Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA, CIUDAD CADA VEZ MÁS VISITADA POR TURISTAS

ALZIRA, CIUDAD CADA VEZ MÁS VISITADA POR TURISTAS

Las visitas en la Oficina Tourist Info se han incrementado un 70% respecto al año pasado  

La Oficina Tourist Info ha experimentado un incremento de un 69,68 % en las visitas del mes de julio de 2007 con respecto al mismo de mes del año anterior.  Destaca el incremento de visitas de personas extranjeras que han llegado a aumentar en un 41,66 % con respecto al verano de 2006. 

El concejal de Turismo, Carlos Correal, valora de forma muy positiva estos datos, ya que “indican que Alzira ha prosperado a todos los niveles. Además, incrementar el turismo significa que hemos conseguido que esta ciudad sea más conocida fuera de España”. El edil ha añadido que “desde la concejalía de turismo vamos a continuar promocionando Alzira para que se convierta en una ciudad importante tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y un destino atractivo para los turistas”. 

El importante aumento de turistas extranjeros se ha debido, fundamentalmente, por el incremento de viajeros de procedencia europea. A la cabeza en número de visitas destacan los franceses, en segunda posición se sitúan los turistas de América del Sur, seguido de los ingleses y los italianos.

Dentro de los turistas nacionales las visitas más frecuentes se dan por parte de los madrileños, seguidos de los españoles procedentes de la Rioja, Andalucía y Cataluña. 

Por otra parte, recordar que el kiosco de la Plaza Mayor se abrirá al público como punto de información en cualquier época festiva como en las Fallas o en la Semana Santa. Carlos Correal ha recordado que “el kiosco de la Plaza Mayor, situado en uno de los enclaves más importantes de Alzira, es el segundo punto de información turística de la localidad, en la red de oficinas de Tourist Info, al estar incluido en el convenio suscrito con la Consellería de Turismo”.  Este emblemático elemento patrimonial ya se abrió al público en las fiestas de Sant Bernat como punto de información de las celebraciones y los actos programados.  La función del kiosco de la Plaza Mayor es acercar la información a los ciudadanos y ciudadanas alzireñas, dejando la Tourist Info de la Plaza del Reino como un punto de información destinado, principalmente,  a los turistas.

0 comentarios