Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE VAN A CELEBRAR EN ALZIRA LAS VI JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMARCA DE LA RIBERA

SE VAN A CELEBRAR EN ALZIRA LAS VI JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMARCA DE LA RIBERA

Las jornadas tendrán lugar 1, 2 y 3 de octubre en la Casa de la Cultura  

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alzira, Carolina Lillo, intervendrá el lunes en la sexta edición de las Jornadas de Educación Ambiental de La Ribera que organiza la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Las Jornadas tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de octubre en la Casa de la Cultura de Alzira desde 6 de la tarde hasta las 8 y media, con una duración total de 10 horas, todo el curso completo. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado que “es muy positiva cualquier iniciativa que fomente la protección del Medio Ambiente mediante la concienciación a través de charlas y conferencias. Por eso, en este Ayuntamiento pretendemos asistir a todas las jornadas que potencien el cuidado y la protección del Medio Ambiente. Además ha añadido: “agradezco el gran trabajo que se ha hecho desde  el CEFIRE con esta iniciativa y en concreto a Ana Llavador que ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo estas jornadas”.

El objetivo de este curso es sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de transformar los centros escolares en centros ambientalmente sostenibles y estimular a los profesores de la Ribera para que participen en la elaboración de proyectos de Educación Ambiental y en el intercambio de experiencias. 

El día 1  de octubre se inaugurarán las jornadas con la intervención de la edil de Juventud del Ayuntamiento de Alzira y la conferencia inaugural a cargo de Antonio Camacho, profesor titular de Ecología de la universidad de Valencia, que dará comienzo a las 7 de la tarde y tratará sobre “La Antártida y el Año Polar Internacional”.  Además, los alumnos del IES Consuelo Aranda de Alberic nos ofrecerán “Realización de un huerto ecológico”. 

El martes, día 2, en el apartado de comunicación,  los alumnos del IES Luis Suñer de Alzira nos presentarán “Ambientar el Centro”. La conferencia a cargo de MªJosé Carrillo y J. Ramón Galán de la asociación “Fundación Valores”, empezará a las 6 y media de la tarde bajo el título “La Carta de la Tierra para la década de la sostenibilidad”. 

Por último, el 3 de octubre, tendrán lugar las comunicaciones: “Por un planeta vivo” a cargo del C.P. Xarquia de Antella y “Yo también contribuyo a mejorar el medio ambiente” por parte de CEE Comarcal Carmen Picó de Alzira. Las jornadas se clausurarán con la conferencia “La Naturaleza es un peligro” a cargo de Francisco Javier García y Gans (Estrategias y gestión del medio ambiente). 

0 comentarios