Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Colectivos. Grupos. Asociaciones. Entidades.

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE LA RIBERA, ADAFIR, RECLAMA QUE ESTAS ENFERMEDADES SE INCLUYAN EN EL PLAN SE SALUD

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE LA RIBERA, ADAFIR, RECLAMA QUE ESTAS ENFERMEDADES SE INCLUYAN EN EL PLAN SE SALUD

El próximo 12 de Mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, se colocaran mesas informativas en los centros de Salud de Alzira. A las 12 de la mañana, en la Plaza Mayor, será leído el manifiesto con nuestras reivindicaciones

.

Soy Mª Carmen Oliver Martínez presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la Ribera ADAFIR.

En calidad de presidenta me dirijo a ustedes para pedirles por favor su ayuda para difundir la enfermedad y los actos preparados para el día 12 de Mayo, día Mundial de la Fibromialgia y Fatiga Crónica

Año tras año, las asociaciones de Fibromialgia (FM), Síndrome de fatiga Crónica (SFC), hemos presentado manifiestos haciendo patentes nuestras necesidades a los responsables políticos y al conjunto de la sociedad.

Han pasado casi 20 años desde que se establecieron los criterios diagnósticos de estas enfermedades y hemos avanzado bien poco en España respecto a otros países

La FM y el SFC siguen siendo patologías de alto coste económico para la sanidad pública, para las economías familiares y para la sociedad en su conjunto, sin que por eso se haya resuelto ni paliado el problema de los enfermos. Bien al contrario, los afectados se encuentran en una situación de desorientación y desprotección jurídica.

A pesar de la creación de algunas unidades de fibromialgia –aún insuficientes- en el Estado Español, son muchos los pacientes que tras acudir a ellas nos cuentan su impotencia frente a la falta de comunicación con los profesionales de la salud que les atiende, la falta de comprensión y la aplicación de unos tratamientos que no están teniendo los resultados esperados. Consideramos que los gastos que se están generando para paliar estas enfermedades no se encuentran en estos momentos bien orientados.

No existen mecanismos suficientes de actualización y de formación continuada en relación con las novedades científicas relacionadas con estas patologías, por lo cual la información que va llegando a los servicios de Atención Primaria queda rápidamente obsoleta.

Se dispone de nuevos conocimientos, pruebas y evidencias científicas que han dejado sobradamente demostrado el origen orgánico de la Fibromialgia, SFC y SSQM. Sin embargo, muchos pacientes siguen siendo tratados como enfermos psicógenos y se debe acabar con este estigma.

En la Comunidad Valenciana estas enfermedades no están incluida en el Plan se Salud. Por este motivo, desde la asociación ADAFIR, junto con muchas de las asociaciones de la Comunidad, se han recogido firmas para ser entregadas el día 11 de Mayo al Honorable Conseller de Sanidad, para que en el nuevo Plan de Salud se incluyan ambas enfermedades.

El próximo 12 de Mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, la asociación ADAFIR colocara mesas informativas sobre la enfermedad en los centros de Salud de Alzira. A las 12 de la mañana, en la Plaza Mayor, será leído el manifiesto con nuestras reivindicaciones.

Os damos las gracias, y esperamos que le deis difusión, puesto que para todos los enfermos es importante ser escuchados.

Mª Carmen Oliver Martínez

-

Foto: la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en la inauguración de las IV Jornadas de Fibromialgia de la Ribera que se celebró el pasado mes de noviembre

.

LACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D'ANIMALS DE ALZIRA, SALDRÁ EN EL PROGRAMA “GUAMIPI” DE CANAL 9

LACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D'ANIMALS DE ALZIRA, SALDRÁ EN EL PROGRAMA “GUAMIPI” DE CANAL 9

Domingo, 10 de mayo. Las historias que aparecen son todas verídicas

El próximo domingo, 10 de mayo, después de las noticias del mediodía, la Associació Protectora d’Animals de Alzira, Lacua, saldrá en el programa “Guamipi” de Canal 9.

Hemos intentado, de alguna manera, reflejar nuestra labor referente al rescate de animales. Las historias que aparecen son todas verídicas.

Enlace a la página web de Guamipi: http://www.rtvv.es/programas/guamipi/princiv.asp?idioma=0

Enlace a nuestra página web: www.lacua.org

Todos los interesados en contactar con nosotros pueden hacerlo a través de cualquiera de los siguientes números o direcciones:

Estela Ull (presidencia@lacua.org) 675.580.880. Ana Castelló (adopcions2@lacua.org) 695.690.626. Laura Cogollos, encargada de adopciones, 664.371.635. Urgencias fin de semana 627.401.110. Apartado de Correos, 114 de Alzira.

