Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Animales. Protección

SE HA CELEBRADO CON NOTABLE ÉXITO EN ALZIRA EL I CONCURSO DE ANIMALES

SE HA CELEBRADO CON NOTABLE ÉXITO EN ALZIRA EL I CONCURSO DE ANIMALES

Ha sido organizado por LACUA, Asociación Protectora de Animales de Alzira

El pasado domingo 16 de noviembre, en el Parc de L’alquenència de Alzira, LACUA celebró el I Concurso de Animales. Asistieron unos 90 participantes y todos disfrutamos de un domingo rodeados de nuestros pequeños.

En primer lugar, quisiera agradecer a todos los asistentes su participación, ya que con ella han ayudado a muchos animales a seguir adelante. También agradecer la paciencia, por los problemillas que surgieron, debido a nuestra inexperiencia, ya que es la primera vez que lo organizamos. Os aseguro que al año que viene será mucho mejor.

También os dejo mi correo, etielles@hotmail.com, para que todos aquellos que asistieron y nos quieran aconsejar para mejorar en futuros concursos puedan hacerlo. Agradecería de todo corazón vuestra sinceridad para que todos juntos podamos superarnos en estos eventos, por el bien de los animales.

Os adjunto unas fotos genéricas del concurso. Todas aquellas personas que quieran recibir todas las fotografías que se realizaron, que me envíen un correo y se las remitiré en baja calidad y numeradas. Si deseáis las fotos en alta calidad, me dais la numeración de las fotos que queráis y, poco a poco, os las iré enviando.

Reitero las gracias y espero veros en todos nuestros futuros actos.

Estela

-

Nota: amplio reportaje fotográfico del concurso en próxima web EL SEIS DOBLE, actualmente en construcción.

EL CONCURSO PARA PERROS Y GATOS QUE SE APLAZÓ EL PASADO 26 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO EN ALZIRA

EL CONCURSO PARA PERROS Y GATOS QUE SE APLAZÓ EL PASADO 26 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO EN ALZIRA

Domingo 26 de octubre en el Parque de l’Alquenencia (a las 10:00 horos inscripciones y a las 11:30 hores concurso)

Desde LACUA, Asociación Protectora de Animales de Alzira, queremos pediros disculpas por lo sucedido el 26 de octubre y agradeceros vuestra asistencia.

Os informamos que la nueva fecha para el concurso será el 16 de noviembre. Hemos mirado la previsión meteorológica y se pronostica que saldrá un sol maravilloso (eso esperamos).

Así mismo, manifestaros que nos encantaría que volvieseis a venir, ya que a parte de mostrarnos lo maravillosos que son vuestros compañeros,  supieseis que los beneficios recaudados son para rescatar de la miseria a aquellos que no han tenido la suerte de estar en vuestras manos.

LACUA es una protectora que este año ha salvado más de 160 animales y no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de ninguna institución. Nuestra fuente de ingresos son los socios, donaciones particulares y este tipo de eventos que preparamos con mucha ilusión. Así que os esperamos con los brazos abiertos.

-

Para todos aquellos interesados en concursar, se pueden leer las bases en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2008/102301-concurs-per-a-gossos-i-gats-organitzat-per-lacua-associacio-protectora-d-animals.php

-

Por último, quien desee conocernos un poco más puede ver unos videos de nuestra asociación en los siguientes enlaces:

1.- Gala de presentación de la protectora en el Gran Teatro de Alzira.

http://es.youtube.com/watch?v=TV3t4THeSy0

2.- Concentración que hicimos de unos animales que habíamos dado en adopción.

http://es.youtube.com/watch?v=L2yBT5EaycE

Estela

CONCURS PER A GOSSOS I GATS ORGANITZAT PER LACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D’ANIMALS D’ALZIRA

CONCURS PER A GOSSOS I GATS ORGANITZAT PER  LACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D’ANIMALS D’ALZIRA

Diumenge,  26 d'octubre 2008, al Parc de l’Alquenencia (a les 10:00 hores inscripcions i a les 11:30 hores concurs)

 

Concurs per a gossos i gats. Premis: pienso, champú, colonies, corretges, llitets... També hi haura venda de piensos, samarretes, xapes i beguda.

Tindrem també la grata co·laboració de Serafí de l’Arca de Noé. Tens que vindre, passarem un dia molt divertit amb els nostres companys els animals. T'esperem.

 

Bases

1. El preu de la participació és de 5 euros per animal, un preu simbòlic que ajudarà a continuar a la protectora a rescatar els animals més desafavorits dels carrers.

2. Els gossos que participen han d'estar vacunats i identificats, per la qual cosa és obligatòria la presentació del passaport o cartilla sanitària.

3. També per motius de seguretat, els animals aniran lligats en tot moment i, si són agressius, hauran de portar boç.

4. Es valorarà l'originalitat de presentació del gos i del propietari, sense arribar a disfressar l'animal; la bona presència de l'animal i la bona salut; com també les aptituds particulars que s'hauran de mostrar al jurat: gràcia i simpatia de l'animal.

5. Es posaran a disposició dels animals abeuradors i un equip de veterinaris per a reaccionar davant de qualsevol emergència.

6. Existiràn bosses per a arreplegar obligatòriament els excrements dels animals.

Lacua

 

PERROS EN ADOPCIÓN EN ALZIRA

PERROS EN ADOPCIÓN EN ALZIRA

Alby, cachorro de 4 meses juguetón, confiado y simpático

Alby es un cachorro de 4 meses que ha sido encontrado abandonado y deambulando por una carretera muy transitada.

Una buena persona lo recogió y lo mantiene mientras le encontramos un hogar donde vivir. Es urgente su adopción porque no podrá tenerlo durante mucho tiempo.

