Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PENSAMIENTOS DIGITALES (2) // OPINIÓN

PENSAMIENTOS DIGITALES (2)     //     OPINIÓN

PADRE RICO, PADRE POBRE 

Por: Félix Mezcua    

Este es el título de un bestseller escrito por Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter. Hace un par de días que he empezado a leerlo y me estoy sintiendo muy identificado con su filosofía. Habla de como las personas seguimos unos estereotipos y pautas desde pequeños que nos llevan a estudiar, buscar un empleo e intentar llegar a final de mes. Y la teoría del padre rico dice que debemos ser emprendedores, empezar a acumular un capital por pequeño que sea e intentar sacarle rentabilidad. Debemos evitar los gastos inútiles que no supongan un beneficio en el futuro y limitar mucho nuestros caprichos ahora para poder tenerlos y en mayor número en el futuro. Es un libro de lectura fácil y que recomiendo a todo aquel que quiera aprender a gestionar mejor su pequeño patrimonio.

Ya hace un par de años que pertenezco al Rich Dad Club de España que gestiona el emprendedor Jaizki Arteagabeitia a quién tuve la oportunidad de conocer en una reunión en Valencia. Las reuniones se hacen para jugar al juego CashFlow que además de ser muy divertido, es una especie de Monopoly donde debes saber gestionar tu salario para salir de lo que se llama ‘La carrera de la rata’, que es donde estamos metidos todos aquellos que necesitamos trabajar para llegar a final de mes.

Cuando alguien alcanza la independencia financiera, es decir, que ya no necesita trabajar para llegar a final de mes porque sus inversiones le generan suficiente dinero, entonces es cuando uno sale de la carrera de la rata y digamos que se convierte en rico. Aunque se debe seguir haciendo una buena gestión financiera para evitar recaer.

 

0 comentarios