Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Sucesos

ELS VESTIDORS DEL CAMP DE TULELL A ALZIRA PATEIXEN UN NOU ACTE DE VANDALISME

ELS VESTIDORS DEL CAMP DE TULELL A ALZIRA PATEIXEN UN NOU ACTE DE VANDALISME

Esta mateixa matinada han trencat portes, espills i han furtat material esportiu

-

Els vestidors de la Ciutat Esportiva Jordi Martinez Aspar, han patit esta matinada un nou acte de vandalisme -i van tres en el ultim mes-, on els delinquents han trencat portes, espills i han furtat nombrosos pantalons de l’equipació del Ciutat d’Alzira, així com material de l’infermeria.

La directiva del Ciutat d’Alzira, al temps que denuncia estos fets, reclama a l’Ajuntament que reforcen les portes i milloren la vigilància de les instal.lacions per tal que no siga tan fàcil com ara l’accés als vestidors.

A consequéncia d’este nou acte de vandalisme l´encontre de Primera Regional, que jugaven l’infantil del Ciutat d’Alzira i el del Barri de la Llum de València, ha patit un retard de mtija hora.

Xavier Espanya

-

Foto: destrosses a primera hora d'este matí 

LA POLICÍA DETIENE EN ALZIRA A UN HOMBRE CON TRES KILOS DE HACHÍS

LA POLICÍA DETIENE EN ALZIRA A UN HOMBRE CON TRES KILOS DE HACHÍS

Los agentes sorprendieron a un hombre de 29 años de origen español cuando circulaba con un coche por la avenida Generalitat, en cuyo interior se encontraba la droga

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alzira, ayer miércoles, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle un total de cuatro kilos de hachís.

Inicialmente, se incautaron tres kilos en el momento de la detención en un registro realizado en un Peugeot 206 y, posteriormente, otro kilo en dos registros realizados en un domicilio y en un establecimiento comercial de esta ciudad, según fuentes policiales.

Los agentes sorprendieron a un hombre de 29 años de origen español cuando circulaba con un coche por la avenida Generalitat, en cuyo interior se encontraba la droga.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde cuando, los agentes que se encontraban realizando labores de prevención en la avenida Generalitat, observaron cómo un Peugeot 206 circulaba a gran velocidad desde la calle Xúquer.

Rápidamente, los policías interceptaron el coche y procedieron a la identificación de su conductor y único ocupante, un hombre de 29 años, de origen español.

Los agentes, en ese momento realizaron un registro del vehículo, ante la actitud nerviosa que mostraba el identificado, localizando en el asiento del copiloto, dentro de una bolsa negra de plástico, tres kilos de hachís que fueron intervenidos, y procedieron en ese momento a su detención.

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. NIEGAN SER FALLEROS A DOS NIÑOS EN ALZIRA QUE DENUNCIARON ABUSOS SEXUALES

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. NIEGAN SER FALLEROS A DOS NIÑOS EN ALZIRA QUE DENUNCIARON ABUSOS SEXUALES

La comisión de la falla asegura que en 28 años no han recibido queja alguna sobre el acusado, un discapacitado que "siempre ha cuidado de los niños"

 

Buenas noches.

En primer lugar desearía puntualizar varios aspectos. Quede claro el máximo respeto que tengo por una fiesta universal como son las fallas. Quede patente, así mismo, que no soy valenciana.

Tras estas apreciaciones (quizás innecesarias, pero que deseé puntualizar) no puedo por menos que mostrar mi incredulidad y repulsa (entre otras sensaciones) ante una noticia que he conocido en el día de ayer.

Para quienes quieran comprobarlo, dejo el enlace de la página a través de la que conocí la situación:

http://www.publico.es/espana/actualidad/210495/niegan/falleros/ninos/denunciaron/abusos/sexuales

Si esto que se cuenta en la noticia es así, creo que todos los ciudadanos de Alzira deberían unirse de algún modo y mostrar su más profunda repulsa ante este hecho.

Las personas hacen esta fiesta. Su pasión, ilusión, tiempo, dinero, ganas... Las sociedades se hacen grandes gracias a las personas que las integran. En las sociedades, cada aspecto se mantiene con los esfuerzos de quienes las integran.

