Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA REPARACIÓN DE CAMINOS, CAUCES Y MEJORAS AMBIENTALES DE ALZIRA YA VA POR LA ÚLTIMA FASE

LA REPARACIÓN DE CAMINOS, CAUCES Y MEJORAS AMBIENTALES DE ALZIRA YA VA POR LA ÚLTIMA FASE

El programa se alargará hasta el 14 de septiembre para ajustar los gastos de la subvención  

El programa “Reparación de caminos, cauces públicos y mejoras medioambientales”, que se está llevando a cabo desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, se encuentra ya en la última fase. El consistorio contrató a 60 trabajadores agrícolas desempleados para llevar a cabo este proyecto que comenzó el pasado 11 de julio y que se alargará hasta el 14 de septiembre, para ajustar los gastos de la subvención. En concreto, se contrataron 48 peones agrícolas, 10 capataces (oficiales de primera) y 2 encargados.  Su trabajo a lo largo del verano ha consistido en: 

La eliminación de residuos en barrancos para reponer y aumentar su capacidad de drenaje; así como también el mantenimiento y la limpieza de los tramos de los cauces más afectados y que son accesibles a labores de carácter manual. Algunos de los barrancos sobre los que se ha actuado son Els Tolls, Les Estrelles, Fosc y Tora.

La adecuación de los caminos para que cumplan con los estándares de seguridad vial. Alguno de los caminos sobre los que se ha actuado son el Camí Pescadors y Camí de l’Arena.

La limpieza selectiva y la adecuación en las áreas de elevado valor paisajístico de la ciudad como La Muntanyeta, La Murta y La Casella; y en las parcelas municipales en deficiente estado de conservación. Así mismo, la eliminación de vertederos incontrolados en cunetas de caminos públicos.

El concejal de agricultura, Enrique Montalvá, ha manifestado la importancia de este tipo de programas: “además de facilitar la contratación de personas que están desocupadas, y que pertenecen a un sector tan sacrificado como es la agricultura, contribuyen a la mejora medioambiental de nuestra ciudad”. Montalvá también ha querido “agradecer la participación y la implicación de todos los trabajadores, ya que se han limpiado un gran número de barrancos y parajes, más de los que teníamos previstos al inicio del programa”.  

Este programa se ha llevado a cabo gracias a una subvención de 156.124€, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Alzira y el Ministerio de Trabajo por el que se facilitó la contratación de estos trabajadores agrarios desocupados. Una medida laboral que pretende paliar la desocupación agraria en 2007 mediante la realización de obras o servicios de interés público.

0 comentarios