Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS CAZADORES DE ALZIRA PUEDEN VOLVER A OPTAR A QUE SE LES ADJUDIQUE EL COTO DE LA GARROFERA

LOS CAZADORES DE ALZIRA PUEDEN VOLVER A OPTAR A QUE SE LES ADJUDIQUE EL COTO DE LA GARROFERA

La alcaldesa se reunió con las partes implicadas para dar solución consensuada al enfrentamiento  

Al fin se ha solucionado el problema que existía con la adjudicación del Coto de La Garrofera ya que un particular presentó una oferta más alta que la asociación de cazadores de Alzira para hacer uso de la zona.  

Tras numerosas reuniones se ha llegado a un acuerdo amistoso gracias a la mediación de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; al presidente de la Asociación de Caza “Sant Bernat”, Juan Alberola y al presidente regional de la Federación de Caza, Juan Quiles. 

Las continuas charlas entre las partes que han intervenido en todo el proceso han conseguido que el particular retire la plica. El entendimiento ha sido posible gracias a la buena voluntada del particular y al interés que se han tomado tanto los cazadores como el Ayuntamiento.  

Recordemos que el 27 de agosto se publicó en el BOP la subasta, cuyo plazo se extendió desde el 28 de agosto hasta el 11 de septiembre, es decir, 15 días naturales desde su publicación. Tras la apertura de plicas el día 12 de septiembre, los cazadores alzireños mostraron su disgusto tras conocer que había una oferta más alta por parte de un particular y que podían perder el coto forestal. 

La alcaldesa, que se interesó personalmente sobre el problema, tomó cartas en el asunto y se reunió con las partes implicadas para dar una solución consensuada al enfrentamiento generado. Cabe destacar, por otro lado, la importante colaboración ofrecida por parte de los cazadores bajo la representación de Juan Alberola, que ha luchado constantemente para obtener lo que ellos reclamaban, incluso llegó a intervenir en las reuniones el presidente regional de la Federación de Caza para apoyarles en su cometido. 

Aunque cabe señalar que todavía no está adjudicado dicho coto forestal, los cazadores han ganado mucho, y más ganará la ciudadanía de Alzira que con las batidas verá subsanado el problema que suscita el excesivo número de jabalíes en nuestro territorio.  

0 comentarios