Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Personajes. Reseñas

EL ALZIREÑO ALFONSO ROVIRA PARTICIPA EN LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE RADIO EN XÀTIVA

EL ALZIREÑO ALFONSO ROVIRA PARTICIPA EN LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE RADIO EN XÀTIVA

Ha aportado a esta muestra algunas piezas de su valiosa colección radiofónica

.

El pasado viernes, 17 de abril, el alzireño Alfonso Rovira estuvo en el acto de inauguración de una muestra conmemorativa del 75 Aniversario de Radio en Xàtiva. Una exposición organizada por Radio Xàtiva – SER con motivo de los ya cumplidos 75 años de la radio en la capital de la Costera.

Alfonso Rovira ha aportado a esta muestra algunas piezas de su valiosa colección radiofónica. Así mismo, dejó firmado su mensaje en el cartel de la exposición: To be, or not to be (SER O NO SER), toda una metáfora para los que deseen profundizar.

Alfonso Rovira coincidió en el acto con su buen amigo Paco Nadal. Dos “todoterrenos” de las ondas. Se concretó una comida y una charla en una especie de “mano a mano” entre estos dos veteranos de la radio que, en un futuro, ya contaremos a nuestros usuarios.

PRESENTACIÓ DEL GUARDÓ MURTA 2009 ATORGAT AL SENYOR DIEGO GÓMEZ I GARCÍA, PRESIDENT D’ESCOLA VALENCIANA- FEDERACIÓ D’ASSOCIACIONS PER LA LLENGUA

PRESENTACIÓ DEL GUARDÓ MURTA 2009 ATORGAT AL SENYOR DIEGO GÓMEZ I GARCÍA, PRESIDENT D’ESCOLA VALENCIANA- FEDERACIÓ D’ASSOCIACIONS PER LA LLENGUA

Organitza  l’Associació Cultural Bloc de Progrés Jaume I d’Alzira i el BLOC  Nacionalista Valencià d’Alzira

Diego Gómez i García, és professor i llicenciat en Ciències de l’ Educació, amb destí definitiu al CEIP Víctor Oroval de Carcaixent. Va nàixer a València (1958), però des de fa més de 27 anys resideix a Alzira (la Ribera).

Ha estat Coordinador del Programa d’Escoles Viatgeres als Serveis Centrals de la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència (1986 - 87). I durant els cursos 92-93 i 93-94: Assessor Tècnic de Valencià, al servei d’ Ensenyaments en Valencià de la Direcció General d’ Ordenació i Innovació Educativa.

Col·laborador en diferents activitats de formació del professorat en els CEFIRES de Gandia, Ontinyent i Alzira, ha publicat diferents experiències pedagògiques i sociolingüístiques en revistes especialitzades com Temps d’Educació, Cuadernos de Pedagogia, Escola Catalana, Guix, etc. En l’actualitat participa en projectes editorials de Bromera i Edicions 96.

Cal ressenyar entre les seues publicacions:

“L’ ensenyament a Alzira (1700-1812)”, llibre publicat per Ed. Germania i l’ Ajuntament d’Alzira, febrer-94.

“Moviments socials i Llengua”.publicat a Temps d’Educació, revista de la Divisió de Ciències de l’ Educació de la Universitat de Barcelona, 1996.

Autor dels contes Somni sense por i el conte de la Marieta roseta publicats per Edicions 96. (abril 1.999 i maig de 2007), i Amàlia, conserge de rialla publicat per Baula (març 2.006)

Coordinador del Projecte D’Acord, Quaderns per l’ensenyament del valencià per a nouvinguts. (Editat per Edicions 96, la FEV i Bancaixa al 2003-2004) i del Projecte Tallers de Cultura Popular  (Editat per Edicions 96 i FEV, març 2006).

A l’actualitat és el President d’Escola Valenciana – Federació d’Associacions per la Llengua (www.fev.org ) des de juny de 2.002.

ELENA BASTIDAS RECONOCE LA HAZAÑA DEL ALZIREÑO JOSÉ DAVID RUBIO

ELENA BASTIDAS RECONOCE LA HAZAÑA DEL ALZIREÑO JOSÉ DAVID RUBIO

Salvó la vida de una niña el pasado 25 de febrero

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en nombre del Ayuntamiento de la ciudad, ha reconocido esta mañana públicamente la hazaña del alzireño José David Rubio,  que el pasado 25 de febrero salvo la vida de una niña de 16 meses.

