Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VEINTE NIÑOS LLEGADOS DESDE EL SAHARA PASARÁN EL VERANO EN ALZIRA

VEINTE NIÑOS LLEGADOS DESDE EL SAHARA PASARÁN EL VERANO EN ALZIRA

Ayer por la tarde fueron recibidos en el Ayuntamiento de Alzira por la concejala de Acción Social Chelo Martínez y por otros miembros de la Corporación Municipal 

.

Un año más la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui ha puesto en marcha su programa Vacances en Pau que ha hecho posible que un total de 20 niños llegados desde el Sáhara pasen las vacaciones de verano con familias alzireñas. Ayer por la tarde los niños acogidos junto con sus familias se dieron cita en el Ayuntamiento de Alzira donde tuvo lugar una recepción para darles la bienvenida a la ciudad.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado que “las familias de acogida hacen una labor muy importante con los niños saharauis, además hay muchas que contribuyen año tras año con la asociación acogiendo a estos niños”. Los niños participantes en el programa tuvieron la oportunidad de sentirse concejales por un día y ocupar sus asientos en el pleno del Ayuntamiento. Además recibieron un obsequio por parte del Consistorio de manos de Chelo Martínez y de los concejales de Juventud e Infancia, Carolina Lillo; de Ferias y Fiestas, Rafael Fita y de Promoción Económica, José Luís Palacios; que también estuvieron presentes en la recepción.

El presidente de la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui, Javier Martínez,  aprovechó para hacer un llamamiento a las familias alzireñas “para que se comprometan y colaboren con el proyecto acogiendo en su hogar a uno de los niños y niñas para superar esta cifra el próximo verano”.

Los niños saharauis llegaron a Alzira el pasado 7 de julio y permanecerán en la localidad hasta el 7 de septiembre. Como actividades programadas destacan esta recepción y una cena de despedida antes de volver a su país de origen. Así también, el próximo fin de semana, estos niños saharauis y sus familias participaran en la Trobada de Xiquets Saharauis de la Comunitat Valenciana que este año se celebra en Quart de Poblet.

Vacances en Pau es un programa de acogimiento familiar temporal en el que participan cerca de 10.000 niños y niñas saharauis. Gracias a este programa los niños y niñas abandonan temporalmente los campamentos de refugiados donde viven unas 200.000 personas para pasar los meses de julio y agosto en España. Durante su estancia en España disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada. Un programa que se lleva a cabo en Alzira desde hace 12 años.

El Ayuntamiento de Alzira concede cada año a la Asociación una subvención que permite hacer frente a los gastos de desplazamiento y por lo tanto las familias acogedoras sólo se hacen cargo de la estancia de los menores participantes en el programa.

0 comentarios