Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

GARCÍA ASENSIO PRESIDE EL FESTIVAL SPANISH BRASS DE ALZIRA QUE SE CELEBRARÁ A FINAL DE MES

GARCÍA ASENSIO PRESIDE EL FESTIVAL SPANISH BRASS DE ALZIRA QUE SE CELEBRARÁ A FINAL DE MES

Actuarán solistas de la talla de Cristian Lindberg, Mel Culberston o Rubén Marqués  

Alzira se convertirá a partir del próximo 26 de junio en uno de los referentes mundiales de la música de metal con la celebración del VI Festival Spanish Brass (SBALZ) que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto Valenciano de la Música y el Ministerio de Cultura. Está organizado por la Societat Musical d’Alzira y el Spanish Brass Luur Metalls.

El festival, ya consolidado, reunirá a los mejores solistas, profesores y grupos que actuarán en la Casa de la Cultura. Este año la organización ha elegido como personalidad del evento al gran director de orquesta y miembro del Consell Valencià de Cultura, Enrique García Asensio que volverá a visitar la capital de la Ribera para disfrutar de los conciertos y audiciones y que le va a dar una gran relevancia y categoría a este evento de repercusión mundial.

Este año y como novedad, se celebrará la presentación de un nuevo proyecto discográfico de Spanish Brass Luur Metalls, proyecto que nace en el seno del festival (Sbalz Ensemble) y que en el último concierto, el sábado 20 de junio, dirigirá el mejor trombonista del mundo, Cristian Lindberg.

Pero desde el 26 de junio la música sonará en el marco incomparable del Claustro de la Casa de la Cultura con la actuación de Les Sacqueboutiers de Toluse; un actuación de jazz a cargo de Mark Night Tingale y la Sedajazz Big Band; el concierto de profesores; la audición de los alumnos y la actuación de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, que bajo la dirección de Ángel Crespo, interpretará entre otras piezas el Concierto para Tuba de Rafael Talens, y como solista actuará el gran Mel Culberton.

Pero, sin duda, uno de los atractivos de este festival son los cursos y master class que se realizarán en la sede de la Societat Musical d’Alzira. Como profesores de trompeta estarán el americano Jens Lindeman; el solista de la Orquesta de la Generalitat Valenciana, Rubén Marqués, y Juanjo Serna y Carlos Benetó, del Spanish Brass. Juan Pincemin y Manolo Pérez se encargarán de la cuerda de las trompas, mientras que el francés Miquel Becquet, Carlos Gil e Inda Bonet impartirán la disciplina de trombón. Los profesores de bombardino serán Brian Browman y Alberto Pons, éste último solista de la Banda Municipal de Madrid y uno de los mejores bombardinos de España.  

Clases magistrales

Mel Culberton y Sergio Finca se encargarán de las tubas, mientras que al frente del grupo de metales estará el compositor y director Ferrer Ferrán. La pianista acompañante es Véronique Goudin. Daniel Lassalle, Jean Pierre Canihac, Óscar Sala y Vicente López darán las clases magistrales.

En fin, un evento que cualquier amante a la música no se puede perder. El éxito está asegurado porque los músicos, profesores y grupos que llegarán a Alzira son de primera fila.   

Xavier Pérez 

En la foto: Enrique García Asensio 

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

KIOMARYS -

YO QUIERO SER UNA GRAN ASTUACION