Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO AZUL PARA LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO AZUL PARA LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA

Veintitrés policías alzireños han sido reconocidos a título individual

El cuerpo de Policía Local de Alzira ha sido reconocido con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul. La Generalitat premia así el trabajo realizado por todos los miembros de la Policía que han superado con éxito una difícil misión. Además, otros 23 miembros de la Policía Local han sido reconocidos a título individual: 11 agentes han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, otros 11 con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y otro ha recibido una felicitación pública. La alcaldesa, Elena Bastidas, ha dado la enhorabuena a todos los miembros de la Policía Local.

Bastidas ha participado en el acto celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia y presidido por el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, donde ha intervenido en nombre de los ayuntamientos. La alcaldesa ha resaltado la importancia de la labor de las mujeres y hombres que cada día trabajan para la Policía Local en cada uno de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. “Merecerían en muchas ocasiones un reconocimiento al final de cada jornada, porque son mucho más que policías locales. Están cerca de nuestros vecinos en su cotidianeidad, en la calle, en los términos municipales, en las salidas de nuestros colegios y esto en ocasiones les hace ser también psicólogos, informadores, educadores...”.
Bastidas también ha incidido en el hecho vivido por las policías locales que por circunstancias diversas “han de estar complementando e incluso asumiendo labores de otros Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Desempeñar este trabajo extra comporta riesgos que todos ellos asumen, viéndose expuestos a muchos peligros y situaciones como la que tristemente vivimos en el barrio alzireño de la Alquerieta y donde los hombres y mujeres de la Policía Local superan con maestría y un alto grado de vocación de servicio”.

Felicitación de la alcaldesa

La alcaldesa de la capital de la Ribera Alta ha felicitado a todos y cada uno de los miembros de la Policía Local y ha agradecido de manera especial la dedicación de los 23 agentes que han sido reconocidos a título personal. “Quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Local de Alzira. Es un orgullo contar con un cuerpo de seguridad totalmente preparado para responder a las necesidades de una de las poblaciones más importantes de la Comunidad Valenciana”. Por último, la primera autoridad ha aprovechado para felicitar al concejal de Policía y Tráfico, Raúl Ull.

Este año, la Policía Local de Alzira ha sido la única premiada junto a la de Crevillent con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul con carácter global. Esta condecoración reconoce la buena labor del conjunto de miembros de la Policía al ejecutar con éxito difíciles misiones. Por otro lado, 11 miembros han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo que reconoce haber participado en misiones con riesgo para la vida o la integridad física como la vivida en la Alquerieta.

Así mismo, otros 11 policías han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al cumplir 25 años de servicio con expediente intachable. Finalmente, la Conselleria ha realizado una Felicitación Pública a un policía local por haber confeccionado un trabajo (guía de carnés de conducir internacionales) que redunda en el prestigio de los cuerpos de Policía. 

*Fuente: Ayuntamiento de Alzira

1 comentario

A.D. -

Enhorabuena a estos hombres que a diario están sirviéndonos y jugándosela. Yo les debo mucho, ya que en una ocasión me salvaron la vida. Siempre gracias.