Bastidas le ha impuesto la Insignia de Plata de Alzira y le ha entregado un libro de la Alzira. Un pequeño homenaje para un alzireño ejemplar.

La máxima autoridad local ha destacado: “Este héroe alzireño es un ejemplo para todos los jóvenes de nuestra ciudad porque, además de su indudable valentía, ha demostrado su entrega, su implicación y su carácter de servicio a los demás. La humanidad que transmite y demuestra José David Rubio constituye un ejemplo de persona valerosa y entregada para todos los alzireños”. 

Todo ocurrió el miércoles, 25 de febrero. La pequeña Lucia de 16 meses estaba en un centro comercial con sus padres cuando, de repente se desvaneció, perdió el conocimiento, dejó de respirar y su vida se escapaba de las manos, ante la mirada de unos padres nerviosos y angustiados.

José David Rubio, un joven alzireño, de 27 años de edad,  reaccionó con rapidez  e inmediatamente puso fin a una angustia que podría haber acabado en tragedia. La vocación de servicio a los demás, la sangre fría y los nervios de acero consiguieron que este alzireño, que trabaja en el centro comercial como guardia de seguridad, salvase la vida de la pequeña Lucía.

David puso en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y le hizo el llamado “abrazo del oso”, técnica que se utiliza para expulsar cualquier cosa que se quede obstruida en las vías respiratorias.

Los padres de la niña, que son de Alberic, mostraron su agradecimiento a José David Rubio por su acto heroico que devolvió la vida a su hija.

 

Foto: autoridades municipales que estuvieron presentes en el homenaje

HOY SE CUMPLEN 28 AÑOS DEL SECUESTRO DEL INDUSTRIAL DE ALZIRA LUIS SUÑER SANCHIS

HOY SE CUMPLEN 28 AÑOS DEL SECUESTRO DEL INDUSTRIAL DE ALZIRA LUIS SUÑER SANCHIS

Fue un martes y 13, también como hoy, de enero de 1981.

-

Unos encapuchados le sorprendieron en su propio despacho y le forzaron a abandonar las instalaciones e introducirse en un vehículo para darse a la fuga

-

El martes, 13 de enero de 1981, el grupo terrorista ETA pm secuestró al industrial Luis Suñer Sanchis, director y propietario, entre otras, de las empresas Avidesa y Cartonajes Suñer. Unos encapuchados le sorprendieron en su propio despacho y le forzaron a abandonar las instalaciones e introducirse en un vehículo para darse a la fuga.

Hoy, martes y 13 también, se cumplen 28 años de aquel ingrato recuerdo para todos los alzireños que hemos tenido siempre una consideración especial por este GRAN HOMBRE.

Queremos con nuestra humilde reseña rendirle un homenaje y manifestar nuestra admiración y respeto por este ilustre alzireño.

Ramón Alfil

-

El martes, 14 de enero de 1981, toda la prensa nacional se hacía eco de la noticia. Reproducimos textualmente el artículo periodístico que publicó EL PAÍS, firmado por Jaime Millás.

-

El secuestro del industrial Luis Suñer puede ser obra de ETA pm

Una voz anónima, de hombre, en tono nervioso, llamó anoche a Diario Vasco, de San Sebastián, para reivindicar en nombre de ETA pm el secuestro del industria valenciano Luis Suñer. El anónimo llamó al secuestrado por su segundo apellido, Sanchis, y dijo que no podía conectar en esos momentos con la familia, aunque lo haría dentro de dos días. Un portavoz de los familiares declaró que se alegraban de que los secuestradores hayan dicho con quién está Luis Suñer, respondiendo a sus preguntas públicas del día en que se produjo el rapto, al tiempo que dijo que no sabían si pagarían rescate o no.

