Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA NUEVA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL DE LA RIBERA PERMITE ATENDER A 32 PERSONAS A LA VEZ // ALZIRA - SOCIAL

LA NUEVA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL DE LA RIBERA PERMITE ATENDER A 32 PERSONAS A LA VEZ     //     ALZIRA - SOCIAL

El nuevo edificio ha supuesto una inversión de más de dos millones y podrá tratar a tres enfermos agudos

El Hospital de la Ribera pondrá en funcionamiento mañana su nueva unidad de hemodiálisis que tiene capacidad para dar tratamiento a 32 pacientes al mismo tiempo, tres de ellos agudos. Se ubica en un edificio de nueva construcción completamente independiente, si bien está conectado al hospital y al edificio que alberga las 20 nuevas habitaciones de hospitalización.

La nueva unidad de hemodiálisis ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y se enmarca ‘‘dentro del compromiso que la UTE Ribera Salud empresa tiene firmado con la Conselleria de Sanidad de invertir 68 millones de euros en el Departamento de Salud 11 durante los quince años que dura la concesión administrativa”, según señalaron fuentes del centro.

Las nuevas instalaciones representan, según las mismas fuentes, ‘‘una importante mejora en las condiciones de comodidad para los pacientes que precisan de este tipo de tratamiento y en la tecnología utilizada, como el nuevo sistema para el tratamiento del agua, que asegura una mejor calidad y un mayor ahorro”.

El edificio de hemodiálisis cuenta con una superficie total de 752 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. De esta forma, la planta baja, de 580 metros, incluye las instalaciones destinadas directamente a la atención de los pacientes, como las seis salas de tratamiento, control, dos consultas, vestíbulos, aseos, sala de espera y despachos. Las salas de hemodiálisis han sido dotadas de diez televisores de plasma con el fin de hacer más ameno el tratamiento para los pacientes.

Por su parte, la planta superior, de 144 metros, dispone de zona de estar del personal, con aseo, dormitorio, vestíbulo, además de las instalaciones para el tratamiento del agua. En este sentido, hay que destacar que se ha dotado al nuevo edificio ‘‘con la última tecnología en generación de agua para tratamiento on-line, así como con la última tecnología en desinfección térmica del circuito de agua y con un sistema centralizado de distribución de ácidos, lo que garantiza la total esterilidad del agua utilizada en el tratamiento dialítico”, resaltaron desde el centro.

La puesta en funcionamiento de la nueva unidad de hemodiálisis contribuye ‘‘a mantener un servicio público de calidad, pensando en el futuro y ante el incremento de la población y las nuevas necesidades asistenciales de los ciudadanos de la Ribera”.

Redacción 

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios