Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ASOCIACIÓN DE HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO SAHARAUI DE ALZIRA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “VACANCES EN PAU”

LA ASOCIACIÓN DE HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO SAHARAUI DE ALZIRA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “VACANCES EN PAU”

Desde la Asociación se hace un llamamiento para que nuevas familias acojan a niños del Sahara  

Un año más, la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui d’Alzira está ultimando los preparativos para poner en marcha una nueva edición del programa “Vacances en Pau”. Pero, para este verano, hacen falta nuevas familias que se responsabilicen de los niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tinduf.

Así lo manifiesta el presidente de la asociación en Alzira, Francisco Javier Martínez: “hacemos un llamamiento a las familias alzireñas para que se comprometan y colaboren con el proyecto acogiendo en su hogar a uno de los niños y niñas”. 

“Vacances en Pau” es un programa de acogimiento familiar temporal en el que participan cerca de 10.000 niños y niñas saharaui. Gracias a este programa, los niños y niñas abandonan temporalmente los campamentos de refugiados donde viven unas 200.000 personas para pasar los meses de julio y agosto en España. Durante su estancia en España, cumpliendo con los objetivos del programa, disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada. 

Francisco Javier Martínez explica que cada año el Ayuntamiento les concede una subvención que permite hacer frente a los gastos de desplazamiento y por lo tanto las familias acogedoras sólo se hacen cargo de la estancia de los menores participantes en el programa.

1 comentario

Sole -

He podido comprobar por unos amigos como son tratados estos niños cuando vienen a nuestras casas y a nuestro país. Se llegan a entablar unos lazos humanos muy fuertes y es muy beneficioso para estos niños que suelen vivir todo el año en condiciones que ninguno aguantariamos. La acogida es un verdadero y bonito acto de caridad.