Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UNA SUBVENCIÓN PERMITIRÁ LIMPIAR BARRANCOS, REPARAR CAMINOS Y REALIZAR MEJORAS MEDIOAMBIENTALES EN ALZIRA

UNA SUBVENCIÓN PERMITIRÁ LIMPIAR BARRANCOS, REPARAR CAMINOS Y REALIZAR MEJORAS MEDIOAMBIENTALES EN ALZIRA

La ayuda del INEM paliará el desempleo agrícola con la contratación de 60 personas  

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención del INEM, dentro del programa de conservación de caminos, cauces públicos y mejoras  para el medioambiente, para paliar el desempleo agrícola eventual mediante proyectos cuya finalidad sea garantizar a los trabajadores agrícolas un complemento de rentas. La aportación de 156.124 euros hará posible la contratación de 60 personas durante dos meses a lo largo del verano.

Las líneas de actuación serán las siguientes: eliminación de residuos de barrancos para aumentar el drenaje y prepararlos para la época de lluvias, el desbroce y reparación de caminos rurales para aumentar la seguridad vial, la intervención en parcelas municipales y, finalmente, se también se realizarán tareas de restauración paisajística tras la eliminación de vegetación o vertidos incontrolados en áreas de elevado valor natural.

El Consistorio continua, de esta forma, con una destacable política de fomento del empleo dirigida en esta ocasión a desempleados del sector agrícola, tan importante en nuestra ciudad. Como cada año, se va a trabajar en la limpieza y mantenimiento de zonas naturales. Aunque son competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, también se colabora en la limpieza de los barrancos de nuestro término municipal. Desde el Ayuntamiento se han agradecido las gestiones realizadas por técnicos de los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente e Idea.

0 comentarios