Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LLEGA A ALZIRA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

LLEGA A ALZIRA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Diversos talleres centrarán las actividades organizadas para la Semana Europea de la Movilidad  

La Semana de la Movilidad Sostenible llega a Alzira con diversos talleres y diferentes actividades, organizados por las concejalías de Medio Ambiente y de Policía y Tráfico, para concienciar a la ciudadanía y fomentar el uso de alternativas sostenibles de movilidad con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida. Además se efectuará una marcha en bicicleta para todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar.  

La jornada comenzará con una marcha en bicicleta, que tendrá su salida a las 10 y cuarto en la Avenida Luis Suñer, con participantes de todas las edades. El recorrido finalizará en la Plaza Mayor donde se han previsto diversos talleres dirigidos a  niños y jóvenes durante toda la mañana. Las actividades empezarán aproximadamente a las 11 y se prolongarán hasta la hora de comer, con una duración aproximada de 3 horas. De este modo se  consolida esta jornada dirigida a la mejora del tráfico y del medio ambiente como el “Dia d’ Alzira sense cotxes”. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “las actividades están dirigidas fundamentalmente a niños y jóvenes, dado que son los futuros conductores y es importante que conozcan que existen medios de transporte alternativos más saludables para nuestro entorno. Desde Medio Ambiente pretendemos concienciar a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes, sobre los problemas que puede acarrear a corto, medio y lago plazo el excesivo número de vehículos privados”.  

José  Luis Palacios, concejal de Policía y Tráfico, ha insistido en explicar que “el Ayuntamiento de Alzira ya tomó medidas la legislatura pasada para fomentar el transporte público interurbano y en estos cuatro años tenemos la intención de seguir instando a la ciudadanía para que utilice el autobús municipal con medidas como la duplicación de líneas y número de autobuses, una propuesta que ya anunciamos en campaña electoral”. 

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alzira son cuatro. En primer lugar se trazará un circuito de seguridad vial para los más pequeños con los objetivos de adquirir hábitos en el sentido vial de la observación y aprender las señales y normas de circulación. En segundo lugar se preparará un circuito de obstáculos para los alumnos de tercer ciclo de Primaria y ESO, con la finalidad de adquirir hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías públicas, así como desarrollar el sentido de la responsabilidad como conductores y tomar conciencia de los peligros que conlleva la conducción irresponsable. Por otra parte, se realizarán tres talleres de seguridad vial y medio ambiente: reparación de bicicletas, dibujo y medioambiental. El taller de reparación de bicicletas ayudará a los participantes a conocer las características de la bicicleta, su mantenimiento y aprenderán las reparaciones básicas como arreglar pinchazos o tensar los frenos. Con el  taller de dibujo se pretende que se conozcan las señales y su significado. Por último, en el taller medioambiental se tratará de crear algo nuevo a partir del reciclaje, en concreto, se harán jardineras con neumáticos viejos de coches. 

Finalmente, se instalará  un rocódromo desmontable de 7,5 metros para practicar la escalada e incluso se podrá disfrutar de una tirolina. 

Esta edición de la Semana Europea de la Movilidad se organiza bajo el lema “Calles para todos” con la finalidad de demostrar que aumentar el espacio vial destinado a los automóviles no es la respuesta a los problemas de transporte. Para conseguir una óptima movilidad es mejor reducir el espacio vial para automóviles privados y aumentar las zonas destinadas al tráfico no motorizado.

0 comentarios