Unos 2.000 funcionarios de los cuerpos de la seguridad del Estado rastrean, peinan y controlan toda carretera, camino, urbanización o casa sospechosa en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. El llamamiento a la colaboración ciudadana, realizado en un estilo directo y psicológicamente eficaz, de utilización novedosa en operaciones relacionadas con un secuestro, es para el gobernador civil de Valencia, José María Fernández, un riesgo, «porque los secuestradores saben a qué cartas jugarnos», aunque reconoce que, en contrapartida, se ha conseguido una solidaridad de la población. En este sentido se expresó ayer el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del País Valenciano, que, tras manifestar «su más profunda repulsa a los métodos utilizados, bien por delincuentes comunes, bien por terroristas, para con su acción despertar en la opinión pública sensación de inseguridad y malestar», pide toda la colaboración con la policía «para que así sea mejor y más pronto resuelto el caso».

Toda llamada telefónica que se acredita es atendida por la policía en unos teléfonos fijados a este objetivo. No se ha hecho todavía un balance del número de llamadas, aunque fuentes policiales aseguraron que «son muchas».

Los rastreos policiales son muy intensos en las ciudades del litoral, urbanizaciones próximas a los núcleos urbanos más importantes, área metropolitana de Valencia y comarca de Alcira.

Los puestos de control por carretera han llegado a ocasionar en la entrada de Valencia colas de cinco kilómetros. El interior montañoso, nevado en la actualidad, se ha dejado para una segunda fase de la operación. Asimismo, se mantienen alerta a un equipo de los Grupos Especiales Operativos (GEO) y brigadas antiterroristas de la Guardia Civil. A diario, los máximos responsables de la operación hacen su balance en el Gobierno Civil, adoptando nuevas medidas si es necesario, como fue ayer solicitar la intervención de unos servicios de helicópteros.

Al conocer la reivindicación del rapto por ETA pm, y en espera de que se confirme dicha autoría -durante el día de ayer hubo varias pistas falsas-, el yerno del secuestrado, Adrián Campos, manifestó su sorpresa por el hecho de que los etarras hayan actuado en dicha zona, y dijo que siempre habían pensado en delincuentes comunes. Asimismo expresó la alegría de la familia por saber que Luis Suñer está bien.

Parece que la policía ha encontrado el coche utilizado por los secuestradores, o al menos uno de ellos. Se trata de un Ford Fiesta, matrícula de Valencia, que había sido robado en Barcelona. El coche fue encontrado en Algemesí, localidad valenciana próxima a Alcira, donde se encuentra la fábrica en la que se produjo el secuestro de Luis Suñer.

La familia Suñer, que no realizó el anunciado llamamiento a los raptores, esperaba, sin embargo, recibir ayer algún dato sobre el estado físico y psicológico del secuestrado, ya que se trataba de un día muy significativo en su vida: el dieciocho aniversario de la muerte de su único hijo. «Hoy es un día clave», señaló el portavoz familiar, José Palacios, «y seguro que estará sufriendo. No hacemos un llamamiento, pero quisiéramos que tuvieran el detalle de decirnos algo sobre cómo está, con quién está y dónde se encuentra».

Por su parte, el comité de empresa de las dos firmas propiedad del industrial secuestrado han elegido a dos miembros para que se mantengan en permanente contacto con la familia. Los trabajadores de Avidesa, de Guipúzcoa, mediante comunicado, han condenado el secuestro y piden la liberación de Luis Suñer.

En el día de ayer se registraron numerosos gestos de solidaridad con la familia del secuestrado, entre ellos la visita de una destacada representación de los sindicatos UGT y Comisiones.

BASTIDAS INICIARÁ GESTIONES PARA ABRIR AL PÚBLICO EL JARDÍN DEL I.E.S. REY DON JAIME CREADO POR BERNARDO MONTAGUD

BASTIDAS INICIARÁ GESTIONES PARA ABRIR AL PÚBLICO EL JARDÍN DEL I.E.S. REY DON JAIME CREADO POR BERNARDO MONTAGUD

La alcaldesa anunció este proyecto en la cena homenaje a Bernardo Montagud  

 

La alcaldesa, Elena Bastidas, anunció su intención de iniciar negociaciones con la Conselleria de Educación para abrir a la ciudadanía el jardín del I.E.S. Rei En Jaume en la cena-homenaje en honor a Bernardo Montagud, que se celebró recientemente.  

La alcaldesa, dirigiéndose a Montagud, anunciaba su propósito de esta manera: “en cuanto tome posesión el nuevo responsable de la Conselleria de Educación, voy a iniciar los trámites oportunos para que ese jardín del instituto, que tanto tiene de ti, pueda abrirse para disfrute del barrio”.  Además, añadió que intentaría conseguir que quedase constancia para la posteridad con la incorporación de una placa que llevase el nombre de Bernardo Montagud.

Por otro lado, Bastidas destacó en el discurso su faceta de profesor y elogió su vida dedicada a la enseñanza y la difusión de conocimientos.  “En nombre de la Corporación Municipal, y sé que también en nombre de quienes me precedieron en el cargo, te felicito por tantos años de entrega a la formación de tantas generaciones de alcireños y alcireñas”. 

La primera autoridad municipal, además, recordó el reconocimiento que esta ciudad le hizo el 30 de diciembre por su gran labor en Alzira y le deseó una nueva etapa fructífera y repleta de éxitos. 

.

Foto: Alfonso Rovira

.

EL ALZIREÑO JOSÉ MANUEL RUBIO HA LOGRADO EL “PREMIO JÓVENES CREATIVOS” EN UN FESTIVAL PUBLICITARIO INTERNACIONAL

EL ALZIREÑO JOSÉ MANUEL RUBIO HA LOGRADO EL “PREMIO JÓVENES CREATIVOS” EN UN FESTIVAL PUBLICITARIO INTERNACIONAL

El Festival Publicitario Iberoamericano “El Sol” es uno de los más importantes del mundo   

La comarca de la Ribera tiene destacadas personalidades en diversos ámbitos y dos jóvenes de Alzira y Sueca despuntan ya en uno de ellos: la publicidad.

José Manuel Rubio y Cristina Morcilo, dentro de un grupo formado por otras cuatro personas, han logrado el Premio Jóvenes Creativos, dentro de los premios más importantes de España y posiblemente del mundo, después de Cannes, el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol.

Junto con Neus Pris, Isabel Haba, Raquel Casaus y Ferran Salas, estos dos jóvenes de la Ribera han logrado añadir un punto de oro a su currículum, que siempre estará ahí y que de ahora en adelante puede ser su gran valedor a la hora de abordar la más difícil e importante misión de un licenciado: encontrar un buen empleo en una prestigiosa agencia de publicidad.

“Este mensaje no va para ti”, nombre de la campaña de ayuda contra la drogadicción, es definida por José Manuel como una campaña integral “con spot, web, juego de móvil, cuña radiofónica y carteles; en ella no queríamos personalizar la situación ni que se viera a gente drogándose. Tras la lluvia de ideas y muchas propuestas, optamos por un texto del que partir para luego desarrollar y buscar imágenes.” 

Cristina, por su parte, recuerda el premio como algo que vivieron con mucha ilusión y sobre todo lo describe como algo increíble.

El texto es conciso y directo como pocos: “porque nunca has amanecido en un parking, ni te ha dado el bajón, ni has pillado nunca, ni has pagado seis euros por una botella de agua... porque tú no te drogas, ¿verdad?”

Esto es algo así como un premio Goya al mejor novel en cine o el Premio Nacional de Literatura Joven, para muchos lo máximo, el reconocimiento, pero José Manuel Rubio se lo toma con más filosofía: “significa mucho, era la primera edición del premio, pero tampoco nos debe jugar una mala pasada; saboreamos lo conseguido y a estudiar, que ahora estamos de exámenes”.

La campaña forma parte de un trabajo para Creatividad Publicitaria, una asignatura del cuarto curso de Publicidad en el que se encuentran estas promesas de la materia, “no sabíamos si enviarlo o no, participaban 218 y nunca imaginamos el poder ganar”.

José Manuel confía en que este premio pueda servirle para que las empresas “lo tengan en cuenta”, aunque también reconoce que este punto a favor “es muy importante pero en los próximos tres o cuatro años, luego cada año que pase tendrá menos validez”.

La suecana Cristina Morcilo ya ha podido gozar de la miel de este éxito: “hice una entrevista para una prestigiosa agencia de publicidad en la que quería entrar y de no ser por el premio me hubiera costado mucho más, el 25 de junio hago mi último examen y el 26 empiezo”.

