Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA PARTICIPA EN LA FERIA DE SENDERISMO DE BARCELONA

ALZIRA PARTICIPA EN LA FERIA DE SENDERISMO DE BARCELONA

El Ayuntamiento ha promocionado diferentes rutas habilitadas en la Murta y la Casella  

El Ayuntamiento de Alzira ha participado este fin de semana en la Feria de Senderismo que se ha celebrado en el Salón Hobby de Barcelona. Una feria en la que el Ayuntamiento ha aprovechado para promocionar las diferentes rutas habilitadas en el Paraje Natural de la Murta y la Casella.

Estos parajes cuentan con cuatro senderos de pequeño recorrido: PR-CV 303 “D’Alzira a la Casella”; 304 “El Pic de la Ratlla”; 334 “la Creu del Cardenal” y 335 “El Cavall Bernat”. Dos senderos locales: SL-CV 81 “La Senda Botánica” y 82 “La Senda Histórica”, y el GR – CV 236 “La Ruta dels Monestirs, el Pas del Pobre”.  

El término municipal está atravesado de norte a sur por el Sendero de Vía Augusta; el Camino de Valencia a Santiago; y la Ruta del Cid, lo que supone un gran potencial eco turístico. 

El concejal de Turismo, Carlos Correal, ha destacado la importancia de participar en este tipo de Ferias “nuestra ciudad cuenta con un gran potencial turístico que por medio de este tipo de rutas estamos desarrollando. Desde el Consistorio participaremos en todas las ferias que consideremos oportunas para promocionar Alzira y, en este caso, nuestras rutas, que son muchas, para que la gente nos visite”.

1 comentario

P.G.M. -

Un stand en la feria de Barcelona más el desplazamiento y estancia de unas cuantas personas supone un gasto bastante elevado ¿Sale de las arcas del Ayuntamiento? ¿En qué beneficios puede repercutir para la ciudad? No llego a entenderlo.