Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTÓ LA NUEVA ALTERNATIVA DIRECTIVA DE LA U.D. ALZIRA // ALZIRA – FÚTBOL

SE PRESENTÓ LA NUEVA ALTERNATIVA DIRECTIVA DE LA U.D. ALZIRA     //     ALZIRA – FÚTBOL

Ayer, jueves 10 de Mayo de 2007, en uno de los salones del Círculo Alzireño (La Gallera), se presentó la alternativa a la nueva junta directiva de la U.D. Alzira. Con puntualidad, y ante un escaso público (35 personas) -debido quizá a que la asamblea se realizó en horario matutino laboral (12:30 horas)-  se dieron a conocer públicamente los miembos de esta posible nueva directiva azulgrana. En la mesa presidencial: Javier Giménez, que introdujo el acto; Pepe Bosch y Juan Antonio Sanjuán. El resto de integrantes de esta alternativa estuvieron situados entre los asistentes.

Pepe Bosch, como posible presidente, tomó la palabra con una breve presentación pública de la candidatura y contestó a todas cuantas preguntas le formularon periodista y público. El acto tuvo una duración de una hora.

Agrupadas por materias, estas son las opiniones, aspiraciones y pretensiones del grupo opositor a la actual junta directiva de la U.D. Alzira.

Sobre el equipo de trabajo

- Abiertos a la colaboración de todos aquellos que quieran aportar ideas y trabajo a la directiva. Quieren formar un equipo de trabajo con funciones delimitadas que lleven a una buena organización.

- No será una junta presidencialista. El trabajo y las decisiones van a ser siempre conjuntas.

- El grupo de trabajo se basará en tres pilares fundamentales: el deportivo, el económico y el de las relaciones sociales y públicas.

Sobre la prontitud para resolver la toma de posesión del equipo

- Aunque no podría resolverse oficialmente nada hasta después del 30 de Junio, fecha en la que la actual junta directiva tiene que hacer su asamblea anual, están interesados en acelerar la decisión de continuidad o dimisión del presidente José Bartolomé.  El motivo principal no es otro que el de iniciar gestiones para poner en marcha planteamientos de trabajo y formar la plantilla de jugadores y técnico de cara a la próxima temporada. El retraso sólo supondría problemas de fichajes, ya que los jugadores deseados podrían haber adquirido compromisos contractuales.

- Van a intentar, de acuerdo con el actual presidente y su junta, adelantar las elecciones.

Sobre el actual presidente José Bartolomé

- Pepe Bosch declaró: “ayer mismo, en un restaurante de la ciudad, Pepe Bartolomé me confirmó personalmente que no iba a continuar y que si fuera necesario adelantar las elecciones y trasladar funciones, él no iba a poner ningún obstáculo”.

- Javier Giménez, en su única intervención aparte de la introducción, también recalcó que José Bartolomé le dijo personalmente que no iba a poner ningún problema a la alternativa, que contarán con él para lo que fuera necesario y que no iba a continuar.

Sobre los objetivos a corto plazo

- Van a ser los máximos. De momento, deportivamente, sería conseguir para la próxima temporada que la U.D. Alzira estuviera clasificada para la liguilla de ascenso a 2ª división B. En segundo lugar, están interesados en mejorar la imagen del club de cara a Federación, asociaciones, clubs y entidades, empresas y público en general. Y, en tercer lugar, potenciar al máximo la escuela de fútbol hasta conseguir que sea una entidad referente en toda la comarca.

Sobre el tema económico

- Hay gestiones iniciadas con un espónsor, con patrocinadores y con otras vías que permitan cumplir con los objetivos que la posible nueva junta se ha marcado.

Sobre la posibilidad de contratar a un secretario técnico y a un entrenador

- Sobre la continuidad del actual entrenador, Ángel Saiz, o sobre la posibilidad de un nuevo técnico, Pepe Bosch no quiso manifestarse:  “no considero adecuado hablar ahora de aspectos técnicos, ya que sería una falta de respeto comentar estos asuntos cuando aún se está en competición”.

- Acerca de la figura de un secretario técnico si que parecían las cosas más claras. Más que un secretario técnico que pudiera chocar con las ideas del entrenador, prefieren la participación de uno o varios asesores deportivos que formen el equipo basándose en las preferencias del técnico.

Sobre el Alzira B de 1ª Regional

- Pretenden su continuación y la potenciación máxima de este equipo pensando en la posibilidad de tener al primer equipo en categorías superiores a la tercera división. En este caso, el objetivo del B sería como de equipo “nodriza” y suministrador de jugadores que necesitan un año más de maduración en categorías territoriales, pensando en la Preferente.

Sobre la S.A.D.

- Pepe Bosch manifestó que no consideraban necesario formar, en estos momentos, la Sociedad Anónima Deportiva. Que se seguirían todas las gestiones necesarias y legales por si se llega a militar en categorías nacionales superiores en donde si que sería conveniente la conversión.

Sobre la relación con los medios de comunicación

- La nueva directiva dijo que estarían siempre a su disposición en todo aquello que se pueda comentar públicamente y en todo lo que facilite su trabajo. Únicamente en asuntos internos se reservarían la opinión hasta que ésta pudiera ser pública.  Pepe Bosch sugirió que los medios también deben colaborar con la entidad ya que, quizá, el interés sea mutuo.

Sobre la posibilidad de contar con Aspar y Ramón Lis

- Estarán en el proyecto y serán directivos de esta nueva junta. Aunque, de todos es sabido, la relación directa de Lis como asesor con 2 equipos, el C.D. Denia y el Olimpia de Xàtiva;  el ex delantero centraría su atención con la U.D. Alzira. 

Ramón Alfil / http://elseisdoble.blogia.com/

0 comentarios