Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Correos de los usuarios

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - UN ALZIREÑO AFINCADO EN MÉXICO NOS CUENTA SUS IMPRESIONES DE LA GRIPE PORCINA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - UN ALZIREÑO AFINCADO EN MÉXICO NOS CUENTA SUS IMPRESIONES DE LA GRIPE PORCINA

No nos dejen solos; por lo menos, eleven una plegaria a la Verge del LLuch, a la de La Murta o a la dels Desamparats, donde sus corazones les indiquen y en favor de este pueblo que se merece mejor suerte. En serio, estamos deseosos de sentir el cariño humano

 

Estimados amigos de EL SEIS DOBLE, un saludo cordial desde México en tiempos de crisis. No sé si podrán estar interesados en este escrito que he querido elaborar, pero ahí les va.

Cabe, en primer lugar, una breve presentación. Me llamo Eduardo Mascarell, nací en Alzira de hace muchos años y vivo actualmente en  México, también ya un montón de años.

Les quiero contar cómo lo llevamos. Vivo en la zona norte del país, en un lugar llamado La Laguna, en el estado de Coahuila. Estamos a 12 horas, vía automóvil del Distrito Federal, pero ya también nos llegó la gripe porcina. Era lógico, tenemos cuatro vuelos diarios a la capital y cantidad de líneas de autobuses que nos unen.

La gente tiene miedo. Las clases, es mi trabajo, están suspendidas desde el 25 de abril en todos los niveles, desde las guarderías hasta los postgrados. El hecho de las guarderías es preocupante, ya que en ellas se dejan los hasta cinco años para que las madres puedan trabajar; pero, desde que se ha extinguido la epidemia, se ha producido un desconcierto que provoca un desajuste económico al quedarse las madres en la casa a cuidarlos y no poder ir a sus trabajos.

No están cerradas ninguna de las fuentes de trabajo, excepto las escolares. Eso sí, se han cerrado los cines y las iglesias. Concretamente, les cuento que yo suelo ir habitualmente a una de ellas, La Casa del Anciano, porque son de las hermanitas valencianas. La semana pasada, la misa se ofició en el patio y para ésta estará suspendida toda actividad religiosa en todo el país. Solamente se podrá ver la misa televisada desde la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe.

En esta región todavía no todo el mundo lleva las mascarillas pero, más que nada, es porque no existen. Se han agotado, lo mismo que los geles alcoholizados. En México D.F. es obligatorio usar mascarillas, pero aquí ya no se puede estornudar, pues la gente lo mira mal y huye de ti como si fueras portavoz del diablo.

Se han dado casos en los que a un familiar de un fallecido recientemente de neumonía, en la mayor empresa que existe ene esta región lechera, le exigieron el acta de defunción para poderlo dejar entrar a trabajar.

La verdad, deseo decirles que este país que es maravilloso, en donde la costumbre más natural es estrecharse las manos y, sobre todo, siempre abundan las sonrisas de sus gentes… ¡da miedo hacerlo hoy!  

Es una lastima, yo les pido que no nos satanicen. Que piensen en México como el país que recibió a tantos valencianos en la época del final de la guerra civil; que somos muchos los que nos hemos afincado aquí con nuestras familias. No es nuestra culpa que el dichoso virus nos escogiera para crear esta pandemia. México es lindo y bonito, de verdad, y aunque esta región en que vivo es un gran oasis en medio de kilómetros de desierto, también es bella.

No nos dejen solos; por lo menos, eleven una plegaria a la Verge del LLuch, a la de La Murta o a la dels Desamparats, donde sus corazones les indiquen y en favor de este pueblo que se merece mejor suerte. En serio, estamos deseosos de sentir el cariño humano. Gracias.

Eduardo Mascarell

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - EN BUSCA DE MI PASADO EN ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - EN BUSCA DE MI PASADO EN ALZIRA

“Mi padre se fue a Argentina y yo estoy intentando recuperar mis raíces, tanto en Alzira como en Guadassuar, de donde era mi abuela”

 

Hola, deseo ponerme en contacto con el Sr. Alfonso Rovira por un artículo en el que recuerda la calle mayor de Santa Catalina. 

Ocurre que el Sr. Rovira menciona la tienda La Mona y yo soy sobrina nieta del Sr. Pedro González. Mi padre, o sea su sobrino, trabajó con él varios años y recordaba cosas de Alzira. Mi padre luego se fue a la Argentina y yo estoy intentando recuperar mis raíces, tanto en Alzira como en Guadassuar de donde era mi abuela.