Permitir que ocurran cosas así sin hacer todo aquello que esté en la mano para que cambie es, en todo punto, inconcebible y en nada contribuye al desarrollo.

Si en una situación como esta no se levantan todas las voces necesarias para que cambie, quizás la fiesta no es tan grande como se pretende.

Con todo mi respeto, pero también con vergüenza, dejo aquí estas letras. Un saludo y felices fiestas, aunque no lo serán tanto para esos dos niños ni sus familias.

Una lectora anónima

 

UNA ANCIANA DE ALZIRA PERMANECE UNA HORA EN EL SUELO CON LA CADERA ROTA A LA ESPERA DE LA AMBULANCIA

UNA ANCIANA DE ALZIRA PERMANECE UNA HORA EN EL SUELO CON LA CADERA ROTA A LA ESPERA DE LA AMBULANCIA

La mujer, de 80 años, está ingresada en el Hospital de la Ribera y Sanidad aclara que había otros servicios "más urgentes"

 

60 largos minutos. Éste es el tiempo que pasó tendida en el suelo con la cadera rota una mujer de avanzada edad, aproximadamente 80 años, que en la mañana de ayer sufrió una caída en una calle del casco antiguo de Alzira. La angustiosa espera se debió a que la ambulancia tardó casi una hora en llegar al lugar donde esta vecina, que responde a las iniciales P. L.

Mientras, en la confluencia de la Plaça San Bernat con la calle Amparo, los vecinos se amontonaban alrededor de esta anciana tapándola con mantas y poniéndole un almohadón debajo de la cabeza. La familia de la víctima llegó al lugar, avisada por la propietaria de un piso de la zona que, alarmada por los gritos de la mujer, bajó a la calle para ver lo que pasaba.

"Estaba en casa y he oído muchos gritos me he asomado a la ventana y he visto a una mujer en el suelo y a una chica ayudándola. He bajado y los vecinos me han dicho que sabían dónde trabajaba la hija de esta persona. He buscado en la guía su lugar de trabajo y la he llamado para decirle lo que había pasado", explicó a LAS PROVINCIAS una de las vecinas que reside en una finca de la Plaça San Bernat.

De esta forma, fueron cerca de 60 minutos marcados por la angustia, la desesperación y la indignación de multitud de vecinos de la zona y los familiares de esta alcireña, que no entendían cómo una ambulancia podía tardar tanto.

"Es demencial que haya estado casi una hora en el suelo esperando. Esto es tercermundista; si hubiera sido un infarto se hubiera muerto", aseguró a este periódico un alcireño que se encontraba en la zona.

Lo hechos tuvieron lugar sobre las doce y diez del mediodía de ayer, cuando P. L., se dirigía al mercadillo, que tiene lugar cada miércoles en la capital de la Ribera Alta. De pronto, en la esquina de la Plaça San Bernat con la calle Amparo la mujer se cayó en el suelo. Una chica que pasaba por allí se percató de lo sucedido y se acercó a esta vecina para auxiliarla.

"Una joven ha estado con ella después de que se cayera y es la que ha llamado al 112. Yo que venía por aquí he visto a esta persona en el suelo y me he acercado a ver lo que le había pasado; cuando me ha visto me ha dicho ‘bonica que alegria trobar-te”, relató una alcireña que se encontraba en el lugar.

Vecinos indignados

No fue hasta la una de la tarde cuando la ambulancia hizo acto de presencia, pero para sorpresa de los cerca de 16 vecinos que se encontraban allí, así como de la familia de la accidentada el vehículo que atendería a P. L., se trataba del Transporte No Asistido (TNA), que se suele utilizar para trasladar a personas y que no lleva asistencia médica.

De esta ambulancia bajó el conductor, que iba solo, y que fue el que se encargó de transportar a esta anciana hasta el interior del vehículo para trasladarla al Hospital Universitario de la Ribera. Al verlo la hija de P. L., indignada, le preguntó al camillero qué si sólo había venido él "no hay nadie más", espetó angustiada.

