Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CARTAS DE LOS USUARIOS // ¡LAS FALLAS AL PODER! // ELECCIONES MUNICIPALES DE ALZIRA

CARTAS DE LOS USUARIOS     //     ¡LAS FALLAS AL PODER!     //     ELECCIONES MUNICIPALES DE ALZIRA

Leo con asombro una noticia publicada en el Levante de ayer: “los partidos reclutan candidatos en las fallas”. Parece ser que los políticos van a la caza y captura de personas que públicamente tienen su relevancia, no lo discuto, por su carisma fallero. Es decir, ¡es noticia que un partido político incluya a “fulano de tal” o “fulano de cual”  porque son presidentes de una falla o tienen un alto cargo de mando en estamentos falleros

! El PP “ha fichado” según la noticia,  a un ex presidente de Junta Local Fallera. Además, el periodista enumera una larga lista de falleros que en éstas y otras elecciones han saltado a la palestra política llamados por los partidos.

No digo nombres, en el artículo si se dicen, porque no importa con respecto a lo que voy a opinar.  Mi parecer no va contra los falleros ¡no se equivoquen! que aquí son todos muy susceptibles, no estoy hablando de fallas, sino de política. ¿Qué garantía me puede ofrecer a mí que el partido por el que pienso votar haya “fichado” a un fallero? Yo mismo me pongo como ejemplo: tengo estudios de bachillerato, trabajo en una empresa (en la cadena), hago una vida muy normal en la que soy feliz. Pero ¿qué garantía podría ofrecer yo con la falta de preparación que se supone tengo para ejercer un cargo de tan gran importancia? Ninguna, como la de los falleros; no por el hecho de ser falleros, sino por la teórica falta de disposición. Con todos mis respetos, la verdad, me parecería mejor que incorporarán a un médico, a un ingeniero, a un arquitecto…

El político “ficha” porque en elecciones se vota a quien más se conoce, a quien es más guapo, a quien es más popular… ¡Así nos va!

Me imagino que no publicareis esto porque me he metido demasiado. Encima, no quiero que aparezca mi nombre porque repercutiría en mí ya que no vivimos en un país de libre opinión, aunque los políticos digan lo contrario. Ánimo con el blog, me parece muy interesante.

Como has podido comprobar, sí que hemos publicado tu opinión. Habrás visto unos cambios con respecto a tu original que son debidos a unas correcciones a nivel de redacción, no de significado o contexto. En EL SEIS DOBLE no dependemos de nadie. Nos interesa y respetamos la opinión  de cada uno, sin atender tendencias.

Respecto al anonimato, hay unas normas que ya comentamos en su día y que pueden verse en nuestro apartado “Temas” – “Redacción”. Posiblemente no las hayas leído. Las resumimos aquí de nuevo para tu interés y para el de otros usuarios. Gracias por tu colaboración.

Resumen de las normas en cuanto a los comentarios y correos de nuestros usuarios:

1.- No es necesario estar  registrado.

2.- Se admiten anónimos, iniciales o pseudónimos sólo públicamente.

3.- Se guardará la confidencialidad de cada usuario. Nunca se publicará su dirección e-mail.

4.- El usuario debe enviarnos el comentario con identificación personal (nombre) y con un correo electrónico real que se comprobará remitiendo contestación. Si el e-mail es falso, no saldrá publicado el mensaje recibido.

5.- Las IP de cada ordenador quedan registradas para en el caso de que se haya hecho un mal uso público del foro con textos ilícitos, obscenos, discriminatorios o contra la dignidad de personas o entidades, puedan tomarse las medidas oportunas.

1 comentario

Javier -

Así es la vida y la política. Apariencia y más apariencia. Mucho ruído y pocas nueces después cuando tienen que cumplir lo que prometen.