Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA INICIA UNA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE REBAJAS

LA OMIC DE ALZIRA INICIA UNA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE REBAJAS

La duración prevista para esta campaña es hasta el 30 de julio 

.

La OMIC del Ayuntamiento de Alzira ha iniciado una campaña de inspección de rebajas para controlar posibles irregularidades en los comercios. Dado que en estas fechas se produce un considerable incremento en las compras de los consumidores, en parte atraídos por el reclamo que supone la venta de artículos a un precio más ventajoso que en condiciones normales, resulta necesario que la actividad inspectora de la administración proceda a efectuar un seguimiento de las ventas para garantizar al consumidor que el desarrollo se realiza conforme a la normativa vigente. 

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha explicado que “es fundamental que los consumidores conozcan sus derechos para poder reclamar en el caso de que exista alguna irregularidad en la campaña de rebajas. Aún así es importante realizar continuas inspecciones para asegurarnos que se está cumpliendo de manera estricta la normativa vigente en estos días de alto consumo”. 

La campaña de inspección de rebajas, que finalizará el 30 de julio, pretende comprobar principios básicos como: que se anuncie la duración y las reglas especiales aplicables; que en todos los artículos conste el precio de temporada y el precio actual rebajado y que los servicios no obligatorios por parte de los comerciantes, pero que los ofertan durante toda la temporada, deberán aplicarse igualmente en rebajas, salvo que se anuncie lo contrario en un cartel visible al usuario como por ejemplo el pago en tarjeta, aceptación de devoluciones y cambios.  

Extracto de la Normativa 
Son ventas promociónales reguladas en la Comunidad Valenciana: los saldos, las liquidaciones, las ventas con descuento y las rebajas, exigiéndose para cada modalidad distintos requisitos.

La oferta final de las rebajas sólo podrá anunciarse durante los diez últimos días.

Los productos rebajados serán los exhibidos habitualmente y no los adquiridos, deteriorados o destinados exclusivamente a rebajas.

Los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha de inicio de las rebajas.

Tanto en la publicidad como en la presentación de los productos se exhibirá junto al P.V.P. habitual, el P.V.P. rebajado.

El marcado de precios se realizará de tal manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto  al precio habitual, ni al rebajado.

0 comentarios