Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Halterofilia

ELENA BASTIDAS FIRMA UN CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN, EL DESARROLLO Y LA TECNIFICACIÓN DE LA HALTEROFILIA EN ALZIRA

ELENA BASTIDAS FIRMA UN CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN, EL DESARROLLO Y LA TECNIFICACIÓN DE LA HALTEROFILIA EN ALZIRA

“Tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea,  su trabajo diario, su constancia... Gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte”.

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlick y el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, José Antonio Gómez. Un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación del deporte de la halterofilia en Alzira mediante la práctica y el perfeccionamiento de este deporte en los niveles tanto de carácter escolar como amateurismo, federado y de élite.

Este proyecto está dirigido a los colegios de nuestra localidad, a las actividades que desarrolla el Club Halterofilia Alzira y a la preparación de deportistas de élite tanto a nivel local como autonómico, convirtiendo las instalaciones del Gimnasio Municipal de Halterofilia, en un Centro de Tecnificación Deportiva dependiente de la Federación Española de Halterofilia y de la Federacion de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy hemos rubricado este convenio que profundiza más en la apuesta que este ayuntamiento tiene por el deporte en general y por la halterofilia en particular. Creo que más allá de lo significativo de las aportaciones económicas que ayudarán a la continuidad en condiciones de nuestro querido Club de Halterofilia, lo más importante es el respaldo institucional que Alzira y las federaciones nacionales y autonómicas le estamos dando”. 

Bastidas ha añadido: “Cada vez recibimos con orgullo los triunfos de nuestros halteras en cada categoría, cada vez recibimos nombres de niños y jóvenes que despuntan en esta modalidad deportiva... Por tanto, cada vez tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea,  su trabajo diario, su constancia... Gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte”.

 

Foto: la alcaldesa de Alzira y Julián Perea en el centro de la imagen junto a los presidentes de las federaciones y el haltera alzireño Lorenzo Carrió

LA HALTEROFILIA DE ALZIRA SUMA UN NUEVO RECONOCIMIENTO CON LA IMPOSICIÓN DE UNA INSIGNIA DE PLATA A FERNANDO BOLUDA

LA HALTEROFILIA DE ALZIRA SUMA UN NUEVO RECONOCIMIENTO CON LA IMPOSICIÓN DE UNA INSIGNIA DE PLATA A FERNANDO BOLUDA

Fernando, nació el 22 de Diciembre de 1991 y lleva cinco años en el club. Aunque reside en Corbera, se desplaza hasta Alzira durante la semana para realizar sus entrenamientos

 

Este pasado viernes, 20 de Febrero, miembros del Club Halterofilia Alzira nos desplazamos hasta la vecina localidad de Corbera, pueblo donde reside Fernando Boluda, y en el que el Ayuntamiento del mismo le rindió un pequeño homenaje.

El acto consistió en un pleno extraordinario, donde el pueblo de Corbera, de manos de su alcalde, le reconoció a Boluda su triunfo deportivo en la halterofilia; ya que el pasado mes de noviembre consiguió el subcampeonato de España en la categoría Sub-17. Le fue otorgada la Insignia de Plata de Corbera  y una placa recordatoria con el reconocimiento de su pueblo.

Fernando, nació el 22 de Diciembre de 1991 y lleva cinco años en el club. Aunque reside en Corbera, se desplaza hasta Alzira durante la semana para realizar sus entrenamientos.

Felicidades Fernando y enhorabuena.

C.H.Alzira

 -

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA CONSIGUE UNA MEDALLA DE BRONCE EN LA IV COPA FEDERACIÓN POR CLUBES

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA CONSIGUE UNA MEDALLA DE BRONCE EN LA IV COPA FEDERACIÓN POR CLUBES

Un gran resultado para el club, ya que sus halteras demostraron, pese a la juventud, tener el tesón suficiente para obtener esta excelente clasificación a nivel nacional

 

Este pasado fin de semana, el Club Halterofilia Alzira se desplazo hasta Madrid donde el sábado, 14 de febrero, se celebro la “IV Copa Federación por Clubes S-16 y S-18, liga 2008” en el que los cinco primeros clasificados de España se disputaban el titulo 2008.

La expedición alzireña, que partía desde un quinto puesto, consiguió en la categoría S-18 meterse entre los tres primeros clasificados, obteniendo medalla de bronce, detrás de los clubs de A Coruña  y de la escuela de Tenerife. Un gran resultado para el club, ya que sus halteras demostraron, pese a la juventud, tener el tesón suficiente para ir arañando punto a punto y obtener esta excelente clasificación a nivel nacional.

