Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SANTIAGO QUINTO E HILARIO HUESCA GANAN EL VII CONCURSO DEL PASODOBLE FALLERO DE ALZIRA

SANTIAGO QUINTO E HILARIO HUESCA GANAN EL VII CONCURSO DEL PASODOBLE FALLERO DE ALZIRA

Las obras llevarán el nombre de las falleras mayores, Ana Baldoví y Carla Esparza  

Las falleras mayores de Alzira ya tienen un pasodoble a su nombre. La Casa de la Cultura fue el escenario donde se dio a conocer las obras y autores premiados del VII Concurso Nacional del Pasodoble Faller en el transcurso de un concierto.

El compositor de Albatera, Santiago Quinto, se alzó con el primer premio y su pasodoble llevará el nombre de la fallera mayor de Alzira, Ana Baldoví. La composición del alcireño Hilario Huesca se llevó el segundo premio y se titulará Carla Esparza, fallera mayor infantil. La banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por Ángel Crespo, interpretó los cuatro pasodobles finalistas de los más de 20 que se han presentado a este concurso.

Las cuatro piezas interpretadas se presentaron bajo el lema Lluna, Tró y Flama, Escalona (de Hilario Huesca) y Falleres d’avui (de Santiago Quinto).

El jurado estuvo compuesto por José Rafael Pascual Vilaplana, uno de los mejores músicos de la Comunitat, José Grau, ganador del Premio Maestro Villa de Madrid y el director de la Societat Musical d’Alzira, Àngel Crespo.

El primer premio está dotado con un total de 900 euros y diploma y el segundo con 700 euros y diploma. El concurso está patrocinado por la Junta Local Fallera y Espectáculos Tani y organizado por la Societat Musical.

La presidenta de la Societat Musical d’Alzira, Amparo Pérez; la concejala de Cultura, Consuelo Berenguer y el presidente de la JLF, Vicent Pla, mostraron su satisfacción por este acto.

Este concierto ha servido también para celebrar el 9 d’octubre, un acto que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira. Para conmemorar esta fecha histórica, la banda interpretó, además, l’Entrà de la Murta y Entre el Xúquer y el Turia, del insigne Salvador Giner.

Cabe recordar que este año se celebra el 175 aniversario del nacimiento de El Patriarca de la música valenciana. Los músicos alcireños también interpretaron los pasodobles Alzira en Falles, de Jordá Biosca; Sonia Plaza, de Javier Ferrer; María Sifre, de José Grau, y Conchita La Rosera, de José Rafael Pascual Vilaplana. 

Xavier Pérez  

.

En la foto: Hilario Huesca, en el centro, junto a las falleras mayores, la concejala de Cultura y los presidentes de la JLF y de la banda.  

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres