Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DARÁ ANUALMENTE 6.000 EUROS A CÁRITAS POR EL FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN DE BAJOS COSTES

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DARÁ ANUALMENTE 6.000 EUROS A CÁRITAS POR EL FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN DE BAJOS COSTES

El convenio se firmó con la intención de mejorar las necesidades de las familias afectadas 

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha firmado un convenio con Cáritas para contribuir en el mantenimiento y buen funcionamiento del almacén de bajos costes. Con la firma de este convenio-acuerdo, el Ayuntamiento se va a  comprometer a aportar 6.000 euros anualmente y Cáritas se compromete a atender a todas las indicaciones  de orden municipal para mejorar la cobertura de las necesidades de las familias afectadas.

La alcaldesa de Alzira ha destacado la labor que hacen todas las organizaciones como Cáritas que trabajan de manera totalmente altruista para ayudar a los que más lo necesitan. “Desde las instituciones públicas tenemos la obligación moral de apoyar a estas entidades porque tienen una relación directa con la sociedad y por lo tanto conocen de primera mano las necesidades de esa parte de la población más desfavorecida”. Para la alcaldesa “las asociaciones como Cáritas tienen un papel fundamental en nuestra sociedad”.

El almacén de bajos costes se fundó hace 11 años para facilitar la compra de alimentos básicos a bajo coste por parte de personas y familias con escaso poder adquisitivo y en las que concurren otras circunstancias especiales de desventaja social y nuevas formas de pobreza. El almacén atiende a unas 60 familias, el 80% de ellas extranjeras y ahora, según el responsable del almacén, se podrá atender a unas 100 familias.

0 comentarios