Desde hace 8 años vivo en España, y desde hace dos en Valencia; así que cuando el pasado domingo fuimos a visitar la Murta y estuvimos por Alzira me preguntaba dónde estaría esa tienda tan querida por mi padre.

No saben lo importante que es para los hijos de los que alguna vez emigraron a América saber de dónde venimos y ver por nuestros ojos lo que alguna vez vivieron nuestros antepasados.

Si conocen otra persona que me pudiera aportar datos también les agradecería el contacto. Un saludo afectuoso y, desde ya, muchas gracias.

María Cristina Fernández Jamardo

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ABANDONO Y DEJADEZ EN EL PARKING MUNICIPAL DEL FERROBÚS DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ABANDONO Y DEJADEZ EN EL PARKING MUNICIPAL DEL FERROBÚS DE ALZIRA

Más de la mitad de los tubos de luz no funcionan, las barreras están estropeadas, hay mucha suciedad y ratas…

 

Hola, que tal, soy un abonado del parking municipal del Ferrobús, del cual se paga religiosamente una cantidad estipulada por nuestro Ayuntamiento para usar la plaza que cada uno tiene asignada. Con esta cantidad me he dado cuenta, después de varios años, que solo se incluye la plaza, ya que este parking no tiene ningún tipo de mantenimiento. Los tubos de la luz están fundidos mas del 50% del total, por no hablar de las pantallas que alojan dichos tubos, que están colgando con hilo de alambre con el peligro que conlleva que te caiga alguna de ellas encima del coche. Los aseos dan asco, ya que la limpieza brilla por su ausencia. Si alguno de los usuarios deja caer algo en el suelo (conducta reprochable), esto se puede quedar en el sitio hasta que eche raíces, o hasta que se lo lleve una de las ratas que por allí se pasean.

Otro tema a tratar de este parking es que las barreras llevan estropeadas ya casi dos años, con la promesa de que próximamente se van a cambiar por unas con un sistema nuevo. Y, por ultimo, hablaremos de uno de los vigilantes, que abandona su puesto para salir a comprar tabaco, el bocadillo, o vete tu a saber que, sin hablar de las siestas que el pobre hombre se echa en sus horas de trabajo, más de una vez he sacado el coche y no se ha despertado. A parte del sarcasmo, no me gustaría que esto afectara a quien no debe; el otro vigilante no tiene nada que ver con este del que he estado hablando, a éste si que lo he visto alguna vez con la escoba en la mano, intentando limpiar los aseos, pero uno no puede estar controlando quien entra y quien sale en la garita y a la vez estar limpiando al fondo del parking.   

La pregunta a todo esto es: ¿debería el Ayuntamiento tomar cartas en el asunto, o tenemos que continuar entrando a oscuras? Y, si es así, yo me traeré mi propia linterna, pero quiero saber si me lo descontaran del precio.

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - FALTA DE ILUMINACIÓN

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - FALTA DE ILUMINACIÓN

Las farolas que hay en uno de los trayectos a la estación no funcionan

 

Todas las luces que dan a la carretera por el paseo que hay detrás del colegio del Alborxi están fundidas. Por allí pasa mucha gente que va por las escaleras a la Renfe, gente que pasea con los perritos, etc. Al no haber luz se llena de coches de parejitas y te sientes un poco violenta. Gracias.

Ángeles

 -

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL Y CIVISMO A LA HORA DE APARCAR EN ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL Y CIVISMO A LA HORA DE APARCAR EN ALZIRA

Son innumerables las esquinas en las que hay coches mal estacionados y, en algunas calles, vehículos estacionados encima de la acera

 

Durante el tiempo que llevo desempleado, casi 6 meses, he podido observar el abuso de confianza que se hace de la benevolencia de la Policía Local por parte de muchos conductores de Alzira, y lo llevan haciendo desde hace bastante tiempo. Y digo abuso de confianza, porque casi siempre suelen ser los mismos.

