Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA U.D. ALZIRA NECESITA UN EMPATE ANTE EL PUÇOL PARA SALVARSE

LA U.D. ALZIRA NECESITA UN EMPATE ANTE EL PUÇOL PARA SALVARSE

El partido se jugará mañana sábado a las 20 horas en el Estadio Luis Suñer Picó  

Las calculadoras echan humo desde ayer. Al igual que la denostada temporada del descenso de la UD Alzira a Preferente (2002-03), tras la última jornada de liga se puede producir hasta un quíntuple empate de equipos. Los azulgranas no han hecho los deberes y deberán sufrir. El sábado tuvieron múltiples ocasiones pero la falta de acierto y la actuación del meta albinegro Rubén hizo que los ribereños acabaran sin marcar por sexta vez en los últimos siete encuentros.

Aunque el descenso directo se ha superado –el Sueca está a cuatro puntos del Alzira-, todavía quedan pendientes las posiciones 17 y 18 que podrían acarrear la pérdida de categoría. El Mestalla y el Eldense han vuelto a zona de descenso a 3ª y en la última jornada los valencianistas visitan al Huesca –líder que necesita la victoria para asegurarse el título y tener factor campo a favor en las eliminatorias de ascenso a 2ª A-,  mientras que los zapateros reciben al Hospitalet, el cual debe ganar para conservar la cuarta plaza.

Desde la Federación Valenciana, Santiago Navarro informó ayer que “la próxima temporada puede haber 22 equipos en 3ª división por último año”. Esto se producirá, si bajan Mestalla y Eldense, no sube a 2ª B ningún equipo valenciano y se arrastra sólo el 18º clasificado. Sin embargo, desde otro cargo importante se aseguraba que la liga quedaría definitivamente en 21 equipos por lo que también se arrastraría al 17º. Las posibilidades para el Sueca pasan por ganar al Dolores y que el Elx Ilicitano pierda en casa contra el Castelló B, que nada se juega. Así, los arroceros pasarían a la 18ª plaza y debería esperar a que algún equipo valenciano ascendiese a la categoría de bronce.

Para la UD Alzira la tranquilidad la otorgaría una victoria que le daría al menos la 15ª plaza que ahora ocupa. Con un empate vienen los problemas. El peor de los casos sería que Horadada ganara al Vila-real (aunque los groguets necesitan un punto para asegurar la segunda plaza), el Jove Espanyol hiciera lo propio en Catarroja y el Dolores contra el Sueca. Así, el Alzira sería 17º y quedaría a expensas de la decisión federativa. Con 22 equipos el próximo año estaría salvado pero con 21 debería esperar a la disputa de la Fase de ascenso. Una derrota sería la hecatombe porque podría acabar incluso 18º y tener que depender de uno o dos ascensos a 2ª B.

Pero si algo debería estar claro es qué criterio va a utilizar la Federación porque actualmente sigue en una indefinición que provoca que los equipos no sepan a qué atenerse. Podría acabar la jornada y que el equipo que acabe 17º no sepa si está salvado o puede bajar a Preferente.  

El Juvenil A se juega el ascenso a Liga Nacional 

Por otra parte, el juvenil A de la U.D. Alzira se juega el ascenso a Liga Nacional. Para ello, tendrá que superar el resultado del partido de ida del pasado domingo en el que empataron a 2 goles contra el Villajoyosa.  Van a enfrentarse, esta vez como visitantes, al equipo alicantino el próximo domingo día 27 a las 11 horas. 

David Chordá

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres