Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VICENT PLA, NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL FALLERA DE ALZIRA

VICENT PLA, NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL FALLERA DE ALZIRA

El nuevo presidente de los falleros cree que la coincidencia de las Fallas y Semana Santa dará “más ambiente” a la ciudad

Alzira ya tiene nuevo presidente de la Junta Local Fallera. Vicent Pla, vicepresidente en el anterior ejercicio, fue elegido la noche del jueves con 17 votos a favor frente a los nueve que obtuvo la otra candidatura, la encabezada por Andrés Roca. Pla se confiesa un enamorado de las Fallas dispuesto a luchar por mejorarlas.

– ¿Por qué se decidió a presentarse como presidente de la Junta Local Fallera de Alzira?
Desde que ocupé el cargo de vicepresidente, junto a Rafa Fita, comprobé que la presidencia era un lugar importante desde donde se podía ayudar a las Fallas. Tengo muchas ganas de trabajar por esta fiesta y sé que desde este cargo es mucho más fácil.

– ¿Ya tiene confeccionado su equipo de trabajo para este nuevo ejercicio?

Sí, tengo ya claros los principales puestos, aunque aún me faltan decidir algunos otros. Ramón Sanlucas, Toni Fernández, Mar Giménez y Alejandro Acosta serán los vicepresidentes que me acompañarán en mi mandato.

– Como nuevo presidente, ¿tiene pensado hacer algún cambio o aportar alguna mejora a la Junta Local Fallera?

Cambios no. Nuestra intención es seguir la línea que se estaba llevando hasta ahora, aunque intentando potenciar y mejorar todos los actos. Sólo queremos aportar un aire más fresco a este organismo, pero siempre dentro de la misma línea. Sí que tenemos pensado crear nuevos actos y conciertos, pero todo está aún es estudio.

– Este año será un poco peculiar. Por caprichos del calendario las Fallas van a coincidir con la Semana Santa. ¿Cree que va a ser un año difícil?

Por supuesto que no. Ahora estamos situándonos aún un poco en este nuevo cargo, pero pronto mantendremos las reuniones que hagan falta con la Junta de Hermandades y Cofradías para llegar a la mejor solución para ambas parte. No creo que vaya a surgir ningún problema, al contrario, esta situación creo que va a aportar mucho más ambiente a Alzira.

– ¿Cree que tendrá que suspenderse algún acto?

No, eso no va a suceder. Es posible que tengamos que cambiar horarios y tal vez itinerarios, pero suspender actos no. Con la buena voluntad de las partes implicadas seguro que llegamos a un acuerdo.
– La elección de las falleras mayores de Alzira es una de las más democráticas del mundo fallero, sin embargo el pasado año sólo hubo una candidata para el puesto de fallera mayor, ¿cuál puede ser el motivo?

Considero que la Junta Local debe acercar información a las falleras, que sepan qué es ser fallera mayor. Para ello queremos crear foros de opinión, mesas redondas donde falleras que ya han pasado por ese cargo cuenten sus experiencias.

– ¿Qué tiene que decir de la relación con el Ayuntamiento?

La Junta Local Fallera tiene buena relación con el Ayuntamiento. Es necesario que trabajemos conjuntamente por las Fallas.

– ¿Para cuándo el primer acto oficial?

El próximo día 10 de mayo se entregarán en el ayuntamiento los banderines a los artistas falleros.

Desa Bataller

En la foto: Vicent Pla 

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios