Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO LICITA LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DEL GRAN TEATRO // ALZIRA - CULTURA

EL AYUNTAMIENTO LICITA LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DEL GRAN TEATRO   //   ALZIRA - CULTURA

El Ayuntamiento ha sacado a subasta las obras para proceder a la mejora acústica del Gran Teatro. Para llevar a cabo esta actuación ha destinado 492.391 euros. A la mejora acústica que ya estaba programada se sumará la sustitución integral de las butacas del coliseo. En total, las obras supondrán una inversión aproximada de 650.000 euros. Según el nuevo calendario barajado por el Consistorio, las obras empezarán este verano.

Según la alcaldesa, Elena Bastidas, las obras de acondicionamiento “son necesarias para que por fin los espectáculos puedan brillar con toda su intensidad”. Además, la alcaldesa ha explicado que las obras se completarán próximamente con la sustitución de todas las butacas, “de modo que el Gran Teatro ofrecerá un aspecto totalmente renovado y preparado para acoger todo tipo de espectáculos”.

 La concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, ha destacado que con estas obras “conseguiremos unas instalaciones como Alzira merece”. Por otro lado, ha anunciado que el Ayuntamiento ya tiene confeccionada la programación cultural del segundo trimestre. El Consistorio había previsto inicialmente 428.166 euros para el acondicionamiento acústico del Gran Teatro, pero una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas no hubo ninguna proposición, por lo que decidió subir un 15% el presupuesto hasta rozar los 500.000 euros..

 Características de las obras.

El Ayuntamiento contempla la elevación de las últimas filas del patio de butacas hacia el fondo, mientras que el resto de filas se mantendrá invariable. Además, se eliminará la tela roja de las paredes y será sustituida por placas de cartón yeso o perforado, lo que mejorará la acústica. Por su parte, se colocará una concha acústica de escena, un reflector curvo sobre la boca del escenario y cinco reflectores en cada lateral.

 También se colocará una segunda puerta en las tres entradas a la sala que cree un espacio de separación entre el hall y el auditorio, se sustituirán las placas del falso techo del hall y la instalación contra incendios se adecuará a la nueva disposición de las butacas. A todo ello, el Ayuntamiento ha añadido la sustitución integral de todas las butacas del recinto teatral.

* Fuente: Ayuntamiento de Alzira

0 comentarios