De momento el premio les ha servido para pasar cuatro días en Donostia, sentir el “subidón” que supone ganar un premio tan importante y ser el centro de atención de mucha gente que vive por y para la publicidad, que no es poco.  

Enrique Sierra   

.

En la foto: José Manuel Rubio, tercero por la izquierda, con el Premio Jóvenes Creativos. 

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

EDUARDO MASCARELL, UN ALZIREÑO DESDE MÉXICO

EDUARDO MASCARELL, UN ALZIREÑO DESDE MÉXICO

Permítanme que presente a Eduardo Mascarell. Es un alcireño que desde México siente su Alzira intensamente.

Estuvo con nosotros el pasado año 2006 en tiempo de fallas y en este, 2007, en Semana Santa. En las dos ocasiones con sumo gusto le he acompañado. En las fallas estuvo viviéndolas de muy cerca, acercándonos a los casales donde éramos muy bien recibidos. El pasado año visitó el santuario de la Patrona, donde ofreció a la Virgen, como él mismo comenta, su alianza matrimonial. En el segundo año consecutivo, la Semana Santa, le acompañé a visitar doseles y presenció el desfile procesional del Viernes Santo.

Visitamos la montaña Asolá, desde donde se aprecia una impresionante panorámica.

Este es Eduardo Mascarell, alcireño y amigo que falta de su ciudad natal más de medio siglo, pero no la olvida.

Alfonso Rovira

.

Tuve un maestro que era homónimo de mi nombre. Lo recordaré siempre. Eduardo Soleriestruch. Era de Carcaixent, por lo menos en esa ciudad lo conocí. Recuerdo un libro que escribió, entre otros muchos, “Alzira al cor”. Le he pedido prestado el título para estas dos poesías que me han salido precisamente del “cor” y que dedico a mi novia eterna Alzira.

Les montanyes de la meua terra

 Sí, esas montañas / que se miran en el verde mar / de sus naranjos /  mientras respiran su aire de azahar / con aromas de retama y romero. / De mi tierra hay que destacar / su Murta y su montaña asolada, / en ambas duermen los ancestros / de mi Alzira moruna, / llevando en sus entrañas / el mar de naranjos que las rodea /  con sus espumas de blanco azahar. / Llevo yo en mi mismo / la copa que me brindaste / en tus azules cielos / y raíces de amor / en mis sueños al añorarte. / En la capella de la Verge de Lluc. / Recuerdo bien. / ¡Cómo olvidar! / Entré llevando lacerado el corazón / la mente transformada en un larga tormenta / sonámbulo, no sabía si caminaba o dormía. / Siempre lleno de recuerdos juveniles. / Siempre pidiendo  anhelos íntimos. / Sin embargo, tu imagen /  recordando las fervientes oraciones de mi alma infantil, /  las regreso de nuevo, / haciéndolas anidar en mi alma, ya casi senil. / Torné a verme a tus pies / soñando mis sueños de la infancia /  y tú imagen me alumbró el corazón / cuando apenas se abría al mundanal tráfago. / Soñé, infantiles sueños. / De repetirme misionero, / santidad después inalcanzable /  y de ambiciones tejidas; / pensé en el trono, el altar y también -lo digo sin reparos- / emular al caballero del antifaz. / Soñé sueños de gloria terrena / o religiosa, en tanto que tus ojos  me miraron /  y mi ambición amansaron. / Aquí lloré las lágrimas más dulces /  más limpias y más fecundas /  aquellas que manan de un juvenil corazón / que no puede ya contenerlas. / Aquí lloré mi partida / y en tus piedras, confidentes /  te puse por testigo de que yo volvería. / Ese día me sentí sólo, / bueno contigo que me escuchabas. / Y siento que me sonreías. / Nadie me oía, solo el zumbar / de alguien que fuera cantaba con alegría. / Hoy he vuelto a dejar en tus manos /  más que el oro, del aro matrimonial, /  roto por la pérdida de la pareja, / ya contigo, / el amor que siempre he tenido para mi moreneta, / para esa imagen pequeña / pero tan grande, /  tan inmensa /  cuando de lejos le pido clemencia.

