Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

II PREMI DE TEATRE CIUTAT DE ALZIRA – PALANCA I ROCA // ALZIRA – CULTURA

II PREMI DE TEATRE CIUTAT DE ALZIRA – PALANCA I ROCA   //   ALZIRA – CULTURA

La obra ganadora será publicada por Edicions Bromera y recibirá un premio de 8.000 €

.

El Ayuntamiento de Alzira ha convocado la segunda edición del Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca y Roca dentro de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira. Después del éxito de participación –con 33 originales presentados– y la gran calidad de las obras presentadas en la primera edición, son muchas las expectativas que despierta esta segunda convocatoria.

De la misma manera que en la última edición, el título de lo obra ganadora se hará público en el transcurso de le Encontre de Teatre a l’Estiu que organiza el Ayuntamiento durante la primera semana de julio y que este año llega a la XIX edición.

La dotación del Premio es de 8.000 euros, que se otorgarán al ganador, juntamente con la estatuilla emblemática de los Ciutat d’Alzira –obra del artista Manuel Bojx– durante la cena de entrega de los XIX Premis Literaris Ciutat d’Alzira, que tendrá lugar la noche del 16 de noviembre de 2007. Además, lo obra galardonada será publicada por Edicions Bromera en la colección «Bromera Teatre».

El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el 4 de junio y serán admitidas las obras teatrales, así como adaptaciones de clásicos, escritas en valenciano o en cualquiera otra variedad de la legua siempre que reúnan los requisitos especificados en las bases.
El jurado del ll Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca y Roca –que recibe este nombre en memoria del escritor alzireño Francesc Palanca y Roca (1834-1905), autor teatral que destacó de manera notable en la modalidad sainetística– estará formado por Salvador Bataller, Roberto García, Joan A. Gil Albores, José Antonio Martínez y la alcaldesa de Alzira o persona que delegue, que lo presidirá.

El ganador del I Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca y Roca fue el autor y director escénico Roberto García con “Combustión”. Esta obra, que se publicará la primavera de 2007, nos presenta personajes extraños, relaciones enfermizas, el caos que gana la partida a la arquitectura... En conjunto, una muestra de las obsesiones humanas con buena dosis de ironía.

.

Los originales mecanografiados y perfectamente legibles, deben presentarse por quintuplicado, constando en la cubierta el nombre, dirección y teléfono del autor; así como la leyenda “II Premi de Teatre Ciutat d’Alzira i dels Encontres de Teatre a l’Estiu”. Las obras también pueden presentarse bajo seudónimo; en este caso, se ha de adjuntar la plica correspondiente. Las obras se han de dirigir a la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament d’Alzira; carrer Sant Roc, 6, 46600 Alzira (Valencia).Si alguien está interesado en las bases completas del premio, puede solicitarlas en la dirección indicada anteriormente o llamando al teléfono 962.459.250

0 comentarios