Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - General

ELENA BASTIDAS RECONOCE LOS MÉRITOS DE DIFERENTES DEPORTISTAS DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS RECONOCE LOS MÉRITOS DE DIFERENTES DEPORTISTAS DE ALZIRA

Se entregaron a cada uno de los homenajeados un diploma en recuerdo de sus éxitos deportivos

 

El Ayuntamiento de Alzira reunió, ayer por la tarde, a diferentes deportistas de modalidades diversas a los que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en nombre de la Corporación Municipal y de toda la ciudad, les reconoció públicamente sus éxitos conseguidos en 2008.

Bastidas, junto al concejal de Deportes, Eliseo Candela, entregó a cada uno de los homenajeados un diploma en recuerdo de sus éxitos deportivos.

Rubén Dasí y Fernando Boluda, en Halterofilia, fueron reconocidos por el campeonato de España sub- 17 en la categoría de hasta 94 kg y por el subcampeonato de España sub- 17 en la categoría de más de 94 kg.

Jorge Doménech, por el Subcampeonato Provincial y el tercer lugar en el Campionat Autonòmic de karate.

En Full Contact, Juanjo Roca recibió el diploma como campeón de España en la categoria de menos de 89 kg. Víctor Tarancón como campeón de España  en la categoria de menos de 69 kg. Además de estos dos primeros lugares en el Campeonato de España, Cayetano Bixquert, conseguió el subcampeonato en la categoria de más de 90kg. Tomás Torres fue tercero en la categoria de menos de 84 kg y Erik Esparza también tercero en la categoria de menos de 64 kg.

En Tiro Olímpico, Juan Gálvez ha conseguido el campeonato de España absoluto por equipos.

En motociclismo se reconoció la labor de David Sanchis por haber ganado la Cuna de Campeones Bancaja 2008 y el territorial Valenciano en la categoria Mini GP 70.

EL CLUB DE PILOTA VALENCIANA ALZIRA ESPERA QUE EL 2009 SEA LA TEMPORADA MÁS AMBICIOSA DEL CLUB

EL CLUB DE PILOTA VALENCIANA ALZIRA ESPERA QUE EL 2009 SEA LA TEMPORADA MÁS AMBICIOSA DEL CLUB

Se aspira a todo en todas y cada una de las categorías

 

Hacía bastante tiempo que el trinquete de Alzira no recogía tantos jugadores y jugadoras locales. Se vivió un ambiente excepcional para la foto oficial del Club y para presenciar las partidas de presentación del nuevo equipo femenino y la partida combinada de los mejores jugadores sénior. Actividades que se llevaron a cabo con notable éxito el mes pasado.

Esta temporada es, sin duda, la más ambiciosa del club, donde se aspira a todo en todas y cada una de las categorías. Las nuevas incorporaciones y la subida de nivel de los jugadores locales pueden hacer posible un año histórico para la entidad. Esperemos poder hacer, entre todos, que así sea.

Club de Pilota Valenciana Alzira

COMUNICADO DE LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA

COMUNICADO DE LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA

“Queremos que se respete el derecho de todo alzireño a hacer deporte en su ciudad”

Mediante el presente comunicado nos hacemos eco del descontento social que hemos percibido por la reciente cancelación de la Liga Local de Fútbol Sala de Alzira, un campeonato que venía disputándose desde hace más de veinte años. 

Parece ser que este hecho se debe a que hay equipos de otras localidades que utilizan las instalaciones deportivas unos días y unas horas que, en un principio, iban a ser destinados a los partidos de fútbol sala de la Liga Local. 

Consideramos que no es justo que los alzireños tengamos que pagar más de 600 € para inscribir un equipo y utilizar las instalaciones deportivas municipales -que al fin y al cabo ya pagamos con nuestros impuestos- y que, además, se nos quiera imponer por parte del Ayuntamiento los días y las horas en las que se debe jugar. 

