Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

TRES OROS PARA LA ALZIREÑA ESTEFANÍA JUAN EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS DE HALTEROFILIA // ALZIRA - DEPORTES

TRES OROS PARA LA ALZIREÑA ESTEFANÍA JUAN EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS DE HALTEROFILIA   //   ALZIRA - DEPORTES

La alzireña  Estefanía Juan logró ayer tres medallas de oro en la categoría de los 48 kilos en los Campeonatos de Europa de halterofilia que se están celebrando en la localidad francesa de Estrasburgo. Con los resultados obtenidos ha superado su propia marca en arrancada, pues llegó a elevar 85 kilos y, en dos tiempos, ha igualado su mejor registro de 104 kilos.  Con las marcas conseguidas consiguió renovar la gesta alcanzada en los pasados campeonatos europeos que se celebraron en Polonia, donde obtuvo también tres medallas de oro, pero entonces en la categoría de menos de 48 kilos.

Estefanía Juan superó a la última campeona olímpica de Atenas y favorita del campeonato, la turca Nurcan Taylan, pues elevó 85 kilos en arrancada, 104 en dos tiempos para sumar en el total olímpico 189. La alzireña consiguió, en arrancada, batir el récord de España, que ya estaba en su poder. En dos tiempos Estefanía igualó el récord de España, por lo tanto ha superado el récord nacional de total olímpico, que ella misma poseía con 186.

La otra alzireña, Gemma Peris, consiguió un cuarto y quinto puesto

Por su parte, la otra haltera de nuestra ciudad, Gemma Peris tuvo una notable actuación al obtener un cuarto puesto en arrancada y un quinto en dos tiempos.Ambas deportistas volverán a Alzira el próximo domingo y serán recibidas como corresponde por compañeros, aficionados y público en general.

0 comentarios