Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL KIOSCO DE LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA RECUPERARÁ TODO SU ESPLENDOR GRACIAS A UNA RESTAURACIÓN

EL KIOSCO DE LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA RECUPERARÁ TODO SU ESPLENDOR GRACIAS A UNA RESTAURACIÓN

El coste de las obras de restauración asciende a más de 10.000 euros
.

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado la restauración del kiosco de la Plaza Mayor del que se han desprendido algunos azulejos de los paneles cerámicos. De los trabajos de restauración se encargará el propio autor, el ceramista Xavier Claur, reconocido artesano local.  

Con esta restauración se pretende recuperar la atractiva imagen de este kiosco que a través de sus murales muestra algunos de los elementos más característicos de nuestro patrimonio local. De esta forma se completará la reforma total de la Plaza Mayor.  

El coste de las obras de restauración del kiosco asciende a más de 10.000 euros. En concreto  6.731’48 euros van destinados a la reproducción de las piezas y 3.378’27 euros al saneamiento y colocación.  

La empresa local Creu del Cardenal Promocions financiará con 8.000 euros parte de los trabajos, al proponer esta mejora del kiosco en la adquisición del inmueble número 15 y el solar anexo de la calle Sant Roc. 

.

.

.

.

.

.

1 comentario

J. -

A ver si ya, de una vez por todas, aciertan con la misión de este kiosco que siempre ha ido de Herodes a Pilatos. No creo que sea tan dificil asignarle una función, que debería ser social, a este bonito monumento que en su mayor parte de tiempo ha estado cerrado. Ha llegado hasta a ser un bar ¡tela!