Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HAN APROBADO LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE LA JUSTICIA DE ALZIRA

SE HAN APROBADO LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE LA JUSTICIA DE ALZIRA

El edificio judicial se alzará sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento   

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha valorado muy positivamente la aprobación de las obras del Palacio de Justicia por parte del Consell. “Es una satisfacción comprobar como la Generalitat ha cumplido su compromiso de construcción del Palacio de Justicia de Alzira. Hoy el Consell ha dado el impulso definitivo con la aprobación de las obras”. También ha destacado la importancia de la noticia ya que según ha asegurado “mejorará las condiciones de trabajo de los profesionales del mundo del derecho, cosa que repercutirá en la calidad de la justicia impartida”.

El Consell ha aprobado en la reunión de esta mañana la aprobación de las obras del Palacio de Justicia de Alzira. La construcción del edificio permitirá unificar todas las dependencias judiciales de Alzira en un mismo inmueble. Cuando el nuevo edificio esté en funcionamiento los juzgados que actualmente están en los edificios de la ronda de Algemesí 13 y la plaza del Sufragio 9 quedarán libres. Por este motivo “solicitaré a la Generalitat y el Gobierno Central que los edificios pasen a ser de propiedad municipal”.

El Palacio de Justicia se alzará sobre el solar de 2.300 m2 que el Ayuntamiento dio a la Generalitat. Según la información del Consell, el edificio tendrá un presupuesto de 12,4 millones de euros y una superficie de 10.400 metros cuadrados. El Palacio de Justicia de Alzira acogerá todas las dependencias judiciales de la capital de la Ribera Alta que hoy se encuentran repartidas en distintas sitios. Así, los seis juzgados de primera instancia e instrucción, el juzgado de lo penal, la fiscalía, el registro civil y la clínica forense compartirán la misma ubicación.

La alcaldesa ha señalado que se tratará de un “edificio modélico y de vanguardia” que atenderá a los asuntos de los 23 municipios que conforman el partido judicial.

0 comentarios