Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VEINTICUATRO DESEMPLEADOS DE ALZIRA SERÁN CONTRATADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMCORP 2007

VEINTICUATRO DESEMPLEADOS DE ALZIRA SERÁN CONTRATADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMCORP 2007

La subvención destinada a la realización de los programas aprobados asciende a 186.361,65 euros  

.

El Ayuntamiento de Alzira contratará a 24 desempleados alzireños a través del programa de empleo público EMCORP 2007. La subvención recibida para poner en práctica los 15 programas aprobados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, asciende a la cifra de  186.361,65 euros.

El edil de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado la importancia de este tipo de programas para el fomento del empleo en nuestra ciudad. “Nuestra línea durante esta legislatura será consolidar este tipo de programas de empleo público que, por experiencia, ya sabemos que tienen muy buena acogida y muy bien funcionamiento; y por otro lado, queremos seguir promoviendo el fomento del empleo a través de nuevos programas que vayan surgiendo y los consideremos de interés para la ciudadanía de Alzira”. Los contratos se extenderán desde el 2 de julio hasta el 16 de noviembre, con una duración total de 4 meses y medio. 

EMCORP se trata de un programa cuyo objetivo es promover el empleo mediante la concesión de ayudas y subvenciones a entidades locales para contratación de trabajadores desempleados. Estos nuevos puestos de trabajo se destinan a la ejecución de obras y servicios de interés público como mantenimiento de edificios escolares, servicios de ayuda a domicilio, inventario de la biblioteca, etc. Los candidatos seleccionados serán contratados a tiempo completo de la jornada laboral y trabajarán en distintos departamentos del Ayuntamiento, según su titulación y profesión. 

0 comentarios