Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SANTI, NUEVO JUGADOR DE LA U.D. ALZIRA

SANTI, NUEVO JUGADOR DE LA U.D. ALZIRA

Es un jugador muy técnico y rápido que suele ocupar la banda derecha del ataque    

.

El pasado viernes se confirmó el fichaje de Santi por la U.D. Alzira. Esa misma tarde se incorporó al entrenamiento del equipo azulgrana que trabaja desde el pasado martes a las órdenes de Fran Castelló.

Santi lleva jugando en la categoría de Preferente dos temporadas, la 2005-06 y la 2006-07, en el C.D. Alberic. En la primera de ellas aún tenía edad de juvenil, pero la directiva y técnico franjiverdes, viendo sus cualidades, decidieron que el futbolista actuará en el primer equipo. La pasada temporada, ya en su primer año amateur oficial, destacó en numerosos partidos y fue uno de los jugadores determinantes que llevaron al Alberic a jugar la promoción de ascenso a 3ª división.

Al finalizar la liga, debido a la notable temporada que realizó, tuvo hasta 4 ofertas de equipos de 3ª división. En todas ellas le ofrecieron unas progresiones deportivas y económicas importantes. Ante estas ofertas, todas serias y a considerar, Santi se ha inclinado por la U.D. Alzira por una serie de motivos que luego nos contará. El C.D. Alberic ha querido mantener al jugador sobre el que tenía opción federativa de retención; más que nada porque este año siguen apostando por el ascenso. No obstante, al final, la directiva decidió no interferir en esa posible progresión deportiva del futbolista y darle la baja para que se pudiera incorporar a la U.D. Alzira, no sin antes exigirle al conjunto azulgrana un acuerdo sobre unos derechos pactados que están basados en objetivos de futuro.

Santi, tinerfeño de nacimiento por asuntos profesionales de familia, es un valenciano más que lleva afincado en la población de Enova desde corta edad.  Compagina la práctica del fútbol con los estudios; concretamente está cursando en la Facultad de Valencia el segundo año de la licenciatura de Ciencias de la Educación Física y del Deporte. Su posición natural es el ataque por banda derecha, mide 180 cms. con un peso de 70 Kgs. Sus inicios fueron en el fútbol base del Plus Xàtiva hasta la edad de cadete. Su etapa juvenil ya la llevó a cabo en el C.D. Alberic.

Es un jugador muy técnico que suele ocupar la banda derecha o cualquier posición de la delantera. Atacante con olfato de gol. Muy habilidoso en el regate, se va casi siempre en el 1 contra 1, llegando a la línea de fondo para hacer unos centros muy precisos o dirigiéndose con verticalidad hacia la portería. Cabe destacar también una de sus mejores cualidades, la velocidad.

Santi, ¿sueño cumplido?

Si, soy feliz. He visto como, de alguna manera, se ha valorado mi esfuerzo y dedicación en años anteriores.

Tu negociación ha sido de las duras.

El Alberic ha aguantado hasta última hora mi posible traspaso. Quiero entenderles, aunque la lógica debía imponerse. Quiero agradecerles la decisión y el cariño con el que siempre me han tratado.

Tenemos entendido que tenías varias ofertas de 3ª división. ¿Por qué has decidido la del Alzira?

Mi agente me planteó las distintas opciones, detallándome cada proyecto para que mi familia y yo pudiéramos valorar. Vistas todas las posibilidades, coincidimos todos que la apuesta tenía que ser la U.D. Alzira. ¿Razones? Su equipo humano. Veo un buen presidente y directiva me van a apoyar, que confían en mí, y ya me lo han demostrado. Veo organización. Voy a tener la posibilidad de entrenar con un técnico contrastado y con un buen preparador físico; es muy importante y valoro mucho la calidad del trabajo en la semana. Voy a tener el privilegio de convivir y jugar al lado de unos futbolistas de mucho nivel. Todo esto me va a ayudar a aprender, a formarme como futbolista. Creo que son las mejores razones.

¿A qué vienes al Alzira?

A ayudarle en sus objetivos; a aprender, como he comentado antes y a “liarla”, como dice alguien que sé que me aprecia mucho.

0 comentarios