Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL JOVEN PRODIGIO DEL AJEDREZ, MAGNUS CARLSEN, PARTICIPARÁ MAÑANA EN UNA MACRO SIMULTÁNEA EN LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA

EL JOVEN PRODIGIO DEL AJEDREZ, MAGNUS CARLSEN, PARTICIPARÁ MAÑANA EN UNA MACRO SIMULTÁNEA EN LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA

El “Mozart del Ajedrez”  se enfrentará a grandes figuras de este deporte

.

El acontecimiento se celebrará en la Plaza Mayor a las 12,30 horas 

.

Alzira recibe mañana la visita del jugador de ajedrez Magnus Carlsen. El joven noruego de 16 años jugará en una partida macro simultánea contra unos 125 jovenes y diversos campeones. El acto dará comienzo a las 12,30 horas en la Plaza Mayor. Así mismo, Carlsen visitará a los niños enfermos del Hospital de la Ribera una hora antes del evento.

Según la clasificación oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, ocupa la segunda posición de la lista absoluta Top 20 Juniors del mes de abril. Al mismo tiempo, está en el puesto 22 de la lista absoluta Top 100 del mismo organismo. Le denominan el “Mozart del Ajedrez”, calificativo que le otorgó el diario americano The Washington Post.

Según informan los organizadores del acontecimiento, está previsto que en la partida macro simultánea se cuente con la participación del campeón de España Francisco Vallejo y los Grandes Maestros Karen Movsesian (Armenia),  Alexis Cabrera (Cuba), Mauricio Vassallo (Argentina), Antonio Granero (España), José Antonio Toledano (alzireño), el presidente de la Federación Española de Ajedrez Javier Ochoa, el presidente de la Federación Valenciana de Ajedrez Pedro López y miembros de Club Ajedrez Alzira.

En el acto, presentado por Leontxo García, se entregará una placa acreditativa al Club de Ajedrez de nuestra ciudad como campeones autonómicos. Está prevista, también, la asistencia de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

.

.

.

1 comentario

F.H. -

Enhorabuena al ajedrez alzireño por sus logros. Vuelven a triunfar los deportes minoritarios en Alzira; ajedrez, halterofilia... Y todos siguen hablando de fútbol.