La herida ingresó en el Hospital de la Ribera por una rotura de cadera, la paciente está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Según los vecinos, la ambulancia tardó en llegar debido a que se podrían haber confundieron con la dirección. "Parece ser que en vez de Plaça San Bernat entendieron Calle San Bernardo y por eso han llegado una hora tarde", comentaron.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local, para ayudar a esta anciana. Los vecinos que estaban allí acordaron recoger firmas de todos aquellos que habían presenciado el incidente para denunciar este hecho ante el Ayuntamiento. Desde Sanidad se aclaró que la ambulancia tardó 40 minutos porque había servicios más urgentes.

Carmen Cerveró

 Foto: la Policía Local ayuda a trasladar a la anciana que está tendida en el suelo

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/ 

LA ALCALDESA DE ALZIRA FELICITA AL VIGILANTE DE SEGURIDAD QUE SALVÓ A UNA NIÑA EN CARCAIXENT Y PODRÍA CONDECORARLE

LA ALCALDESA DE ALZIRA FELICITA AL VIGILANTE DE SEGURIDAD QUE SALVÓ A UNA NIÑA EN CARCAIXENT Y PODRÍA CONDECORARLE

"Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho"

 

“Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho. Para mí es una satisfacción ser su compañero", comentaban los amigos de José David Rubio, el vigilante de seguridad del supermercado de Carcaixent que el miércoles salvó a un bebé, como adelantó LAS PROVINCIAS en exclusiva.

Después de lo ocurrido, José David se ha convertido en un héroe, ya que no dudó un instante en arrebatar a la pequeña Lucía de los brazos de su padre y poner en práctica sus nociones de primeros auxilios devolviendo, de este modo, la vida al bebé de 16 meses, que se encontraba con su familia en una de las muchas cajas del hipermercado.

"Aunque no hubiera estando trabajando hubiese reaccionado de algún modo, ya que no puedo quedarme parada ante una cosa así", aseguró este joven alcireño.

Dos días más tarde de este acto heroico, José David relató que todos "mis compañeros me han felicitado, la gente me para por la calle para darme la enhorabuena".

Pero, sin duda, para el vigilante, quien se siente orgulloso de saber que la niña está bien, la felicitación más especial es la de los familiares de Lucía. "La abuela del bebé me ha dado las gracias por lo que había hecho, está muy contenta", señaló Rubio.

El vigilante de seguridad visitó en la mañana de ayer a Lucía, pero no pudo verla debido a que en ese momento le estaban realizando unas pruebas médicas a la pequeña. "Volveré a ver a la niña un poco más adelante para que los padres puedan descansar", comentó el joven.

Por otra parte, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, felicitó por teléfono a José David, al mismo tiempo que le comunicó su deseo de hablar con él personalmente para que le comentara lo ocurrido. Desde el Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de entregarle la Insignia de Plata con el escudo de la ciudad por salvar la vida de esta pequeña.
Este periódico se puso en contacto con la familia de Lucía, para interesarse por el estado de la pequeña que continúa estable. "La niña está bien aunque continúan haciéndole pruebas. Esta mañana - por ayer- le han hecho una resonancia para determinar lo que le pudo pasar el miércoles. Además, nos han dado unas instrucciones de cómo actuar si le volviera a ocurrir", explicó Francisco Guisado, padre de la pequeña.

Por el momento, la niña de 16 meses continuará ingresada a la espera de los resultados.
La noticia traspasó las fronteras nacionales, ya que a este periódico incluso llegó un correo electrónico desde Perú felicitando al vigilante de seguridad, después de que LAS PROVINCIAS publicara esta información en la jornada de ayer.

Carmen Cerveró

Foto: el vigilante José David Rubio

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A CUATRO INDIVIDUOS QUE ROBABAN EN LOS CAMPOS

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A CUATRO INDIVIDUOS QUE ROBABAN EN LOS CAMPOS

Los cuatro implicados son de nacionalidad rumana han amenazado, golpeado y robado al dueño del campo

La  Policía Local de Alzira ha detenido esta mañana, en el Camí de la Pata a cuatro presuntos ladrones de nacionalidad rumana.

Los controles en los campos y la efectividad policial vuelven a dar por sentado y demuestran una vez más, la implicación de las concejalías de Policía y Agricultura respecto a atajar los robos de fruta en los cultivos alzireños.

Los presuntos ladrones han amenazado, golpeado y robado al dueño del campo cuando ha sorprendido esta mañana a los cuatro individuos robando naranjas de su campo. Inmediatamente los agentes de la Policía Local se han personado en el lugar de los hechos, ya que vigilan diariamente los campos de fruta del término municipal y efectúan continuamente controles aleatorios.

