Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

FINALIZA LA REPOBLACIÓN DE LA MUNTANYETA Y LA REFORMA DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES // ALZIRA - SOCIAL

FINALIZA LA REPOBLACIÓN DE LA MUNTANYETA Y LA REFORMA DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES  //  ALZIRA - SOCIAL

Después de meses de trabajo se han concluido los trabajos de repoblación forestal y renovación de la área recreativa de la Muntanyeta del Salvador. Con una inversión de 145.000 euros, aportados íntegramente por la Generalitat Valenciana, se ha procedido a regenerar el espacio natural alzireño con la plantación de 1.600 árboles y arbustos mediterráneos. Además, se ha renovado y mejorado la zona de juegos infantiles existente en la explanada.

Para la alcaldesa, Elena Bastidas, “la inversión en el medio ambiente es una prioridad y una necesidad de la sociedad actual, ahora con esta actuación se revitaliza un espacio emblemático de Alzira”. La alcaldesa ha recordado que “la Muntanyeta siempre ha sido un espacio emblemático donde los ciudadanos gozan de la naturaleza dada la proximidad al núcleo urbano y ahora se ve potenciada su vertiente recreativa”. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Eliseo Candela, ha apelado al civismo de la ciudadanía para mantener los espacios en condiciones.

En la línea de mejorar los espacios verdes la primera autoridad municipal ha señalado que con la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza viaria  no solo se limpiará la explanada como hasta ahora, sino que también se incluirá el perímetro de la montaña.

A la hora de efectuar la repoblación se ha hecho determinando tres zonas de actuación distintas: la sombra, la solana y un ámbito de transición. Además de la repoblación forestal con la plantación de 1.600 árboles y arbustos mediterráneos, también se han talado 27 árboles muertos y se ha efectuado la podadura de las ramas sobrantes. En lo concerniente al área recreativa, se ha ampliado y renovado de manera que tiene un columpio, un tobogán, una pared de escalada y unos muelles. La zona de juegos ha estado dotada con pavimento de seguridad y un perímetro de protección acotado.


* Foto: Eliseo Candela Huerta, concejal de medio ambiente,  apela al civismo para mantener los espacios en condiciones.

* Fuente: Ayuntamiento de Alzira.

0 comentarios