Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL GRAN TEATRO DE ALZIRA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

EL GRAN TEATRO DE ALZIRA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

La reapertura tendrá lugar este viernes, 23 de noviembre de 2007, con un recital lírico  

El Gran Teatro vuelve a abrir sus puertas este viernes, 23 de noviembre, a las 8 de la tarde, tras la reforma que se ha llevado a cabo para poder dotarlo de mayor visibilidad y acústica para el espectador. 

La actuación ha consistido en la colocación de una cámara acústica en el escenario, unos paneles acústicos en el patio de butacas, la elevación de las últimas filas, la eliminación  de la moqueta de las paredes y la sustitución de las butacas del patio. Esta reforma permitirá  ofrecer una nueva perspectiva visual y acústica para que el espectador pueda disfrutar todavía más de los espectáculos. 

La concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, se ha mostrado muy satisfecha al anunciar la reapertura del gran teatro: “Estamos de enhorabuena todos los alzireños que amamos la cultura, ya que a partir del viernes podremos volver a disfrutar de excelentes espectáculos en nuestro Gran Teatro”. Por otro lado, también ha expresado: “Somos conscientes de las molestias que ha podido ocasionar la reforma del Gran teatro porque ha impedido que se puedan ofrecer espectáculos durante las obras; pero este periodo de espera queda enormemente compensado al comprobar el resultado de una reforma que va a permitir a los espectadores disfrutar aún más de las actuaciones con una mayor visibilidad y una mejorada acústica”. 

En este acto de reapertura se ofrecerá un recital lírico a cargo de La Orquesta Sinfónica de Castellón, la soprano Silvia Vázquez y el tenor Vicenç Esteve. Esta actuación lírica estará bajo la dirección del alzireño, Carlos Amat.  

En la primera parte se podrán escuchar fragmentos de La Traviata y La Boheme. En la segunda, el tenor y la soprano deleitarán a los espectadores con algunos fragmentos de Carmen y Sarsuela. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y la concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, asistirán a la reapertura del Gran Teatro.  

3 comentarios

M.S. -

Enhorabuena. Excelente acústica en la sala y maravilloso recital. Lástima que no estuviese lleno el teatro, porque merecía la pena.

Rafa -

VM ¿sabes lo del matalafer? Si, eso de fer y desfer. Pues es la norma habitual en nuestra ciudad. ¿o no te has dado cuenta aún?

V.M. -

Muy bien estas reformas que beneficiarán a los espectáculos y a los espectadores. Pero ¿por qué no se pensó esto en la última reforma? De esta última remodelación no hace tanto tiempo. Paremos a pensar cuanto dinero se gasta inutilmente. Si antes se hubiera hecho bien, ahora no se tendría que haber hecho esta última reforma. Asi nos va.