Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

RUTAS POR ALZIRA (3). LA MURTA. LA CREU DEL CARDENAL.

RUTAS POR ALZIRA (3). LA MURTA. LA CREU DEL CARDENAL.

LA MURTA. LA CREU DEL CARDENAL. PR-CV334 

Tipo de sendero: PR

Enlaces: SL-CV 81,  SL-CV82, PR-CV 335, GR “Ruta dels Monestirs Pas del Pobre”.

Inicio y final: Puente de Felipe II.

Longitud : 3,1 Km.

Dificultad : Media - Alta.

Señalización para esta ruta Franja blanca arriba con franja amarilla debajo: continuidad del sendero.Franjas blanca y amarilla en ángulo: cambio de dirección.Aspa blanca y amarilla: dirección errónea.

LA MURTA

En el sureste de la comarca de la Ribera del Xúquer se encuentra el Valle de la Murta, antiguamente conocido como Vall dels Miracles, por las propiedades medicinales de las plantas que allí crecían. Algunos eremitas habitaron este lugar desde tiempo inmemorial, lo que dio lugar a que la Orden de San Jerónimo fundara, en 1376, el Monasterio de la Murta. En el año 2004 el valle fue declarado Paraje Natural Municipal.

LA CREU DEL CARDENAL

El itinerario que proponemos consiste en la ascensión a la cima más representativa de todos cuantos cierran el Valle de la Murta: La Creu del Cardenal (545 m). El itinerario se inicia en el Puente de Felipe II. Subimos por la pista forestal hasta llegar a una bifurcación, donde giraremos a la derecha. Más arriba, llegaremos a una senda que nace a la izquierda, que nos indica el camino de subida a la cima. Seguimos la senda y al llegar al collado encontramos el enlace con el sendero PR-CV 335. A la derecha se encuentra la Creu del Cardenal, cima a la que llegamos siguiendo una senda estrecha y empinada.ç

CONSEJOS PARA ANTES DE CAMINAR

- Infórmate sobre el itinerario que vas a seguir y sobre la predicción meteorológica.- Nunca vayas sólo a la montaña. - No abandones las pistas y senderos.- Protégete del sol y lleva agua por encima de tus necesidades.- Usa calzado deportivo, cómodo y resistente, a ser posible tipo bota.- Calcula el tiempo que te queda y guarda fuerzas para el retorno. Evita la noche.- No destruyas ninguna planta ni animal.- Nunca enciendas fuego.- Deja el medio mejor que lo has encontrado. Llévate siempre a casa tu basura.- En caso de emergencia, marca el 112.- Horario de la finca de la Murta: desde las 8 h. hasta una hora antes de anochecer, todos los días del año. En días de mucho viento o “Alerta 3” la finca permanecerá cerrada.- Los grupos mayores de 15 personas han de notificar la visita con antelación a la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira (Tel. 962.459.269)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Vicent -

Gracias, ha sido una información muy valiosa
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres