Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MATERIALS SOBRE PSICOLOGÍA I EDUCACIÓ (1) // OPINIÓN // NIÑAS, NIÑOS Y CIUDAD

MATERIALS  SOBRE PSICOLOGÍA I EDUCACIÓ (1)     //     OPINIÓN     //     NIÑAS, NIÑOS Y CIUDAD

Los niños y las niñas necesitan sentirse seguros en su ciudad. Las ciudades serán más seguras cuantos más niños tengan solos paseando y jugando en sus parques, plazas y calles.

Está demostrado científicamente que una ciudad es más segura cuantos más niños y niñas tengan en sus calles, solos y solas, sin adultos cogiéndoles la mano. Un niño de la mano de su padre, su madre, su abuelo o la tata no está solo. Necesita jugar a su aire, sin adultos a su alrededor, para explorar, investigar y relacionarse.

Y es algo que se puede conseguir si toda la ciudad está plenamente de acuerdo: alcalde/alcaldesa, jefe de la policía y agentes, madres y padres, maestros, comerciantes y ellos mismos. Cuando hay niños por la calle, todos se sienten responsables de su seguridad y la ciudad se convierte en más segura.

Porque la ciudad necesita de los niños y niñas para tener un futuro y un presente; las niñas y los niños tienen un futuro, pero son esencialmente presente; necesitan jugar, pasear, vivir y sentirse ciudadanos en su ciudad y en el presente.

Sin ciudadanos jóvenes que hayan conquistado su pueblo o ciudad no habrá ciudad, aunque existan alcaldes y concejales que digan que creen en los niños. Porque las niñas y los niños no creerán en ellos y no habrá ciudad.

Eduard Hervàs, Psicòleg

1 comentario

Anónimo -

Muy bonito, pero esto es ¡soñar! Las ciudades son una mierda y ¡si te parece! deja a un niño solo y verás.