Se lleva bien con niños y gatos. Es muy juguetón, confiado y simpático. Le encanta que le acaricien y necesita encontrar un poco de cariño.

Cristina López

Asociación Protectora de Animales Lacua

-

Para más información sobre este cachorro y otras adopciones, contactar con: Laura: 664.371.635 y Cristina: 664.371.626

-

HA DESAPARECIDO EN ALZIRA UNA PERRITA LLAMADA CAROL

HA DESAPARECIDO EN ALZIRA UNA PERRITA LLAMADA CAROL

Estamos desesperadas. Ha desaparecido de un chalet esta perrita llamada Carol que estaba en acogida. Tememos que le puedan hacer daño porque es muy buena y confiada.

Rogamos a quien pueda verla por algún sitio se ponga en contacto con estos teléfonos: 664. 371.6 35 y 664.371.626

Lacua. Associació Protectora d’Animals d’Alzira

Nos comunican desde LACUA que Carol ha sido encontrada.

LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES LACUA MONTA ESTAS FIESTAS UN STAND EN EL PARQUE DE LA ALQUENENCIA DE ALZIRA

LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES LACUA MONTA ESTAS FIESTAS UN STAND EN EL PARQUE DE LA ALQUENENCIA DE ALZIRA

Se llevará a cabo entre los días 18 y 23 de julio

En nuestro stand, durante estas fiestas de Sant Bernat, daremos información sobre los animales que tenemos en adopción.

Así mismo desarrollaremos otra serie de actividades como: actividades infantiles, consultorio canino, venta de pienso natural, venta de camisetas y chapas de nuestra asociación.

También tendremos a vuestra disposición un rincón del vegetariano  en el que degustarán algunas recetas, así como un rincón de la experimentación.

Por último, contaremos con la presencia del cuenta cuentos “gran jorjiet” y prepararemos para todos aquellos que nos visiten otras muchas  más actividades muy divertidas.

Estaremos en el Parque de L’Alquenència, frente al Bar Goya. Os esperamos, anímate, diviértete y participa con nosotros.

Lacua

-

PERROS EN ADOPCIÓN EN ALZIRA

PERROS EN ADOPCIÓN EN ALZIRA

Oldy, un York Shire cariñoso

Oldy es un York Shire muy simpático y cariñoso de 7 ó 8 años que ha sido abandonado por sus antiguos dueños.

Ya no es lo que era, ya no es gracioso, ya no es joven... Pero sigue siendo un animal con sentimientos; sigue siendo el mismo perrito pequeño, cariñoso y más tranquilo.

Además, tiene la misma ilusión de vivir y de dar amor que cuando era joven.

Teléfonos de contacto para adoptar a Oldy o a otros animales:

Laura: 664.371.635 (Departamento de Adopciones).

Cristina: 664.371.626  (Departamento de Red).

Marga: 664.371.575 (Presidenta).

E-mail: asociacion.lacua@gmail.com

-

 

L’ASSOCIACIÓ PROTECTORA D’ANIMALS LACUA CELETBRÀ UNA GALA BENÈFICA A ALZIRA

L’ASSOCIACIÓ PROTECTORA D’ANIMALS LACUA CELETBRÀ UNA GALA BENÈFICA A ALZIRA

La companyia alzirenya Engrata Teatre va participar solidariàmente en la gala

 

El passat 11 de Maig, al Gran Teatre d´Alzira, al voltant de les 17:00 hores, l´Associació Protectora d ´Animals Lacua (antigament anomenada Apad´al) resident a Alzira, organitzà una gala benèfica per a recaptar fons necessaris i imprescindibles per a poder donar assistència sanitària als animals, alimentar-los i pagar els costos de Residència d´aquests.

La mancança d´un refugi i d´ajudes econòmiques que no rebem per part de cap organisme públic fan que les despeses de la protectora siguen considerables. Sols la protectora subsisteix amb els diners que té estalviats , de la bona voluntat dels socis i de donacions de gent anònima. Aquesta situació fa que siga necessària la realització d´events i campanyes per a recaptar diners ja que són insuficients.

Un altre objectiu fou difondre entre els assistents la nostra llavor diària i conscienciar-los de la necessitat de fer-se socis, o d´oferir sa casa com a llars d´acollida.

S´ubicà un stand informatiu on la gent podia fer-se soci i a més col-laborar comprant tot tipus de merchadising en benefici de la protectora, com samarretes i xapes.

La gala començà amb unes projeccions per a presentar oficialment la protectora i informar la gent del que ha aconseguit en estos últims mesos. I, a continuació, es va representar l´espectacle “Pista” pels artistes d´Engrata Companyia de Teatre els quals col-laboraren i participaren solidàriament en la gala.

Per al tancament de l´acte es convidà als assistents a un berenar al rebedor del Gran Teatre amb menjar cassolà el-laborat per membres de la protectora Lacua i per forns col-laboradors.

Tots els assistents a l´event quedaren molt satisfets per l´acte i remarcaren per majoria que fou un èxit.

Els col-laboradors en aquest event foren : Ajuntament d´Alzira, José Carlos Soto i Rosana Mira d´ Engrata Companyia de Teatre, Patricia Aranda, Vicenta Vergara, Perruqueria Capritxo, Maquillatge Sara Hernández,  Bodegas Pérez, Forn Raquel Sierra, Forn Francisco Bria, Forn i Pastisseria Neus, Casa Gascó, Matutano distribuïdora d´Alzira, Grupo Soler, El Kanguro Rojo, Natura clínica veterinaria, Alzivet clínica veterinaria y Punto Gráfico Impresores- Husse.