Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA DE TEATRO INFANTIL “NO ERES UNA LAGARTIJA”

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA DE TEATRO INFANTIL “NO ERES UNA LAGARTIJA”

Es un espectáculo interpretado por la compañía “Fantasía en Negro Teatro” y basado en un cuento de Concha López Narváez  

Fecha: Sábado, 2 de Junio de 2007 a las 19 horas.

Lugar: Gran Teatro de Alzira.

Precios: Entrada libre.

Edad recomendada: Todos los públicos.

Duración: 50 minutos.

Organización: Ayuntamiento de Alzira, Concejalía de Cultura. 

Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos, pero los animales del bosque lo expulsan de allí por ser diferente, él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme...

Utilizando la técnica del teatro negro y ambientada con mágicos elementos que evocan la exuberancia de la naturaleza, esta obra nos va desgranando su principal mensaje: la construcción de nuestra identidad depende de quienes nos rodean y son ellos quienes pueden hacer de nosotros seres monstruosos o seres magníficos.

La metáfora que emplea la autora del cuento en que se basa esta obra no puede ser más acertada, una lagartija distinta a otros animales e incluso a las demás lagartijas por el color de sus ojos, que quiere saber quien es y cómo debe actuar. Lo que se pone de relieve al final de la obra es que son los que nos quieren, nuestros verdaderos amigos, quienes al pedirnos que correspondamos a su amistad, nos hacen mejores personas. Paralelamente, se apunta con nitidez la idea de que conviene ser precavidos y no responder siempre a las demandas del entorno social para ser aceptados.

Frente a algunos "valores" de la sociedad en que vivimos, la historia de la lagartija camina en una dirección diametralmente opuesta: Lo importante no es lo que tenemos, sino cómo somos y la clave de la felicidad está en descubrir a las personas que nos quieren y son capaces, por tanto, de convertirnos en seres singulares, pero sobre todo generosos y alegres.

Por todo ello es muy adecuado recomendarla para niños y niñas de Infantil y Primaria, con el fin de colaborar con la escuela y la familia a desarrollar en ellos sus cualidades personales en la mejor dirección posible.

0 comentarios