Lacua

LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA DE ALZIRA CELEBRA EN EL GRAN TEATRO UNA GALA BENÉFICA

LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA DE ALZIRA CELEBRA EN EL GRAN TEATRO UNA GALA BENÉFICA

Sábado, 9 de mayo, a las 22:00 horas. Los fondos serán en beneficio de las personas desfavorecidas

 

Los fondos serán destinados a los proyectos desarrollados por la Asamblea Local de Cruz Roja de Alzira en beneficio de las personas desfavorecidas. Mañana sábado, 9 de mayo, a las 22:00 horas, el Gran Teatro de Alzira, abrirá sus puertas con un fin solidario: recaudar fondos para Cruz Roja.

Mas de 15 voluntarios y voluntarias de la institución, componentes del grupo de teatro del IES José María Parra y el cantante Reke, de la edición de 2008 de OT, amenizarán la velada de todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa solidaria.

El pasado año, Cruz Roja en Alzira ya puso en marcha una actividad similar. Dada la buena acogida que tuvo por parte de los vecinos de la localidad, han querido repetir la experiencia, preparando, en este caso, una noche con actuación musical y “sketches” cómicos.

El precio de la entrada se ha establecido en 3 euros. Además, quien quiera colaborar con la Institución puede hacerlo tambien a través de la fila cero, ingresando el importe de la entrada en la cuenta corriente habilitada para el acto.

 

Destino de los fondos

La Asamblea local de Cruz Roja de Alzira, posee una larga trayectoria en lo que comprende el trabajo con personas en situacón de vulnerabilidad.

Las actividades desarrolladas por los voluntarios y voluntarias de la institución van desde el servicio prestado a las personas con movilidad reducida, transporte adaptado, hasta las visitas que realizan a los más pequeños que, por motivos de salud, se encuentran ingresados en el Hospital de La Ribera de la misma localidad.

Todas estas actividades y muchas otras son posibles gracias al apoyo económico que la institución recibe por parte de entidades públicas y privadas, de socios y, sobre todo, de la participación ciudadana en actividades como estas. El objetivo de las mismas, no sólo es la recaudación de fondos, sino también sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad que viven determinadas personas de nuestro entorno, muchas de ellas anónimas.

 

Foto: autoridades, miembros de la Asamblea y colaboradores en una de las últimas cuestaciones de Cruz Roja llevadas a cabo en nuestra ciudad

 

LA COLONIA ALCIREÑA EN VALENCIA CELEBRÓ SU FIESTA ANUAL

LA COLONIA ALCIREÑA EN VALENCIA CELEBRÓ SU FIESTA ANUAL

Se nombró a Pedro Benedito como Clavario de Honor

 

La Colonia Alcireña en Valencia, que preside Consuelo Peris, celebró el domingo la fiesta anual dedicada a los patronos de Alzira, la Virgen de Lluch y Sant Bernat i les Germanetes. Como es costumbre, la celebración eucarística se lleva a cabo en la capilla de Santo Cáliz, presidiendo la concelebración el deán de la catedral, José Pérez Navarro; acompañado de los sacerdotes alcireños Bernardo Bañuls, Ernesto Colomer y Bernardo Beny. En representación del ayuntamiento alcireño se encontraban los concejales Rafael Fita y Anabel Juárez, responsables de fiestas y educación, respectivamente.

En esta ocasión, Pedro Benedito, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira, iba a ser nombrado Clavario de Honor de la Colonia, haciéndose efectivo al terminar la misa, imponiéndosele la medalla que acredita este título. Benedito estuvo arropado por miembros de las cofradías, entre ellos los clavarios mayores, los consortes Bernardo Alfonso y Teresa Gallego. También estuvieron los presidentes de la archicofradía de los santos patronos, de la Virgen de Lluch y de nuestra señora de la Murta, las falleras mayores de Alzira y alcireños residentes en la capital de provincia.

Alfonso Rovira

 

L'ASSOCIACIÓ CULTURAL BLOC DE PROGRÉS JAUME I D'ALZIRA I EL BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ CONCEDIX EL 5É GUARDÓ MURTA A DIEGO GÓMEZ I GARCÍA

L'ASSOCIACIÓ CULTURAL BLOC DE PROGRÉS JAUME I D'ALZIRA I EL BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ CONCEDIX EL 5É GUARDÓ MURTA A DIEGO GÓMEZ I GARCÍA

Serà lliurat en el transcurs d’un acte cultural que tindrà lloc el pròxim dimecres 22 d’abril, a les a les 20 hores, a l’auditori de la Casa de Cultura de la nostra ciutat

-

L’Associació Cultural Bloc de Progrés Jaume I d’Alzira, i el Bloc Nacionalista Valencià, per commemorar la diada del 25 d’abril, han organitzat conjuntament, el 5é Guardó Murta, el qual, té la finalitat de reconèixer l’esforç de les persones, organitzacions i col·lectius que han treballat i treballen en benefici del progrés i de la cultura de la nostra ciutat i del País Valencià.

Enguany, les entitats esmentades, han acordat concedir-lo al Senyor Diego Gómez i García, President d’Escola Valenciana – Federació d’Associacions per la llengua- per tal de reconèixer i agrair el seu treball i la seua incansable lluita en defensa de la llengua i cultura del País Valencià.

