Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ADAFIR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA EN ALZIRA

ADAFIR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA EN ALZIRA

La asociación facilitará información el viernes en el Centro de Salud de Hort dels Frares

Una año más, la Asociación de Afectados de Fibromialgia de la Ribera (ADAFIR) ha preparado un conjunto de actos para celebrar el Día Internacional de la Fibromialgia. Entre las actividades organizadas destaca la cena anual que se celebrará el viernes 11 de Mayo de 2007 a las 21 horas en la Sala Rex y la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor a las 12.30 del mediodía coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia.

La asociación ADAFIR cuenta con 220 miembros y ofrece un amplio programa de actividades durante todo el año como talleres de expresión corporal y estiramientos específicos para enfermos de fibromialgia. Este año se ha llevado a cabo un taller de risoterapia, un servicio de fisioterapia y actualmente están ofreciendo un taller de sexología. Como novedad, este año han incorporado un taller de baile y un curso de gimnasia acuática, en la Piscina Cubierta, para ejercitar el cuerpo y la mente. También se organizan charlas a cargo de especialistas como médicos, psicólogos o asesores jurídicos.

La asociación, además, establece un grupo de autoayuda tutelado por la psicóloga que se encarga de dar a conocer la enfermedad y fomentar la autoestima de los enfermos. Desde finales del año 2006 el cargo de presidenta lo ha asumido Mari Carmen Oliver.

La presidenta ha anunciado que el viernes por la mañana de 9 a 14 horas ofrecerán información a las personas interesadas ya que montarán un estand en el Centro de Salud de Hort dels Frares gracias a la ayuda del Hospital de la Ribera. Además ha recordado que las personas que quieran recibir información pueden acudir los últimos martes de mes a su sede situada en la ronda de la Acequian Real de Alzira (parte trasera del antiguo Hospital), en horario de 17.30 a 19.30 horas.

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por el dolor músculo-esquelético generalizado y fatiga. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones (partes fibrosas del cuerpo). Los pacientes sienten sus músculos muy doloridos y una sensación de quemazón o fatiga muscular. Para más información: 618.305.349

0 comentarios