LA UD ALZIRA DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA SOBRE EL FC TERRASSA
Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 10.5.09. UD Alzira, 3 - Terrassa FC, 1
UD Alzira: Paco; Ramón, Amarilla, Jaime (Héctor Pilán, 46'), Sergio Sánchez; Cristóbal (Edu López, 85'), Sergio Heras, Cristian, Machote; Quero (Quintana, 80') y Masini. No jugaron: Lucas (p.s.) y N'Kendo.
Terrassa FC: Relaño; Sierra (Fali, 73'), Peque, Raúl Pérez, Toribio; José Ramírez, Nauzet (Víctor Curto, 79'), Céspedes, Guillem; Raúl Torres y Jordi Martínez. No jugaron: Pau (p.s.), José Antonio y Morillo.
Goles: 1-0 m. 56 Cristian, 2-0 m. 60 Masini (p), 2-1 m. 63 Céspedes y 3-1 m. 76 Masini.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego), auxiliado por Moreno Clement y Bleda Monteagudo. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Amarilla, y a los visitantes Sierra, Céspedes y Toribio.
Notas: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores. Se homenajeó a los equipos de la escuela Pre benjamín B, Benjamín A y Alevín B, campeones de liga. Estuvieron presentes unos 20 seguidores de la Furia Roja de Terrassa.
Crónica: un solo punto ha separado al Alzira de disputar la promoción de permanencia ante un Terrassa que no pareció que jugara para salvarse. El efecto “Yoyo” casi ha surgido efecto con tres victorias consecutivas y 18 puntos en 13 jornadas -que habrían sido 52 en una liga completa-. Hoy puede decidirse en junta directiva la continuidad del albaceteño.
El partido ha arrancado con mayor empuje del Alzira, que parecía que era el equipo que se jugaba la permanencia. A los siete minutos, una falta lateral botada por Cristóbal no fue atrapada por Relaño pero nadie acertó a rematar a gol. Cinco minutos después llegó la primera aproximación egarense con un tiro diagonal de Jordi Martínez que no sorprende a Paco. Superado el minuto 15, la banda derecha azulgrana se mostró más activa y Cristóbal buscó su quinto gol. Un libre directo desde la izquierda fue despejado por Relaño a córner, poco después el gallego lo intentó con un cañonazo que se marchó al lateral de la red.
Con el paso del ecuador, el Terrassa espabiló y empezó a crear peligro. Primero, Peque, con un disparo lejano sin peligro. Al filo del a media hora, Raúl Torres entró veloz por la izquierda pero su tiro salió cruzado. Cinco minutos después, Guillem se marchó también por velocidad, esta vez por la derecha, pero también cruzó en exceso. En el siguiente ataque, llegó la mejor ocasión del partido. Un balón colgado a la espalda de la defensa alzirista lo recogió Raúl Torres y Paco hizo el paradón de la tarde, saliendo a sus pies. En el 38, lo intentó de nuevo Torres desde fuera del área pero el esférico salió junto al palo. En las postrimerías de la primera parte, José Ramírez probó a Paco con un libre directo que el meta sacó de puños. El Alzira reaccionó en el añadido por medio de Quero, con una jugada desde la línea de fondo que tapó Relaño. Un minuto después, Sierra chutó y Paco respondió con otro paradón, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
La segunda parte arrancó con una ocasión clara de Guillem, que le salió cruzada. Pero en seguida reaccionó el cuadro local. Primero con un gol de Cristian que fue reafirmado casi inmediatamente por Masini, al transformar un penalti cometido sobre él. El Terrassa pudo volver a entrar en el partido cuando Céspedes redujo diferencias. Nauzet y Toribio estuvieron a punto de empatar de no ser por una buena doble parada de Paco, que disputó su mejor encuentro de la temporada. Quero respondió con un centro que se endiabló y salió cerca de la escuadra del segundo palo. Amarilla lo intentó desde el centro del campo cuando sacó rápidamente una falta que detuvo Relaño. Superada la media hora, Cristóbal botó un córner que Sergio Heras no llegó a rematar en la frontal del área y voló hasta el segundo palo, donde lo cazó Masini para marcar el tercero del partido y de su cuenta particular. Guillem vio cómo un buen centro de José Ramírez sólo pudo rozarlo. El cuarto gol debió llegar dos minutos más tarde. Un córner fue cabeceado en parábola por Sergio Heras. Amarilla estaba en posición de fuera de juego y el colegiado lo señaló. Sin embargo, un central se metió el gol en propia puerta y el trencilla reconoció la equivocación. Quintana se paseó varias veces en la frontal del área sin que la defensa egarense lo parase y metió un pase franco a Edu López que perdió la ocasión de disparo al preparárselo en exceso. Sergio Lobera optó por adelantar a la delantera al pivote defensivo Céspedes para cabecear algún balón colgado al área pero no tuvo efecto.
David Chordà
Foto de archivo (David Chordà): equipo inicial que presentó la UD Alzira en el reciente partido disputado contra el Barcelona At.
Consulta la información completa de la UD Alzira en http://www.udalzira.com/