Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CARTAS DE LOS USUARIOS. QUEJA SOBRE EL EMBUDO DE LA AVENIDA BLASCO IBÁÑEZ DE ALZIRA.

CARTAS DE LOS USUARIOS. QUEJA SOBRE EL EMBUDO DE LA AVENIDA BLASCO IBÁÑEZ DE ALZIRA.

El Embudo Blasco Ibáñez. Sugiero el nuevo nombre

Quiero manifestar una observación sobre la Avenida Blasco Ibáñez de nuestra ciudad. Es un calvario transitar por esta calle a primeras horas de la mañana, al mediodía y a las 5 de la tarde; justamente cuando coincide con el horario escolar. Se forman unos “tapones” impresionantes por culpa de la estrechez de la vía y por el aparcamiento, muchas veces, en segunda fila de incívicos ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que esta vía es un acceso a 2 colegios, el Lluis Vives y La Purísima, con la importancia que esto supone y el peligro que puede traer consigo la circulación abundante de vehículos. Si a ello añadimos las motos conducidas por jóvenes descerebrados aumentamos considerablemente la peligrosidad.

Veo que se están haciendo obras en todo esto de la remodelación de Tulell y compruebo que esta avenida va a continuar con el mismo problema de estrechez. Habiendo sitio de sobra, ¿por qué no han considerado que en esta vía apenas quepan 2 coches? Las normativas urbanísticas, a veces, creo que se hacen desde un despacho, sin tener en cuenta la situación a pie de calle.

Si alguien quiere comprobarlo que se dé una vuelta por allí y verá que cuando se cruzan 2 vehículos tienen que ir despacio para no rozarse. Y si uno de ellos es una furgoneta o camión, “apaga y vámonos”, uno de los 2 tienen que buscar un hueco para apartarse. Y si son 2 camiones, ¡no pasan! Además, habría que añadir que el Mercadota que hay, tiene una zona de descarga delimitada y que cuando la ocupa un camión (lo más frecuente) para realizar su trabajo de descarga de mercancía en el centro comercial, se sale de los límites de la comentada delimitación. Por ese trozo concreto de la calle ya no pueden pasar ni 2 coches.

Sugiero a quien corresponda que se cambie el nombre de Avenida Blasco Ibáñez por el de Embudo de Blasco Ibáñez. Cuando veo estas  ausencias de orden, me pregunto si las personas responsable que tenemos en el Ayuntamiento sirven para algo. ¡Es algo tan evidente lo de esta calle! 

Juan Navarro

0 comentarios