Así pues, nuestro deseo sería que, como mínimo, los equipos de fuera de Alzira que vengan a entrenar y a jugar a nuestra ciudad lo hagan adaptándose a los días y horarios que dejemos vacantes los alzireños. No es nuestra intención crear conflicto alguno entre municipios, ya que comprendemos y aceptamos que se les ayude en la medida de lo posible, pero siempre y cuando se respete el hecho de que, en Alzira, seamos los alzireños los primeros beneficiarios de las instalaciones deportivas municipales. En definitiva, que se respete el derecho de todo alzireño a hacer deporte en su ciudad.

España 2000

Junta Local Alzira

 



FRANCISCO JAVIER OLIVER RECIBE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA

FRANCISCO JAVIER OLIVER RECIBE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA

Con solo 24 años de edad, este piloto de motos ya ha conseguido varios premios

El piloto de motos alzireño Francisco Javier Oliver ha recibido hoy de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la Insignia de Plata de la Ciudad. La alcaldesa, de manera informal, ha felicitado a Oliver, en nombre de los alzireños y alzireñas, por sus triunfos a lo largo de su carrera profesional, pese a su juventud, y muy especialmente por obtener recientemente el Campeonato de España de la Kawasaki Ninja Cup, gracias a los puntos necesarios que consiguió en Jerez. 

El piloto también ha querido obsequiar a la alcaldesa con un cuadro enmarcado de una de sus carreras con una dedicatoria personal. 

La primera autoridad municipal ha anunciado que “en breve se organizará un acto oficial con toda la Corporación Municipal para rendir a Oliver el homenaje que se merece”. 

Bastidas se ha referido a su “calidad profesional” pues también ganó en julio las prestigiosas 24 de Montmeló, “una de las pruebas más duras que existen por la cantidad de horas que los corredores pasan encima de la moto”, según palabras de Bastidas. Además, ha elogiado sus excelentes resultados en carreras de monomarcas, pues en este tipo de carreras todos compiten con las mismas condiciones (la misma moto y el mismo material) y como ha explicado la primera autoridad municipal “quien marca la diferencia es el piloto y no la máquina”. 

También le ha deseado suerte en lo sucesivo para que pueda seguir luciendo con orgullo por todo el mundo el nombre de Alzira, que “es cuna del motociclismo y cuenta con una cantera prometedora”. 

Oliver, por su parte, se ha sentido muy agradecido tanto con el Ayuntamiento como con la ciudadanía y ha explicado que para él “es un orgullo llevar el nombre de Alzira a todas las competiciones”. 

Javier Oliver 

El alzireño Javier Oliver empezó con 9 años en el mundo del motociclismo y ya en sus comienzos cosechó más de un premio. 

Con solo 24 años de edad, ya ha conseguido varios premios, entre otros, en 2005 consiguió proclamarse subcampeón de Europa de 600 centímetros cúbicos. Este mismo año ha ganado las 24 horas de Montmeló donde se pone a prueba la dureza de los pilotos. Y, recientemente, se proclamó Campeón de España de la Kawasaki Ninja Cup, gracias a los puntos que obtuvo en el campeonato de Jerez. 

Próximamente le operarán de los antebrazos, ya que el dolor le ha hecho sufrir en la recta final de esta temporada.

LA GIMNASIA RÍTMICA DE ALZIRA HA CONSEGUIDO IMPORTANTES TRIUNFOS EN ANDALUCÍA

LA GIMNASIA RÍTMICA DE ALZIRA HA CONSEGUIDO IMPORTANTES TRIUNFOS EN ANDALUCÍA

El próximo sábado competirán por el Autonómico en Almussafes

.

El pasado sábado, las gimnastas del Club de Alzira de Gimnasia Rítmica, en la modalidad de conjuntos, compitieron en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas.

Este trofeo, a nivel comunitario, es la antesala del Campeonato de España, y las invitadas valencianas ocuparon sus pódiums.

