Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PINCHAZO DE LA U.D. ALZIRA AL PERDER EN CASA POR 1-4 CONTRA EL VILA-REAL C.F. “C”

PINCHAZO DE LA U.D. ALZIRA AL PERDER EN CASA POR 1-4 CONTRA EL VILA-REAL C.F. “C”

ALZIRA 1, VILA-REAL C 4. Campeonato de liga 3ª divisió. Partido jugado el 10.10.2007.  

Alzira: Rangel; Ramón, Héctor Pilán, Sergio Heras, Cristian; Santi (Rifaterra 46'), Edu López (Amarilla 67'), Ibáñez, Pedro (Carlos Martín 46'); Víctor Cardona y Lombán.

Vila-real C: Flor; Mario, Omar, Carrasco, Soria; Jordi Pablo, Matilla, Pardo, Martín (Ángel 81'); Rubén (Fuente 85') e Iván (Alberto 75').

Goles: 0-1 m. 18 Iván, 0-2 m. 27 Rubén, 1-2 m. 36 Víctor Cardona, 1-3 m. 46 Iván, 1-4 m. 57 Matilla.

Árbitro: Ludovic García Gonzálvez. Amonestó al local Héctor Pilán y a los visitantes Iván, Martín y Flor. Expulsó por doble amarilla a Ibáñez en el minuto 94.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Presenciaron el partido el seleccionador nacional sub-19 Ginés Meléndez y el ex valencianista, cuñado de Víctor Cardona, Juan Sánchez.

Movida primera parte en la que el filial groguet empezó avisando de las botas del subcampeón del mundo, Jordi Pablo, con un disparo envenenado que cambió de dirección pero que Rangel envió a corner. El Alzira puso el contrapunto con un robo en el que Lombán hizo el pase de la muerte pero Víctor Cardona chutó alto desde dentro del área pequeña. El Vila-real C aprovechó su técnica y rapidez para, en dos contras obtener el 0-2 por medio de sus delanteros Iván y Rubén. Con el marcador a favor, los castellonenses siguieron esperando a los azulgranas en su campo. A la media hora, Edu López tuvo la primera ocasión clara de los locales con un disparo que Flor despejó. El rechace lo recogió Ramón sobre quien se reclamó un posible penalti. Al comprobar que Flor no atajaba los disparos, Víctor Cardona probó desde 30 metros y el ex portero del Pego, aunque tocó en primera instancia, vio como entraba el balón. Pudo llegar el empate en un corner servido por Cardona, pero el cabezazo de Sergio Heras salió alto. En las postrimerías, Matilla lo intentó con un libre directo que buscó la sorpresa por abajo, superando a la barrera pero que paró Rangel. En los últimos segundos, a instancias del asistente, se señaló fuera de juego de Lombán cuando el ex de la Vila-Joiosa se quedaba solo ante Flor.

Para afrontar el segundo acto, Fran Castelló decidió sustituir las bandas para dar más veteranía con Carlos Martín y Rifaterra. Sin embargo, un mal despeje de Héctor Pilán fue recuperado por los arietes de la Plana e Iván definió. La segunda parte fue un rosario de jugadores visitantes caídos sobre el césped. Un nuevo robo, ahora de Mario, volvió a servir para desarbolar la hasta ayer casi inexpugnable defensa alzirista con un pase a Matilla para que marcara a puerta vacía. El Alzira continuó llevando el peso del partido y Rifaterra lo intentó con una bolea que Flor volvió a detener en dos tiempos. De nuevo el ex del Novelda probó un centro bombeado que dio en el exterior del travesaño. El desafortunado partido de Edu López le costó la sustitución por Amarilla con lo que Sergio Heras pasó a formar un doble pivote defensivo que diera mayor libertad a los atacantes. Los valencianos probaron con jugadas a balón parado y Sergio Heras tuvo dos grandes ocasiones, la primera en el segundo palo cuando no llegó a rematar por centímetros y otra que peinó atrás pero cruzó en exceso. El Vila-real C no se conformó con los cuatro tantos y en un disparo desde 35 metros y un chut cruzado buscó aumentar la ventaja.

David Chordá    

.

Foto de archivo. Autor: David Chordá.

.

0 comentarios