La expedición, encabezada por su entrenador Julián Perea y el segundo míster José Vte. Juan Tello, estaba formada por los siguientes levantadores:

Categoría Sub-16: Eric Juan, Daniel Aguilar, David Ortiz, Félix Serrano, Antonio León y Víctor Moreno.

Categoría Sub-18: José L. Cañes, Boris Gil, Vicente Tomas, Rubén Bernabé, Rubén Dasí y Fernando Boluda.

Vicente Dasí

 

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA LOGRA SEIS MEDALLAS EN EL NACIONAL

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA LOGRA SEIS MEDALLAS EN EL NACIONAL

Rubén Dasí obtuvo el título de campeón de España sub-17

 

El Club Halterofilia Alzira regresó del campeonato de España sub-17 celebrado en La Coruña con una maleta repleta de premios. Un total de seis medallas, dos de ellas de oro, avalan la excelente actuación del club dirigido por el entrenador Julián Perea y el segundo míster José Vicente Juan Tello.

A lo más alto del podio, y en más de una ocasión, subió Rubén Dasí. Se convirtió en campeón de España al vencer en la categoría de hasta 94 kilos de peso corporal y fue capaz de levantar 88 en arrancada, lo que le dio la medalla de plata. Los 108 kilos en dos tiempos con un total olímpico de 196 kilos hizo llegar a Rubén a lo más alto, ya que ganó dos oros.

El subcampeón de España es Fernando Boluda, quien logró tres medallas de plata en arrancada, al levantar 90 kilos y dos tiempos además de total olímpico.

Pero el club no se conformó con llevarse a casa al campeón y subcampeón de España y siguió sumando excelentes resultados.
En la categoría de 62 kilos de peso corporal, Rubén Bernabé quedó en quinta posición con 77 kilos en arrancada, y su compañero José Luis Cañes levantó 65 kilos en dicha modalidad y 85 en dos Tiempos, y obtuvo la undécima posición.
Por otro lado, Boris Gil, con tan sólo 16 años, debutó a nivel nacional en dicha categoría de 62 kilos. Él joven levantó 65 kilos en arrancada y 80 en dos tiempos con un total de 145 kilos. Estos resultados le permitieron quedar clasificado en la duodécima posición.

S. Pedrola

Foto (de izquierda a derecha): Boluda, Dasí, Bernabé, Cañes y Gil. 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

UNA REPRESENTACIÓN DEL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA VIAJÓ A VILLANÚA (HUESCA)

UNA REPRESENTACIÓN DEL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA VIAJÓ A VILLANÚA (HUESCA)

En la fotografía que acompaña a estas líneas podemos ver a la delegación alzireña que el pasado domingo viajó hasta Villanúa, en la provincia de Huesca, invitados por la Federación Aragonesa de Halterofilia, para preparar el próximo campeonato de España sub-17 que se celebrará en noviembre en A Coruña.

Invitados a esta concentración fue el equipo de Alzira, representados por Eric Juan, Rubén Bernabé, Rubén Dasí, Boluda y Cañes; todos acompañados por su entrenador Javi Lairón. También asistieron 2 levantadores de Tavernes, 8 de Valencia, 2 equipos franceses y la misma Federación Aragonesa.

EL ALZIREÑO BERNARDO PRESENCIA ES NUEVO RECORD GUINESS DE SENTADILLAS

EL ALZIREÑO BERNARDO PRESENCIA ES NUEVO RECORD GUINESS DE SENTADILLAS

Con 66 años, el secreto de su éxito es hacer régimen y ejercicio

 

El nuevo recordman Guiness de sentadillas es alzireño,  mide 1’60 m., pesa 66 kilos, y tiene… 66 años. Bernardo Presencia Miralles no sólo batió, sino que pulverizó la anterior marca en la que estaba establecido el Record Guiness. Presencia cargó, a las 11 y 12 minutos de la mañana, una barra de 24 kilos y pesas con 38 más a cada lado, lo que sumaba una carga de 100 kg. Reeditaba así sus tiempos mozos en los que practicó la halterofilia a nivel aficionado, sin llegar a competir, pero que sirvió para animar a su hijo Juan Carlos a entrar en el noble arte de las pesas y proclamarse 10 veces campeón de España. El reto, superar 30.390 kg en menos de una hora.

El ribereño hacía series de 12 sentadillas o repeticiones con lo que debía completar 25 series y 4 alzamientos para superar la anterior marca. Esto lo consiguió a los 32 minutos. El siguiente propósito era llegar a los 40.000 kilos, por lo que pasó a hacer series de 10 repeticiones que suponían 1.000 kilos más cada una. Y lo logró a los 45 minutos y 55 segundos. Tenía dos opciones: dejarlo ahí, en que había mejorado un 25% el récord anterior, pero decidió seguir.