Ante la rapidez y efectividad de la Policía Local de Alzira se ha logrado detener a los cuatro individuos que han tratado de escaparse del lugar y zafarse de los agentes de la autoridad.

La mercancía que se ha intervenido alcanza la cantidad de 2.000 kg, es decir, unos 100 cajones de naranjas, que iban a transportar con dos furgonetas.

Los dos vehículos se han trasladado al depósito municipal y las naranjas se han devuelto al dueño del campo. También se han incautado de dos cuchillos de cocina de mango de madera y una azada.

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A UN CONDUCTOR EBRIO QUE DAÑÓ 14 VEHÍCULOS

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A UN CONDUCTOR EBRIO QUE DAÑÓ 14 VEHÍCULOS

El autor, que es de nacionalidad extranjera, iba ebrio e indocumentado

-

La  Policía Local de Alzira realizó ayer la detención de un conductor ebrio que dañó 14 vehículos durante su trayecto por las calles de la ciudad.

Sobre las 16:40 horas se recibió una llamada en el retén, a través de 112, informando de un accidente en la calle Pare Castells. Inmediatamente después, durante el trayecto al lugar de los hechos, se recibe una nueva llamada comunicando que el mismo vehículo ha provocado otro accidente en la calle Doctor Ferrán. Por lo tanto, deciden acudir directamente a la ubicación del segundo accidente, donde localizan e interceptan el vehículo implicado. Los agentes registran el vehículo y encuentran en el suelo una botella de bebida alcohólica y una copa de cristal.

Cuando la Policía Local procede a la detención del conductor, que carece de documentación alguna, deciden trasladarle a un Centro de Salud, dado su estado de embriaguez. Una vez dado de alta en el Hospital al que fue trasladado posteriormente, se puso al presunto autor de los hechos a disposición de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Policía Local de Alzira comprobaron y verificaron uno por uno los accidentes causados por el detenido, alcanzando un total de 14 vehículos implicados en tan solo 10 minutos. La inmediatez y la efectividad con la que actuaron los agentes de la Policía Local de Alzira lograron que no se tenga que lamentar más daños en vehículos estacionados en el casco urbano de la ciudad.

El presunto autor de los 14 accidentes causados ayer, que había ingerido una ingente cantidad de alcohol, se trata de un individuo de nacionalidad extranjera que carecía de documentación alguna.

INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN LA CALLE COLMENAR DE ALZIRA

INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN LA CALLE COLMENAR DE ALZIRA

Los propietarios del coche se han percatado que en la parte delantera del vehículo salía humo, estacionando el automóvil encima de la acera para inspeccionar lo que estaba sucediendo. Acto seguido, el motor ha empezado a prender fuego

.

Esta misma tarde, alrededor de las 18:00 horas, la eficacia y  rapidez de los servicios de emergencia de bomberos,  Policía Nacional y Local de Alzira, han evitado que el incendio de un vehículo, en la calle Colmenar, haya causado incidentes graves.

Todo ha ocurrido cuando un matrimonio de nacionalidad extranjera circulaba con su vehículo, después de haber realizado sus compras en un centro comercial cercano a la zona. Los propietarios del coche se han percatado que en la parte delantera del vehículo salía humo, estacionando el automóvil encima de la acera para inspeccionar lo que estaba sucediendo. Acto seguido, el motor ha empezado a prender fuego. El incendio ha sido causado por un cortocircuito en el motor del vehículo.

Una patrulla de la Policía Local motorizada, que se encontraba patrullando por la zona, ha dado el aviso a los bomberos. Asimismo, la zona ha sido rápidamente acordonada por la Policía Nacional.

La prontitud con la que los bomberos han llegado al lugar del suceso ha permitido, de forma instantánea,  sofocar el fuego sin que éste provocara ningún tipo de incidente en la vía pública y, sobre todo, en los ciudadanos.

Por último, destacar que la casa situada en el mismo lugar que el vehículo no ha sufrido ningún daño de importancia. La calle Colmenar ha estado cerrada al tráfico y a los peatones durante 20 minutos.

CRG

.

Foto: estado en el que quedó el vehículo