Las infantiles fueron segundas en el total de puntuación de las modalidades Manos Libres y Aro; y las alevines fueron primeras en el total de la puntuación de las modalidades Manos Libres y Pelota.

El próximo sábado competirán por el Autonómico en Almussafes a partir de las 9:30. Suerte.

Enhorabuena a las niñas y entrenadoras y, desde aquí, dar las gracias al Club de Dos Hermanas por la amabilidad, generosidad y cordialidad con las que nos trataron.

Federico Hernández Urosa

 -

-

VUELVE EL SÁBADO EL “OCI0 ALTERNATIVO” EN ALZIRA CON LAS NOCHES DEPORTIVAS

VUELVE EL SÁBADO EL “OCI0 ALTERNATIVO” EN ALZIRA CON LAS NOCHES DEPORTIVAS

Las actividades se realizarán en el Polideportivo Fontana Mogort en dos sesiones, una para niños y otra para mayores de 15 años

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira ha organizado nuevas actividades dentro de lo que se conoce como el Ocio Alternativo. La segunda cita es el sábado 25 de octubre, día en que vuelve el Ocio Alternativo con las noches deportivas. Una actividad que se desarrolla en el Polideportivo Fontana Mogort de Alzira y en la que se desarrollan diferentes competiciones deportivas tales como el fútbito, el baloncesto, la gymkana, otros deportes alternativos y talleres. 

Las actividades se realizarán en dos sesiones, de 21:00 a 23:00 horas para los niños/as de 12 a 14 años y de 23:00 a 1:00 horas para los mayores de 15 años. 

Hay previstas más actividades del Ocio Alternativo para el 29 de noviembre y el 20 de diciembre. 

 

TRES CHICAS DEL CLUB DE PILOTA VALENCIANA ALZIRA RECIBIERON EL PREMIO PACO CABANES

TRES CHICAS DEL CLUB DE PILOTA VALENCIANA ALZIRA RECIBIERON EL PREMIO PACO CABANES

El Premio quiere reconocer la promoción y progresión de las mujeres en la Pilota Valenciana

 

Zaida, Maribel y Marisa fueron las grandes protagonistas de nuestro Club de Pilota en el Día de la Pelota que se celebró recientemente en Valencia. Jugaron las dos primeras en la partida que disputaron dos combinados de la Selección Valenciana de Pilota, donde demostraron su alto nivel; aunque las condiciones en las que jugaron son bien diferentes a las que están acostumbradas.

Después, tras la partida a llargues que jugó la selección masculina, recibieron el premio Paco Cabanes por la promoción y la progresión de nuestras mujeres en la Pilota Valenciana.

El propio Paco Cabanes; la secretaria de deportes, Niurka Montalvo; la secretaria valenciana de la mujer y bienestar social y nuestro concejal de deportes, Eliseo Candela, fueron los encargados de librar tan distinguido galardón a nuestras chicas. Enhorabuena.

Club de Pilota Alzira

VUELVE ESTA NOCHE EL “OCI ALTERNATIU” A ALZIRA CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

VUELVE ESTA NOCHE EL “OCI ALTERNATIU” A ALZIRA CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Hay previstas más actividades para el 25 de octubre, el 29 de noviembre y el 20 de diciembre

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira ha organizado nuevas actividades dentro de lo que se conoce como el Oci Alternatiu. La primera cita es el sábado 27 de septiembre, día en que vuelve el Ocio Alternativo con las Noches Deportivas. Una actividad que se desarrolla en el Polideportivo Fontana Mogort de Alzira y en la que se desarrollan diferentes competiciones deportivas tales como el futbito, el baloncesto, la gymkhana, deportes alternativos y talleres. 

Las actividades se realizarán en dos sesiones, de 21:00 a 23:00 horas para los niños/as de 12 a 14 años y de 23:00 a 1:00 horas para los mayores de 15 años. 

Hay previstas más actividades del Ocio Alternativo para el 25 de octubre, el 29 de noviembre y el 20 de diciembre.