Todos Vds. recordarán cuando, con alevosía y nocturnidad, nos repintaron las zonas azules en algunas calles y avenidas; al poco tiempo, algún partido político se quejo, puesto que rebasaban con creces las esquinas (aunque ello fue debido a que se pinto hasta los lugares donde habían coches estacionados sin que se retiraran los mismos, alguno se llevaría algún poco de pintura azul en los bajos del coche), en lugar de dejar libres los 5  metros que marca el código de circulación. Pues yo me alegré, y mucho, pues pensé: ¡Hombre que bien, han pintado hasta las esquinas, por lo menos los vehículos que molestan también van a tener que pagar! Pero, que poco me duro esa alegría, porque al poco tiempo se pintaron correctamente de amarillo las esquinas, y con estas rayas amarillas "zonas excluidas de tráfico y estacionamiento”, según el código de la circulación. Vinieron también los coches de costumbre como, por ejemplo, el de un vecino mío que, no contento con aparcar mal debajo de su balcón su coche todas las noches, también aparca su esposa el suyo y, a veces, están sus dos coches mal estacionados, en las esquinas de debajo de casa y sin sacar ticket de la ORA. Aunque el colmo fue un sábado por la mañana, en la Avenida Luís Suñer, desde la Telefónica hasta el colegio Alborxí habían más cantidad de coches en las esquinas (9 ó 10) que en la zona de azul (tan sólo uno) y, mientras el resto de vecinos, más de 50 al final de la avenida, donde la locomotora.

Siguiendo el paseo por Alzira, son innumerables las cantidades de esquinas en las que hay coches mal estacionados, pero todavía hay algo mucho peor, si nos adentramos por las calles estrechas del centro, Piletes y alrededores. Podemos ver como muchos VEHÍCULOS ESTACIONAN ENCIMA DE LA ACERA imposibilitando totalmente la circulación de peatones por la misma y con el consiguiente engorro si, además, lo haces con un carrito de bebé.

Por todo ello, desde este medio de comunicación, quisiera pedir a la alcaldía que se empiece a hacer una recaudación de fondos para colocar postes en las esquinas de aquellas calles en las que este implantado el sistema de la ORA y en los bordes de las aceras de las calles estrechas que acostumbran a estacionar vehículos reiteradamente.

A continuación, detallo el sistema de recaudación de fondos y motivos por los cuales deberían costearse de ese modo. La recaudación de fondos para colocar los mencionados postes debería costearse íntegramente de las multas que la Policía Local impusiera en las calles que han de colocarse estos postes. Y los motivos para costear estos elementos de mobiliario urbano por este sistema son:

- Porque los conductores que aparcan incorrectamente en las esquinas, además, no pagan la ORA y las empleadas no pueden denunciarlos.

- Porque como conductor que pierdo entre 5 y 20 minutos para estacionar el vehículo correctamente, además del gasto de combustible que ello supone, me parece una gran injusticia que la colocación de estos elementos (los cuales más tarde o más temprano habrá que colocarlos) se tengan que sufragar de mis impuestos, cuando yo como correcto ciudadano estaciono adecuadamente siempre, al igual que otros miles de conductores que también lo hacen.

- Porque no sería necesaria la colocación de estos elementos, si esos cientos de individuos que acostumbran a estacionar mal lo hicieran bien.

- Porque otros muchos ciudadanos han tenido que comprarse garaje debido a los problemas de estacionamiento, mientras que otros continuamente gorronean la esquina o la acera, molestando a vehículos y peatones y, evidentemente, por las escasas ocasiones en que se denuncian estos estacionamientos indebidos, les resulta más barato el seguir estacionando mal.

Soy consciente de que no es una medida muy popular, aumentar indiscriminadamente el número de sanciones a vehículos mal estacionados. Y digo indiscriminadamente, porque estoy hablando de cientos de multas a diario, pero podrán decir orgullosamente que "los continuos malos estacionamientos, han hecho imprescindible la colocación de este material urbano, y que el gasto del mismo ha sido pagado por aquellos que han forzado al Ayuntamiento a su colocación, y que esta vez no habrán pagado justos por pecadores".

Y también soy consciente de que algunos lectores no estarán de acuerdo conmigo, pero entonces, si es así, sabré que tú serás de los cientos que aparcan mal, y no de los miles que nos fastidiamos y damos vueltas buscando aparcamiento o nos resignamos y pagamos la ORA.

MC Quique

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí lo ha hecho ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS ALZIREÑAS CONTRATAR, EN SU MAYORÍA, A GENTE DE ALZIRA?

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS ALZIREÑAS CONTRATAR, EN SU MAYORÍA, A GENTE DE ALZIRA?

Luis Suñer fue un ejemplo de empresario ejemplar que contó siempre, en primer lugar, con la gente de Alzira

 

Me gustaría proponer a los lectores de esta página una pregunta, al igual que en su día se hizo respecto a "lo de comprar artículos de España" preguntado si debían comprar en Alzira. La cuestión es: ¿deberían los empresarios de Alzira contratar, en su mayoría, a gente de Alzira?

