Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA RENUEVA TODOS SUS CONTENEDORES

ALZIRA RENUEVA TODOS SUS CONTENEDORES

Serán de mayor capacidad y más cómodos, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado en la parte inferior  

En las próximas semanas se van a implantar en nuestra ciudad los nuevos servicios de recogida de residuos urbanos en cumplimiento de la planificación de puesta en marcha del nuevo servicio integral de limpieza urbana y con el ánimo de mejorar e incrementar su calidad y eficacia. 

Esta implantación consistirá en la sustitución de todos los contenedores de basura de la ciudad. La mayor parte de ellos será sustituida por otros contenedores de mayor capacidad y comodidad para todos los ciudadanos, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado en la parte inferior. 

Así mismo, se sustituirán todos los contenedores de envases ligeros y papel - cartón por otros del mismo modelo que los de recogida de basuras en busca de una imagen homogénea de todos los contenedores de la ciudad.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado “la importancia de sustituir los contenedores actuales por los que se van a implantar con apertura de la tapa con un pedal, ya que ofrecen una mayor comodidad para el ciudadano a la hora de depositar sus residuos”. Ortega ha añadido “en las próximas semanas vamos a empezar a implantar los contenedores en la vía pública, en total más de 600. De antemano pedimos disculpas a los alzireños por las molestias que circunstancialmente se les puedan ocasionar y les rogamos su colaboración, ya que trabajamos para mejorar nuestra ciudad”. 

Los consejos para la utilización de los nuevos contenedores son muy simples:

Situarse frente al contenedor y pisar el pedal de apertura de la tapa.

Depositar la bolsa de basura en el interior, bien cerrada y sin pérdida de líquidos.

Depositar los residuos entre las 20:00 y las 22:00 horas.

En los próximos días, los alzireños recibirán en su casa una carta tanto de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, como de la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, informándole de los cambios en los contenedores y indicándole con un plano donde se situarán en cada zona los nuevos contenedores por si hay algún cambio respecto a su ubicación actual.

1 comentario

pepe -

AVISO! Este sistema de apertura de contenedores es especialmente peligroso para los mayores pues la capacidad y tamaño del mismo es casi el doble del actual y es normal que al pisar el "pedal" por la inercia y la carga (bolsa de basura),pierdan el equilibrio y caigan a tierra.
PONGAN CARTELES DE PRECAUCION CON EL PEDAL.
Gracias