Desde México, Eduardo Mascarell

1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO // LUIS SUÑER, CARTONAJES, AVIDESA Y LOS TRABAJADORES // ALZIRA

1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO   //   LUIS SUÑER, CARTONAJES, AVIDESA Y LOS TRABAJADORES   //   ALZIRA

Entre Luis Suñer y los trabajadores siempre hubo conciencia y dialogo

Recuerdo que me encontraba el 1º de mayo, hace ya años, en el hotel Chad de Damasco. Con gran sorpresa por mi parte, escuché que un grupo de personas hablaban español con acento andaluz. De inmediato, llegaron un nuevo grupo de jovencitas que se unieron al grupo de mayores con muestras de alegría por encontrarse en tierras extrañas y en plan de turismo. Como suele ocurrir, te unes al grupo y sientes satisfacción al comprobar que eran españoles, que se habían desplazado para realizar unas representaciones del típico baile andaluz en una conmemoración centenaria que se celebraba en Siria.

Mantuve conversación con el grupo. Las jovencitas, al apreciar la presencia de un español, se acercaron y  una de ellas, en voz alta y señalando unos pasquines dijo:  “mirad, aquí deben estar de elecciones”. Sonreí y a los mayores les comenté que debían fijarse, que todos los carteles llevaban impresa la misma cara y que era una convocatoria para el 1º de mayo. Ese día hubo una manifestación multitudinaria a favor del régimen.

En Damasco éramos pocos los españoles, ejecutivos en su totalidad. Nos reunimos a cenar y cada uno comentó las peculiaridades de la empresa que representaba. Fue una gran satisfacción personal la valoración y aprecio que se sentía por Luis Suñer Sanchis y por el complejo industrial que había creado; de modo muy particular por Avidesa, marca muy reconocida y que era un referente muy peculiar de Alzira. Luis Suñer no era sólo conocido por el triste secuestro, sino más bien, como empresario valiente, creativo, emprendedor y, sobre todo, por su carácter social. Alguien comentó con cierta tristeza, que el 1º de mayo podrían haber problemas en la empresa que él representaba por ciertas discrepancias muy serias en ciertas reivindicaciones laborales. Me sentí muy reconfortado, cuando al escuchar ciertas reivindicaciones, pude percatarme de que Cartonajes Suñer S.A, y Luis Suñer S.A. Avidesa no solo había solucionado ese problema, sino que lo había superado con creces.

Al recordar en la Fiesta del Trabajo éste y otros encuentros con personas ajenas y distantes, tanto geográficamente, como en intereses personales o económicos, como de los trabajadores que conformábamos sus empresas, hay que valorar la capacidad de humanidad, conciencia y dialogo que en la mayoría de la vida laboral hubo entre Luis Suñer y los trabajadores e igualmente a la inversa. Existieron momentos de desencuentro y cierta tirantez, pero todos sabíamos que había voluntad de hallar una solución. Fue una vivencia interesante y reconfortante para todos y que debiera no sólo mantenerse, sino potenciarse.

Luis Suñer siempre recordó que, aunque por poco tiempo, había sido trabajador en una empresa, Monfort y Peris –La Cotonera–, y que también había sufrido momentos no gratos. Comprendía y respetaba al mundo laboral y las reivindicaciones sindicales aunque, en ocasiones, no pudiera atender estas últimas, quizá, por cierta mala experiencia que sufrió. Por otra parte, los trabajadores e incluso los empresarios, sufrimos, al no estar preparados, el cambio radical de un sindicato vertical a la libre sindicación. Hubo voluntad y mucho esfuerzo de adaptación al nuevo modelo de relaciones laborales y sindicales, aunque no era fácil.

En la Fiesta del Trabajo mi oración y el mejor recuerdo para Luis Suñer Sanchis, ejemplo de empresario. También para cuantos amigos de trabajo que ya nos dejaron, al igual que mi reconocimiento a los sindicalistas o no, que dieron con esfuerzo pasos gigantes para labrar un porvenir para la generación actual con el logro de mejoras sociales y que no deben desperdiciarse o perderse.

José Palacios Boquera

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html