Respecto a lo de comprar en Alzira si que pienso que deberíamos hacerlo en nuestra ciudad, pero, a veces, hay una realidad cruel marcada por la economía actual y las situaciones precarias que muchos atraviesan. Reconozco que, en una ocasión, no pude evitar comprar un “chollazo” (cazadora de piel por 10 €) en el Alcampo de Aldaya. ¿Cómo vamos a evitar los consumidores no comprar si hay ofertas de todo tipo en hipermercados de fuera de la Ribera?

Volviendo al tema que me ocupa, quiero decir que trabajé en una empresa alzireña, bastante importante,  en la que la mayoría de servicios y trabajos los realizaban empresas de fuera de Alzira; así como también la mayoría de trabajadores y directivos no eran de nuestra ciudad.

No creo que en su día el Sr. D. Luis Suñer, en paz descanse, hiciese lo mismo y los mejores cargos de Avidesa o los puestos de trabajo más normales los buscara en el quinto pino. ¿Cuantos empresarios o empresas tienen dedicadas calles o importantes avenidas en nuestra ciudad? Creo que ninguno, y ninguna tan bonita como la Avenida Luis Suñer, y eso que ahora algunas grandes empresas que nos rodean generan más puestos de trabajo y facturan cantidades mucho más elevadas.

En estos tiempos de crisis, este tema podría  animar a muchos parados hacer comentarios. No me enrollo más, un fuerte abrazo a todos.

Un lector en el paro

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. EL NÚMERO 11 Y ESTADOS UNIDOS

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. EL NÚMERO 11 Y ESTADOS UNIDOS

Es increíble. ¿Alguien se tomó el trabajo de compaginarlo?

 

1) New York City tiene 11 letras.

2) Afghanistan tiene 11 letras.

3) Ramsin Yuseb. El terrorista que amenazó con destruir las Torres Gemelas en 1993 tiene 11 letras.

4) George W Bush tiene 11 letras. Esto puede ser pura coincidencia, pero ahora se pone más interesante.

5) New York es el estado numero 11.

6) El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo numero 11.

7) El vuelo numero 11 llevaba 92 pasajeros. 9 + 2 = 11.

8) El vuelo numero 77 también se estrelló contra las Torres Gemelas, y llevaba 65 pasajeros. 6+5 =11.

9) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11. 9+1+1=11.

10) El día es igual al numero de emergencia de la policía en Estados Unidos: 911. 9+1+1=11.

¿Pura coincidencia? Sigan leyendo y ya me contarán.

11) El numero total de victimas dentro de todos lo aviones fue de 254. 2+5+4= 11.

12) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. Otra vez, 2+5+4=11.

13) Las explosiones de Madrid sucedieron el día 3/11/2004. 3+1+1+2+4= 11.

14) La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las Torres Gemelas. 9+1+1=11.

Bueno, ahora es cuando la cosa se pone más misteriosa.

15) Uno de los símbolos mas reconocidos de Estados Unidos, después de las Estrellas y las Barras, es el Águila. La siguiente estrofa ha sido sacada del Quoran, el libro sagrado Islamita: “Porque se ha escrito que el hijo de Arabia despertará a una terrible Águila. La fuerza del Águila se sentirá por todas las tierras de Allah, mientras algunas personas temblarán en desesperación pero en el fondo se alegrarán: por que la fuerza del Águila limpiará las tierras de Allah y habrá paz”. Esta estrofa es la numero 9.11 del Quoran.

¿Todavía no están convencidos? Intenten lo siguiente y luego me cuentan, se me ha puesto el pelo de punta: ¿Cuántas letras tiene BARACK OBAMA? Y, ahora, ¿qué piensan?

S. Ferrer

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. AVISO A LOS CONDUCTORES SOBRE BANDAS ORGANIZADAS

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. AVISO A LOS CONDUCTORES SOBRE BANDAS ORGANIZADAS

… bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón”

 

Paso a todos los lectores, por su interés general, este mensaje que circula por la red.

Circulando con mi coche, paré el mismo debido al denso tráfico y al semáforo que estaba en rojo. En ese momento, del vehículo que me seguía, un Opel Zafira, se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron. Por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó,  me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación, en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto:

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto.

- No  bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía.

- Llamar enseguida, si dispones de móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando.

- Si ves un policía. pararte enseguida a su lado.

- No entrar en parkings públicos o privados.

Esto es real y está pasando en muchas ciudades. Son bandas organizadas que tienen este modus operandi.

JML

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres