Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EN ALZIRA HAY 4 ÁRBITROS DE FÚTBOL EN COMPETICIONES TERRITORIALES // ALZIRA – DEPORTES

EN ALZIRA HAY 4 ÁRBITROS DE FÚTBOL EN COMPETICIONES TERRITORIALES   //   ALZIRA – DEPORTES

No es frecuente que entre los jóvenes surja la afición de ser árbitro de fútbol. Razones sobran por motivos, principalmente, de falta de educación. Agua, en este país, no tendremos mucha, pero nos ahogamos entre tantos maleducados y descerebrados. ¿Qué no? Vayan a ver un partido, a ser posible de fútbol base, y hablaremos.

Por otra parte, no se reconoce una labor difícil, muy difícil: juzgar en décimas de segundo. Y, por si fuera poco, desde que un árbitro entra por la puerta de unas instalaciones deportivas, sólo encuentra gente ¡que va a intentar engañarle!

La verdad, no apetece ser árbitro. No es normal que un chaval diga: ¡papá, quiero ser árbitro! Si es habitual escuchar: ¡papá, quiero ser futbolista!

Así y todo, siempre salen 4 valientes en cada sitio; 4 audaces que hacen las cosas por vocación. Y en Alzira también los tenemos: Christopher, Paco, Julio y Carlos.

Pertenecen al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Valenciana de Fútbol y realizan sus gestiones administrativas y de formación en la Delegación de la Ribera, ubicada en la vecina población de Alberic.

Cada semana tienen varias misiones que cumplir, lo que la gente no ve: entrenamiento (3 días), estudio y perfeccionamiento de las reglas de juego (2 días), entrega de actas, liquidaciones y recogida de partidos. En otro orden de cosas, 3 veces al año tienen que superar unas pruebas físicas y técnicas para poder seguir arbitrando. Y, los fines de semana, lo que la gente ve: arbitrar de 2 a 4 partidos de fútbol, ¡con lo que hay que aguantar! Sirva, pues, esta reseña como homenaje y reconocimiento a esa labor vocacional de estos 4 alzireños. 

Datos de los 4 árbitros 

JULIO PEREA MARTÍNEZ, 23 años.

Empezó a arbitrar en el año 2003. Ésta es su 4ª temporada.

Categoría actual: Árbitro en 1ª Regional Amateur y Asistente Específico en Preferente.

Partidos arbitrados: 320 

FRANCISCO J. FERNÁNDEZ VIDAL, 22 años.

Empezó a arbitrar en el año 2002. Ésta es su 5ª temporada.

Categoría actual: Árbitro en Preferente.

Partidos arbitrados: 408 

CHRISTOPHER RODRÍGUEZ CASTELLÓ, 22 años.

Empezó a arbitrar en el año 2002. Ésta es su 5ª temporada.

Categoría actual: Árbitro en 1ª Regional Amateur.

Partidos arbitrados: 406 

CARLOS RAMÍREZ GOMIS, 15 años.

Empezó a arbitrar en el año 2004. Ésta es su 3ª temporada.

Categoría actual: 2ª Regional Amateur y Asistente Específico en Preferente.

Partidos arbitrados: 290

.

*En la foto, después de una de las clases teóricas sobre reglas de juego, de izquierda a derecha:  Christopher, Paco, Carlos y Julio

 

0 comentarios