Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

FALLECE ENRIQUE CAMARENA BOQUERA “EL FORNER DE LA VILA”

Víctima de cruel enfermedad falleció ayer en Alzira, a la edad de 80 años, Enrique Camarena Boquera.

De carácter afable y de naturaleza bondadosa, Enrique ejerció su oficio de panadero en uno de los hornos más antiguos y prestigiosos del castizo barrio de la Vila con una gran entrega y profesionalidad.

Perteneció al Gremio de Panaderos de Alzira desde 1932 ocupando en el mismo diferentes cargos y fue presidente del Sindicato Local de Cereales.

Pero el entrañable Enrique tenía dos aficiones que también formaron parte de su vida: la fotografía y la música. Así, entre 1937 hasta 1946 perteneció a la Banda Municipal de Alzira que dirigía don Carlos Cosmén.

Por su dedicación y trayectoria, el 30 de diciembre de 2000 fue distinguido por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento con la insignia de oro de la ciudad.

El sepelio tendrá lugar hoy a las once y media de la mañana en la parroquia de Santa Catalina. A su viuda, hijos y nietos, nuestro más sincero pésame. Descanse en paz el amigo y hombre de bien.

Aureliano Lairón

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

Anónimo identificado -

Acabo de leer la noticia. No me había enterado. Conocía al Sr. Enrique y tengo que decir, simplemente, que fue un buen hombre. Mi más sentido pésame a la familia.