Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PIDEN 18 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL JOVEN ACUSADO DE ASESINAR A SU NOVIA HACE 3 AÑOS // ALZIRA - SUCESOS

El Ministerio Fiscal solicitó el jueves pasado 18 años de prisión para un joven acusado de asesinar a su ex novia a golpes en un paraje de Alzira el 31 de mayo de 2004, y cuyo cadáver fue encontrado un día después por un grupo de ciclistas.

Según la acusación pública, el acusado, Daniel R.M., y la víctima, de 18 años, mantuvieron una relación durante tres años tras la cual, y a pesar de salir con otras personas, 'siguieron viéndose a solas' sin contárselo a sus amigos ni a sus familiares.

El citado día, ambos se citaron sobre las 22.30 horas y fueron en el coche del cuñado de Daniel a un paraje 'solitario' denominado 'La Fuente del Algarrobo', situado en el barranco de la partida La Casella, a unos trece kilómetros de distancia del casco urbano.

Una vez allí, y fuera del vehículo, el acusado le confesó que le había sido infiel con otras dos chicas durante su relación y ella se lo recriminó.

Cuando la víctima se encontraba de espaldas, el procesado le pegó varios puñetazos, y después la tiró al suelo sin que ésta pudiera defenderse, cogió un instrumento inciso contuso 'tipo hacha o azada' y continuó golpeándole en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Posteriormente, según el fiscal, Daniel cogió el teléfono móvil de la víctima y envió un mensaje SMS a los padres de ésta con el que intentó incriminar a otro joven.

'Mamá, estoy con Alex, presiento que algo malo me va a pasar, Esther lo conoce, tengo miedo', señalaba el mensaje que recibió la madre de la joven.

Tras devolver el coche a su cuñado -donde se encontraron cuatro gotas de sangre de la fallecida-, fue a casa de su novia y le pidió que mintiera a la Policía y que contara que había estado con él durante aquella noche. No obstante, la joven se arrepintió y al día siguiente acudió a la Policía para negar que hubiera estado con el acusado y asegurar que no sabía dónde había estado el día de los hechos.

En el juicio por estos hechos, que comenzó a celebrarse hace unos días ante un jurado popular de la Audiencia de Valencia, Daniel R.M. se declaró inocente, por lo que su defensa pidió la libre absolución.

El fiscal pide 18 años de prisión por un delito de asesinato y una indemnización de 180.000 euros para los padres de la fallecida, mientras que la acusación particular solicita 25 años de prisión.

1 comentario

Anónimo -

Carla, se hará o no se hará justicia; pero tú ya no estás entre nosotros. Te recordaremos siempre.