“Tengo pensado otro para el año que viene y entonces no sé cómo estaré”, dijo Presencia mientras proseguía. Se completó a la hora y el notario cerró el acta con 49.000 kilos izados con un total de 490 sentadillas, mejorando la marca anterior en un 61%. Lorenzo Carrió y Julián Perea ejercieron de jueces que validaron la técnica utilizada por el ribereño. “Aunque no llegó a competir nunca, siempre se caracterizó por tener una técnica muy depurada”, explicaba el primer olímpico alzireño, Lorenzo Carrió.

El secreto de su éxito es hacer régimen y ejercicio. “Desayuno una taza de café con dos cucharadas de malta. Siempre que puedo salgo a entrenar. Camino con maratonianos hasta la Creu del Cardenal y a veces corro 10 kilómetros”. Previamente se practicó un electrocardiograma y un análisis. “Estaba perfecto, excepto que le ha salido colesterol”, indicaba su esposa.

Ayer por la tarde protagonizó minutos del conocido programa de Telecinco “Está pasando” y la versión valenciana del España directo, “En connexió”.

Su siguiente trámite es que los responsables de la organización del Guiness validen los datos del notario. “Si aceptan la prueba que les voy a proponer, me prepararé para afrontarla el año que viene”.

David Chordá

  

Foto (David Chordá): Bernardo Presencia atendiendo a los medios de comunicación después de la prueba.

Para ver más fotografías, pinchar sobre el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.com/fotosalzira.es/BernardoPresenciaRecordGuinessDeSentadilles/photo#s5208460823840585778

SIGUE AUMENTANDO EL MEDALLERO DE LA HALTEROFILIA EN ALZIRA

SIGUE AUMENTANDO EL MEDALLERO DE LA HALTEROFILIA EN ALZIRA

El sábado pasado, Alba Sánchez se proclamó subcampeona de España en categoría benjamín  

-

La familia Juan - Tello sigue aumentando el medallero de la halterofilia alzireña. A los "clásicos" Estefanía, José Vicente y Eric Juan se une la prima de estos, Alba Sánchez, que el sábado se proclamó subcampeona de España del campeonato escolar de técnica en categoría benjamín.

Roberto Ibáñez fue cuarto entre los alevines de 1997 mientras que entre los alevines nacidos en 1996 Juan Cruz fue 7º, Rubén Bertomeu, 10º y David Santos, 13º.

La participación total fue de 65 niños y niñas de entre 7 y 12 años. 

David Chordá  

Foto: archivo

-

-

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA LOGRA 4 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA LOGRA 4 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15

La fabrica cuece un nuevo campeón de España  

El pasado 27 de Octubre se celebro en A Coruña el V campeonato de España sub. 15. El club halterofilia Alzira estaba representado por 5 alteras: Eric Juan, Daniel Castro, Rubén Bernabé, Alfredo Soler y Rubén Dasí.

En esta selección alcireña tuvimos la de cal y la de arena, hubo quien no supo aprovechar sus oportunidades para obtener medallas, mientras que otros si que lo consiguieron. Entre estos últimos hay que destacar las 3 medallas de oro de Rubén Dasí y la medalla de bronce que obtuvo Daniel Castro.

Eric Juan quedó sexto en la categoría de 50 kg.;  Alfredo Soler obtuvo un octavo puesto en la clasificación de la categoría de 56 kg.; Daniel Castro, en la misma categoría, obtuvo una merecida medalla de bronce al levantarse 68 kg. en dos tiempos y un quinto puesto en el total olímpico; Rubén Bernabé tuvo mala suerte al ser anulados dudosamente por los jueces sus tres intentos en la modalidad de arrancada. Por ultimo, el  5º participante, Rubén Dasí, en categoría de +85 Kg., se impuso a todos los pesos pesados del campeonato proclamándose “Campeón de España sub-15” consiguiendo tres merecidas medallas de oro al levantarse 75 kg. en arrancada, 93 kg. en dos tiempos y un total olímpico de 168 kg.

Al mismo tiempo, en la competición por comunidades, la Comunidad Valenciana subió al segundo peldaño a recoger su medalla de plata.  

.

MEDALLERO  

.

Daniel Castro (cat. 56 kg). Medalla bronce. Dos tiempos. 68 kg. 

Rubén Dasí (cat. +85 Kg). Medalla  Oro. Arrancada. 75 kg.

                                                  Medalla Oro. Dos tiempos. 93 kg. 

                                                  Medalla Oro. Total Olímpico. 168 kg. 

Julián Perea  

En la foto, Rubén Dasí en pleno esfuerzo.