El Guardó Murta 2009, serà lliurat en el transcurs d’un acte cultural que tindrà lloc el pròxim dimecres 22 d’abril, a les a les 20 hores, a l’auditori de la Casa de Cultura de la nostra ciutat.

En acabar oferirem a tots els assistents una picadeta al Claustre de la Casa de Cultura. Desitgem que ens acompanyes i pugues gaudir amb nosaltres d’aquest acte.

Si quan s’acabe l’acte algú de vosaltres vol quedar-se a sopar, que tindrà un preu de 20 € per persona, confirmeu la vostra assistència als telèfons 962459076-661502135 o per correu electrònic (alzira@bloc.ws) abans del dia 21 d’abril a les 14 hores per tal de fer la reserva oportuna.

Josep Marzo Camarasa

Sara Garés Ull

Foto: Diego Gómez i García

 

Més información de l’homenatjat:

http://elseisdoble.blogia.com/2009/040203-presentacio-del-guardo-murta-2009-atorgat-al-senyor-diego-gomez-i-garcia-preside.php

CONCESIÓN DE AYUDAS DE LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALZIRA

CONCESIÓN DE AYUDAS DE LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALZIRA

Se ha acordado en la sesión del Pleno celebrado el pasado 25 de marzo

 

Edicto sobre aprobación de las “Bases para la concesión de ayudas de la Concejalía de Participación Ciudadana destinadas a las Asociaciones de Vecinos año 2009”.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el pasado día 25 de marzo de 2009, acordó aprobar las Bases para la concesión de las ayudas destinadas a las Asociaciones de Vecinos de esta ciudad.

Lo que se hace público según lo dispuesto en el apartado sexto de las citadas bases, en el que se establece que, el plazo de presentación de solicitudes con toda la documentación requerida será de 20 días hábiles desde la publicación de las mismas en el Tablón de Edictos municipal y se presentarán en el registro de entrada de este Excmo. Ayuntamiento. Asimismo, se procede a la notificación de forma individualizada a cada Asociación de Vecinos.

Carolina Lillo Carrazón

Concejala de Participación Ciudadana



LOS COMERCIOS DE ALZIRA COLABORAN CON LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

LOS COMERCIOS DE ALZIRA COLABORAN CON LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Las huchas serán recogidas de los establecimientos el día 23 de abril; ya que el 25 tendrá lugar la ya tradicional cuestación del cáncer que se hace a nivel nacional

 

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Alzira ha empezado a repartir, como ya va siendo habitual, huchas por diferentes comercios de la ciudad para colaborar con la causa.

Durante el mes de abril, que han llamado desde la asociación “el mes solidario”, las huchas permanecerán en los establecimientos alzireños que hayan querido colaborar para que los clientes puedan hacer sus aportaciones de forma voluntaria. Las huchas serán recogidas de los establecimientos el día 23 de abril; ya que el 25 tendrá lugar la ya tradicional cuestación del cáncer que se hace a nivel nacional.

Esta iniciativa la retomaron desde la asociación alzireña hace un par de años. Este año, vuelven a repetir la experiencia con un centenar de huchas debido al éxito del pasado año. Desde la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Alzira han contado con la colaboración de DACMA para el reparto de las huchas por los comercios.

 

Foto: imagen del año pasado que muestra uno de los repartos de huchas en un comercio colaborador

CENA BENÉFICA EN ALZIRA ORGANIZADA POR ALTERIS Y PROSUB

CENA BENÉFICA EN ALZIRA ORGANIZADA POR ALTERIS Y PROSUB

El precio del ticket es de 35 euros, incluyendo la cena, sorteo de regalos y la actuación del Dúo de Violoncelistas “Acordes”

 

Se va a celebrar una Cena Benéfica que es iniciativa de los colectivos “Alteris. Foro de debate y opinión” y la “Asociación Comarcal Pro-discapacitados PROSUB”. El objetivo de este evento es recaudar fondos para PROSUB.

La cena tendrá lugar en la sala “La Masía” de Alzira el viernes, 6 de Marzo, a las 21:30 horas. El precio del ticket es de 35 euros, incluyendo la cena, sorteo de regalos y la actuación del Dúo de Violoncelistas “Acordes”, ganadores del concurso de televisión “Tú si que vales”.

Quien no pueda asistir a la cena tendrá la opción de colaborar adquiriendo tickets de fila cero. Se pueden obtener los mismos en la sede de la Asociación PROSUB, c/ Ronda de Algemesí nº 15 de Alzira, en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas; o pueden hacer la reserva telefónica en los tfnos. 962.416.786 y 962.400.303. También a través del correo electrónico a.prosub@terra.es y alterisforo@gmail.com, si así lo desean.

Agradecemos a todos, de antemano su colaboración y esperamos contar con una buena asistencia, teniendo en cuenta el carácter benéfico del acto.

Isi Arroyo Arroyo. Presidenta PROSUB

Jesús Marrodán Gironés. Presidente Alteris