Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ABRE LAS PUERTAS DEL NUEVO MUSEO Y LA CASA ALÒS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO // ALZIRA – CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ABRE LAS PUERTAS DEL NUEVO MUSEO Y LA CASA ALÒS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO     //     ALZIRA – CULTURA

Los edificios históricos se podrán visitar entre el lunes 14 y el viernes 18 de mayo

Los alzireños podrán conocer la próxima semana como está quedando la restauración y acondicionamiento de la Casa del Empeño, edificio que acogerá el nuevo Museo Municipal. Esta es la principal actividad de las que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar el Día Internacional del Museo. Además, como novedad, la Casa Alòs acogerá una maqueta de 8 m2 que mostrará el barrio de la Villa.La concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, ha animado a los alzireños a que visiten la Casa del Empeño y la Casa Alòs, espacio de ampliación del Museo. Las obras del nuevo Museo Municipal están muy avanzadas y pronto acogerán las colecciones expositivas que actualmente se muestran en la Casa de la Cultura. El horario de las jornadas de puertas abiertas será de mañana de 11 a 13 horas y por la tarde de 18 a 20.30 horas. Aparte de las jornadas de puertas abiertas, el Museo también ofrecerá visitas concertadas a la Villa, la Murta y el actual Museo.

El Ayuntamiento hará entrega a la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta de una replica cerámica de la Virgen

Dentro de los actas programados está previsto celebrar un acto donde el Ayuntamiento hará entrega a la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta de una réplica de un panel cerámico con la imagen de la Virgen. Se trata de una réplica hecha por la ceramista Mª Victoria Martín Gómez de las Heras ya que la Cofradía dio el panel original al Museo con la condición que lo restaurara y les diere una réplica.

Por otro lado, este domingo se hizo la subida a la Cruz del Cardenal, dentro del Paraje Natural Municipal Murta-Casella.

0 comentarios