Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA INSPECCIONA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN LOS APARCAMIENTOS

LA OMIC DE ALZIRA INSPECCIONA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN LOS APARCAMIENTOS

El objetivo es que el cobro se efectúe en función del tiempo real de prestación del servicio  

.

La OMIC de Alzira ha empezado una campaña para inspeccionar que los aparcamientos privados de Alzira cumplan la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. La ley de mejora de protección de consumidores y usuarios establece que el cobro deberá efectuarse en función del tiempo real de prestación del servicio.  

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, asegura que “desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la OMIC, intentamos defender los derechos del consumidor asumiendo campañas de inspección para comprobar que las empresas cumplen al pie de la letra las leyes que protegen al consumidor”. 

Los consumidores, además, deben tener en cuenta cuando hagan uso de aparcamientos que la información previa a contratar, especialmente la referida a los precios, ha de estar en lugar visible antes de entrar al aparcamiento o antes de recoger el ticket, en cuyo caso deberá permitirse la salida inmediatamente sin cargo. 

La campaña se va a realizar en diferentes Comunidades Autónomas: Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón, Ceuta, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y Madrid. En total se realizarán 180 controles de inspección en las distintas empresas de aparcamientos. 

El objetivo de esta campaña es que el cobro se efectúe en función del tiempo real de prestación del servicio y, por lo tanto, es fundamental que este incumplimiento sea sancionado por todas aquellas ciudades que detecten irregularidades.

1 comentario

CU -

Ya pueden poner las leyes que quieran, esto es un cachondeo. Yo, usuario de estos aparcamientos en Valencia cada vez pago más. La trampa está en lo siguiente: si la ley nos obliga a cobrar por minutos exactos y yo voy a dejar de ganar un dinero como propietario, lo tengo muy facil, aumento las tarifas y ¡ya está! Un cachondeo. Lo malo es que no tenemos más remedio que usarlos.